Reviews

Fairlight también cae frente al FBI

El conocido grupo pirata Fairlight a sido desarmado por un equipo del FBI mediante un operativo sincronizado. Al parecer este grupo, estaba preparando el lanzamiento en internet de Hitman 3 y Manhunt para PC. El grupo Fairlight operaba desde hace unos 15 años con los juegos más nuevos, y luego los difundía en diversos sitios de Internet.

Fuente: Hardgame.

[De acuerdo al Departamento de Justicia norteamericano esta operación antipiratería llamada Fastlink fue la más grande que han realizado; durante un lapso de 24 horas se hicieron redadas en 27 estados de EE. UU. y en otros 10 países: Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania  Hungría, Israel, Holanda,  Singapur y Suecia. Se inició el miercoles 21.
La operación se enfocaba en individuos y organizaciones  de “warez”, que se especializan en difundir en internet material pirateado.Fueron objetivos de las misma mas de 100 personas y varios grupos de warez, como  Fairlight, Kalisto, Echelon, Class,  y Project X relacionados con juegos, y APC en música.
Confiscaron más de 200 computadoras incluyendo 30 servidores,  uno de estos últimos tenía 65 mil juegos,  películas o aplicaciones pirateados,  el valor total del software incautado se estima en más de 50 millones de dólares.
El Departamento de Justicia dice que las investigaciones en marcha fueron asistidas por asociaciones vinculadas a la propiedad intelectual como: BSA – Bussines Software Alliance-, RIAA -Recording Industry Association of America-, MPAA -Motion Picture Association of America-, ESA -Entertainment Software Association-. 

Fuentes: Gamespot, Silicon.com,  si quieren más datos pueden ver esta nota de Guardian Unlimited en la que comenta como se organizan los grupos de warez, o el comunicado oficial del Departamento de Justicia estadounidense.  En HackWire dan enlaces a información de Singapur e Israel,  un testimonio de alguien de la escena warez y  fotos.Yen_]._

Escribe un comentario