Tecnología

ASUS Radeon HD7770 Direct CU

Header

Un caballito de Batalla.
AMD/ATI viene cubriendo todos los nichos de mercado que puede, a principios de año lanzó el GPU HD7770 para la gama media que realmente se comporta muy bien, y más aún cuando lo agarra gente de ASUS y le pone un poco de “salsa secreta” en su interior.

Pero primero les cuento un poquito las especificaciones técnicas del Radeon 7770

AMD Radeon HD7770

Con 1500 Millones de transistores, 640 Stream Processors, 40 unidades de textura, 16 ROPS, soporte HD-Video vía UVD3, fabricado en 28nm, clock de 1000Mhz, bus de memoria de 128bits y 1024MB de RAM GDDR5 a 1125MHZ (Que son 4500Mhz efectivos porque hace 4 operaciones por ciclo)…el AMD Radeon HD 7770, es un gran competidor en la arena del rango medio donde los exponentes de nVidia pueden ser el Geforce 650 y en menor medida el 650Ti.

La ventaja de las 7770 es que esta construida con la misma arquitectura de la serie 7900 con lo cual hereda todos los beneficios de ella como ser: Manejo simultáneo de hasta 6 monitores (Eyefinity), soporte para PCIe 3.0, Zero Core Technology que puede hacer que la tarjeta solo consuma 3W en stand by, soporte para Direct X 11.1. El bus de memoria es de 128 bits y soporta hasta 1GB de Memoria con soporte GDDR5 hasta 4500Mhz. El TDP máximo es de 100W con lo cual alimentar a la tarjeta no exige una fuente de potencia violenta para mantenerla alimentada.
Con esta breve introducción de la 7770, veamos la ASUS HD 7770 Direct CU.

La Tarjeta

CARD

La tarjeta viene en una caja normal, dentro tenemos la placa, adaptador DVI a VGA, un puente Crossfire y el CD de Drivers.

Si bien la tarjeta tiene una longitud acotada que nos permite usar cualquier gabinete regular, la misma es una solución dual slot, por lo cual el slot contiguo quedará inutilizado para mejorar el flujo de aire. La salsa secreta de ASUS empieza en el cooler Direct CU que es una solución con base de cobre y heatpipes que ayuda a mejorar más eficientemente el calor y posee un solo ventilador lo que mantiene el ruido bajo control. Lo bueno del ventilador es que varía dinámicamente su velocidad en función a la temperatura del GPU. Gracias al Direct CU ASUS dice que la tarjeta corre un 20% más fría y más silenciosa.

Back

A nivel de alimentación, la 7770 requiere solo de un conector PCI Express de 6 pines para darle alimentación extra. Con lo cual la fuente de poder puede ser de un rango modesto sin mucho esfuerzo.

BACKCARD

Lo impresionante es cuando vemos la parte trasera de la tarjeta, tenemos dos conectores DVI, un Display Port y un HDMI para sumar un total de cuatro que pueden ser usados todos en simultáneo para tener una solución multimonitor.

Pages ( 1 of 3 ): 1 23Next »

Escribe un comentario