Tecnología

Philips Argentina festeja 30 años de producción nacional de televisores y electrodomésticos

Philips-Argentina-festeja-30-years-01.jpg

Impulsada por su posición de liderazgo en el mercado argentino, la compañía ratifica su compromiso con el país y continúa apostando a la producción local en Tierra del Fuego.

Philips Argentina celebra el 30º aniversario de la radicación de la planta industrial denominada Fábrica Austral de Productos Eléctricos Sociedad Anónima (FAPESA) en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego.

La fábrica está instalada desde el año 1982 bajo el régimen de Promoción Industrial, como fábrica de Televisores y Electrodomésticos. Actualmente emplea a más de 650 trabajadores, dónde se produce gran parte de los productos de audio y video que la firma holandesa comercializa en el país (reproductores de DVD y blu-ray, mp4, mini sistemas de audio) y productos de cuidado personal (afeitadoras y depiladoras), así como también el 100% de la línea de televisores de LCD y LED.

Desde su fundación hasta la fecha, la compañía ha invertido continuamente en la ampliación e innovación tecnológica de sus líneas de producción y en el desarrollo de sus empleados. En la actualidad, se producen anualmente en Rio Grande más de 2 millones de unidades de productos con la máxima tecnología. La planta tiene una superficie de 20.000 m2 y cuenta con 3 áreas de fabricación que funcionan en tres turnos laborales.

 

Philips-Argentina-festeja-30-years

Al igual que en el resto del mundo, la compañía busca en la Argentina innovación constante para sus clientes y consumidores, creando un ambiente que ayuda a los empleados a alcanzar todo su potencial y jugando un rol activo en la comunidad donde vive y trabaja.

Philips fue fundada en la Argentina el 19 de junio de 1935 como una fábrica de lámparas, y desde entonces ha sido líder en el desarrollo de la industria local de iluminación, electrónica de consumo y sistemas médicos.

Desde el año 2012, el negocio de televisión es gerenciado por TP Vision, joint venture entre Philips y TPV, que produce en Tierra del Fuego la totalidad de televisores marca Philips comercializados en el país. [i]


Acerca de Royal Philips Electronics
Royal Philips Electronics de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y bienestar enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips registró ventas de 22.6 mil millones de euros en el 2011 y cuenta con aproximadamente 122.000 empleados para servicios y comercialización en más de 100 países alrededor del mundo. La compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, así como en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras, entretenimiento portátil, y salud oral. Para conocer las últimas noticias sobre Philips, consulte en: www.philips.com/newscenter.

Acerca de TP Vision
TP Vision es una empresa de televisores que actúa en el mercado del entretenimiento visual digital. Se dedica principalmente a desarrollar, fabricar y comercializar televisores con la marca Phillips en Europa, Rusia, Medio Oriente, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y algunos países de Asia-Pacífico. En nuestras actividades combinamos nuestra experiencia en diseño y el legado de innovación de Philips TV con la excelencia operacional, la flexibilidad y la velocidad de TPV Technology. Con estas fortalezas combinadas, llevamos al mercado equipos de televisión de alta calidad, inteligente y fácil de usar, con un estilo sofisticado logrado por el uso de nuevos materiales y un diseño delgado. Creemos en la creación de productos que les ofrecen a los consumidores una experiencia televisiva superior. Con los televisores Philips, TP Vision es líder global en el mercado hogareño. TP Vision, cuya casa matriz está en Ámsterdam, Holanda, tiene la licencia exclusiva de la marca Philips TV para los países mencionados anteriormente. TPV controla el 70% de TP Vision mientras que el 30% restante es propiedad de Royal Philips Electronics, que tiene su casa matriz en Holanda. TP Vision tiene aproximadamente 3.300 empleados distribuidos en varias oficinas y operaciones en diversos países.

 

Escribe un comentario