Desde tablets a computadores de escritorio, la última tecnología de AMD acelera aplicaciones, juegos y tiempos de respuesta de Windows 8.
BUENOS AIRES, Argentina– Noviembre 2012 – AMD (NYSE: AMD) colaboró Microsoft Corp. para desarrollar más de 125 diseños de PC basados en Windows® 8 de los principales fabricantes: ASUS, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, Samsung, Sony, y Toshib, entre otros. Con una interfaz de usuario acelerada por hardware, Microsoft y AMD trabajaron conjuntamente para diseñar Windows 8 con el objetivo de desbloquear las capacidades gráficas de alto rendimiento existentes en las Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) de AMD y las Unidades de Procesamiento Gráfico (GPUs) dedicadas AMD Radeon™, para ofrecer la mejor experiencia de video HD, juegos y aplicaciones que los consumidores quieren en todo momento, con interfaces táctiles y la duración de batería que necesitan.
“Actualmente en el mercado se están desarrollando muchas innovaciones interesantes – desde la nueva interfaz de usuario y aplicaciones Windows 8 de gráficos acelerados, hasta diseños de hardware ultraportátiles y delgados– y la tecnología de CPU, GPU y APU de AMD diseñada para Windows 8 que ayuda a crear una solución sin concesiones”, expresó Stefan Kinnestrand, Director de Gestión de Producto de la División Windows de Microsoft.
Los portátiles para mercado masivo y los ultrathin, tablets, All-In-One y computadoras de escritorio tradicionales, PCs home theater y diseños embebidos impulsados por la segunda generación de APUs Serie A y APUs Serie Z de AMD con gráficos HD AMD Radeon™ permiten movilidad, entretenimiento y experiencia de juego fenomenales para PCs basados en Windows 8.
“Windows 8 marca el inicio de una nueva era en la industria del PC; una era de aceleración impulsada por AMD que permite una experiencia visualmente superior ya sea en una tablet, una portátil o una All-In-One”, comunicó Lisa Su, Vicepresidenta Senior y Gerente General de las Unidades de Negocio Globales de AMD. “Nos alegra estar trabajando con Microsoft y nuestros socios fabricantes para impulsar innovadoras experiencias de usuario en una variedad de nuevos formatos”.
Las últimas plataformas de APUs y GPUs de AMD vienen cargadas de características optimizadas para mejorar la experiencia en Windows 8, incluyendo:
- Tecnología AMD Start Now: los portátiles impulsados por AMD basados en Windows 8 se encienden, reanudan y responden más rápido que las soluciones x86 de la competencia[i];
- Controladores AMD Catalyst™ compatibles con Windows 8 incluyen soporte para DirectX 11, DirectX 11.1 y Windows Display Driver Model 1.2;
- AMD AllDay™ Power permite a los consumidores experimentar en cualquier lugar una movilidad incomparable con más de 12 horas de duración de la batería en reposo en su dispositivo basado en AMD[ii];
- Tecnología AMD Eyefinity: una característica exclusiva de las PCs potenciadas por AMD, los consumidores pueden ahora llevar su escritorio Windows 8, interfaz de usuario, juegos y aplicaciones sin problemas a través de tres o más monitores para una experiencia realmente inmersiva[iii]
- AMD App Acceleration: las GPUs AMD Radeon con AMD App Acceleration permiten hacer funcionar múltiples aplicaciones al mismo tiempo con una velocidad y fiabilidad extraordinarias que ofrecen un rendimiento mejorado más allá del procesamiento de gráficos y video tradicional. Los clientes que utilicen PCs Windows 8 impulsados por AMD, pueden ejecutar aplicaciones de escritorio así como nuevas aplicaciones disponibles en la Windows Store y en la AMD AppZone para una experiencia rápida y fluida.
Recursos de Apoyo
- Post en el blog de AMD: Una Experiencia de Windows 8 Sin Compromisos Impulsada por AMD
- Visite la página de AMD y Microsoft en www.amd.com/microsoft
- Experimente hoy aplicaciones aceleradas en su PC: www.amd.com/appzone
- Para actualizaciones instantáneas: @AMD_Unprocessed y www.facebook.com/AMD
Acerca de AMD
AMD (NYSE:AMD) es una innovadora empresa de microprocesadores y placas gráficas que ofrece a los usuarios experiencias digitales intensas a través de sus soluciones tecnológicas para cómputo personal y servidores. Los productos de AMD, superiores en capacidad gráfica, son líderes en la industria y están presentes en una gran variedad de artículos como consolas de juegos, PCs y supercomputadoras, impulsando los entornos de cloud computing y virtualización. Para mayor información, visita http://www.amd.com/vision.
[i] Prueba realizada en los laboratorios AMD. El notebook ultradelgado basado en la APU 2012 AMD A10-4655M completó el inicio excluyendo BIOS en 10.2 segundos; reinicio desde hibernación excluyendo BIOS en 4.8 segundos; apagado en 4.5 segundos; suspensión standby en 1.7 segundos; y reinicio standby excluyendo BIOS en 2.2 segundos. El notebook de la competencia completó el inicio excluyendo BIOS en 11.8 segundos; reinicio desde hibernación excluyendo BIOS en 7.6 segundos; apagado en 4.8 segundos, suspensión standby en 2.0 segundos y reinicio standby excluyendo BIOS en 2.2 segundos. Menor duración es mejor. Tiempos redondeados a la décima de segundo más cercana. El notebook ultrathin premium 2012 consistió en un AMD A10-4655M APU con tarjeta gráfica AMD Radeon™ HD 7620G , 4GB (2x2GB) GDDR3 de memoria, disco duro SSD y Microsoft Windows 8 (x64) Build 9200. El sistema de la competencia consistió en una CPU Intel “Ivy Bridge” Core i5-3317U con gráficos integrados Intel GT2, disco duro SSD y Microsoft Windows 8 (x64) Build 9200.TRN-182
[ii] Probado por los Laboratorios de Desempeño de AMD. Cálculos de duración de batería basados en promedios de energía en distintos benchmarks y condiciones de uso. Doce horas de duración de batería basado en Windows Idle (740 min./12:20 horas) como métrica en reposo. Todos los cálculos de duración de batería están basados usando una batería de 6 celdas Li-Ion 62.16Whr a 98 por cientode uso para Windows Idle, PowerMark™ de Futuremark® y 96 por cientopara 3DMark®06 de Futuremark® carga de trabajo, reproducción de video y streaming de YouTube; y 92 por ciento para reproducción de Blu-ray . AMD define duración de batería “all-day” como 8+ hours de uso continuo medido con la prueba Windows Idle. TRN-3 and TRN-4
[iii] La tecnología AMD Eyefinity funciona con juegos que soportan relaciones de aspecto no-estándar, que son necesarias para visualizar a través de múltiples pantallas. Para activar más de dos pantallas, se requieren paneles adicionales con conectores DisplayPort ™ nativos y / o adaptadores DisplayPort ™ activas compatibles para convertir la entrada nativa del monitor a sus tarjetas DisplayPort ™ o Mini-DisplayPort ™. La tecnología AMD Eyefinity puede soportar hasta 6 pantallas utilizando una única tarjeta gráfica habilitada AMD Radeon ™ con sistemas operativos Windows ® Vista o Windows ® 7 – el número de pantallas puede variar según el diseño de la placa y se debe confirmar las especificaciones exactas con el fabricante correspondiente antes de la compra. La función SLS (“Single Large Surface”) requiere una resolución idéntica en todas las pantallas configuradas.