Coberturas

Se viene la décima edición de la EVA

EVA 2012

La EVA es el evento más importante de la industria local de desarrollo de videojuegos que se realiza en la Argentina.

  • En esta oportunidad, la cita con los desarrolladores locales de videojuegos tendrá lugar el viernes 02 y sábado 03 de noviembre en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) – Sede CAETI, ubicada en Av. Montes de Oca 745 (Barracas, Ciudad de Buenos Aires – Argentina).
  • Durante dos días se desarrollarán talleres, showcase, workshops, mesas de debate, charlas y conferencias a cargo de especialistas locales e internacionales.
  • EVA es organizada por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA).
  • Entrada libre y gratuita. Acreditación previa on line: www.expoeva.com 

Buenos Aires, octubre de 2012.- Los días viernes 02 y sábado 03 de noviembre se realizará la décima edición de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA), en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) – Sede CAETI, ubicada en Av. Montes de Oca 745 (Barracas, Ciudad de Buenos Aires – Argentina).

EVA es considerado el evento más importante de la industria local de videojuegos que se realiza en nuestro país, organizado por ADVA (www.adva.com.ar).

EVA 2012 contará con talleres y conferencias especialmente pensadas para presentar las últimas novedades en áreas como Producción, Desarrollo, Monetización y Game Design.

Participarán especialistas de primer nivel internacional.

NOVEDADES EVA 2012

EVA cumple 10 años de vida. Se trata de un espacio de encuentro, diálogo y capacitación. Se trata del evento más importante de la industria local de videojuegos, que año tras año crece en público, invitados y sponsors.

Habrá workshops, mesas redondas, conferencias, talleres, charlas y recruitment. Se tratarán temas que, de una manera amplia, expandan los horizontes de las empresas nacionales a partir de la participación de importantes keynotes speakers internacionales, aportando conocimiento y experiencia. La entrada es libre y gratuita. Más info en: www.expoeva.com 

LA INDUSTRIA DE VIDEOJUEGOS EN ARGENTINA

La industria de los videojuegos es una de las más pujantes de la Argentina. Según estimaciones de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA), la cámara que nuclea a las empresas que desarrollan videojuegos en nuestro país, para 2013 se espera que las empresas del sector facturen más de US$85 millones.

Actualmente, se calcula que existen más de 70 empresas que desarrollan videojuegos en Argentina, de las cuales cerca del 80% está radicada en la Ciudad de Buenos Aires, que emplean en forma directa a más de 2000 profesionales, entre ellos: diseñadores, artistas e ilustradores 2D y 3D, programadores, ingenieros, guionistas, testers y músicos.

La mayoría de las empresas locales desarrolla productos para el mercado externo, principalmente Europa, América Latina y EEUU, donde exportan más del 90% de la producción total. La oferta de productos argentinos es muy diversa, con desarrollos para múltiples plataformas, entre las que se encuentran: Consolas como PSP, PlayStation 2 y PlayStation 3, Nintendo DSi, Wii, dispositivos móviles como iPhone y otros, videojuegos web, descargables para escritorio, Multijugador (MMO-RPG), para eventos y advergames, educativos, videojuegos de Facebook y flash, entre otros.

Para obtener más información y acreditarse en EVA 2012, por favor, ingresar en: www.expoeva.com [i]

 


Acerca de ADVA

La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA) es una entidad sin fines de lucro compuesta por empresas e individuos dedicados a la creación de videojuegos, cuyo objetivo es promover y fomentar el desarrollo de videojuegos en la República Argentina a través de diversas iniciativas. ADVA es hoy la principal referencia para toda empresa internacional o individuo interesado en buscar nuevas oportunidades y contactarse con la comunidad de desarrolladores de videojuegos del país. Más info en: www.adva.com.ar 

Escribe un comentario