Tecnología

AMD Impulsa una experiencia de Windows 8 superior a través de más de 125 diseños de PCs

amd-windows-8

Desde tablets a computadores de escritorio, la última tecnología de AMD acelera aplicaciones, juegos y tiempos de respuesta de Windows 8.

BUENOS AIRES, Argentina– Noviembre 2012 – AMD (NYSE: AMD) colaboró Microsoft Corp. para desarrollar más de 125 diseños de PC basados en Windows® 8 de los principales fabricantes: ASUS, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, Samsung, Sony, y Toshib, entre otros. Con una interfaz de usuario acelerada por hardware, Microsoft y AMD trabajaron conjuntamente para diseñar Windows 8 con el objetivo de desbloquear las capacidades gráficas de alto rendimiento existentes en las Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) de AMD y las Unidades de Procesamiento Gráfico (GPUs) dedicadas AMD Radeon™, para ofrecer la mejor experiencia de video HD, juegos y aplicaciones que los consumidores quieren en todo momento, con interfaces táctiles y la duración de batería que necesitan.

“Actualmente en el mercado se están desarrollando muchas innovaciones interesantes – desde la nueva interfaz de usuario y aplicaciones Windows 8 de gráficos acelerados, hasta diseños de hardware ultraportátiles y delgados– y la tecnología de CPU, GPU y APU de AMD diseñada para Windows 8 que ayuda a crear una solución sin concesiones”, expresó Stefan Kinnestrand, Director de Gestión de Producto de la División Windows de Microsoft.

Los portátiles para mercado masivo y los ultrathin, tablets, All-In-One y computadoras de escritorio tradicionales, PCs home theater y diseños embebidos impulsados por la segunda generación de APUs Serie A y APUs Serie Z de AMD con gráficos HD AMD Radeon™ permiten movilidad, entretenimiento y experiencia de juego fenomenales para PCs basados en Windows 8.

 “Windows 8 marca el inicio de una nueva era en la industria del PC; una era de aceleración impulsada por AMD que permite una experiencia visualmente superior ya sea en una tablet, una portátil o una All-In-One”, comunicó Lisa Su, Vicepresidenta Senior y Gerente General de las Unidades de Negocio Globales de AMD. “Nos alegra estar trabajando con Microsoft y nuestros socios fabricantes para impulsar innovadoras experiencias de usuario en una variedad de nuevos formatos”.

Las últimas plataformas de APUs y GPUs de AMD vienen cargadas de características optimizadas para mejorar la experiencia en Windows 8, incluyendo:

  • Tecnología AMD Start Now: los portátiles impulsados por AMD basados en Windows 8 se encienden, reanudan y responden más rápido que las soluciones x86 de la competencia[i];
  • Controladores AMD Catalyst™ compatibles con Windows 8 incluyen soporte para DirectX 11, DirectX 11.1 y Windows Display Driver Model 1.2;
  • AMD AllDay™ Power permite a los consumidores experimentar en cualquier lugar una movilidad incomparable con más de 12 horas de duración de la batería en reposo en su dispositivo basado en AMD[ii];
  • Tecnología AMD Eyefinity: una característica exclusiva de las PCs potenciadas por AMD, los consumidores pueden ahora llevar su escritorio Windows 8, interfaz de usuario, juegos y aplicaciones sin problemas a través de tres o más monitores para una experiencia realmente inmersiva[iii]
  • AMD App Acceleration: las GPUs AMD Radeon con AMD App Acceleration permiten hacer funcionar múltiples aplicaciones al mismo tiempo con una velocidad y fiabilidad extraordinarias que ofrecen un rendimiento mejorado más allá del procesamiento de gráficos y video tradicional. Los clientes que utilicen PCs Windows 8 impulsados por AMD, pueden ejecutar aplicaciones de escritorio así como nuevas aplicaciones disponibles en la Windows Store y en la AMD AppZone para una experiencia rápida y fluida.

Recursos de Apoyo 

 


Acerca de AMD

            AMD (NYSE:AMD) es una innovadora empresa de microprocesadores y placas gráficas que ofrece a los usuarios experiencias digitales intensas a través de sus soluciones tecnológicas para cómputo personal y servidores. Los productos de AMD, superiores en capacidad gráfica, son líderes en la industria y están presentes en una gran variedad de artículos como consolas de juegos, PCs y supercomputadoras, impulsando los entornos de cloud computing y virtualización. Para mayor información, visita http://www.amd.com/vision.



[i] Prueba realizada en los laboratorios AMD. El notebook ultradelgado basado en la  APU 2012 AMD A10-4655M completó el inicio excluyendo BIOS en 10.2 segundos; reinicio desde hibernación excluyendo BIOS en 4.8 segundos;  apagado en 4.5 segundos; suspensión standby en 1.7 segundos; y reinicio standby excluyendo BIOS en 2.2 segundos.  El notebook de la competencia completó el inicio excluyendo BIOS en 11.8 segundos; reinicio desde hibernación excluyendo BIOS en 7.6 segundos; apagado en 4.8 segundos, suspensión  standby en 2.0 segundos y reinicio standby excluyendo BIOS en 2.2 segundos. Menor duración es mejor. Tiempos redondeados a la décima de segundo más cercana. El notebook ultrathin premium 2012 consistió en un AMD A10-4655M APU con tarjeta gráfica AMD Radeon™ HD 7620G , 4GB (2x2GB) GDDR3 de memoria, disco duro SSD y Microsoft Windows 8 (x64) Build 9200. El sistema de la competencia consistió en una CPU Intel “Ivy Bridge” Core i5-3317U con gráficos integrados Intel GT2, disco duro SSD y Microsoft Windows 8 (x64) Build 9200.TRN-182

[ii] Probado por los Laboratorios de Desempeño de AMD. Cálculos de duración de batería basados en promedios de energía en distintos benchmarks y condiciones de uso. Doce horas de duración de batería basado en Windows Idle (740 min./12:20 horas) como métrica  en reposo. Todos los cálculos de duración de batería están basados usando una batería de 6 celdas Li-Ion 62.16Whr a 98 por cientode uso para Windows Idle, PowerMark™ de Futuremark® y 96 por cientopara 3DMark®06 de Futuremark® carga de trabajo, reproducción de video y streaming de YouTube; y 92 por ciento para reproducción de Blu-ray . AMD define duración de batería “all-day” como 8+ hours de uso continuo medido con la prueba Windows Idle. TRN-3 and TRN-4

[iii] La tecnología AMD Eyefinity funciona con juegos que soportan relaciones de aspecto no-estándar, que son necesarias para visualizar a través de múltiples pantallas. Para activar más de dos pantallas, se requieren paneles adicionales con conectores DisplayPort ™ nativos y / o adaptadores DisplayPort ™ activas compatibles para convertir la entrada nativa del monitor a sus tarjetas DisplayPort ™ o Mini-DisplayPort ™. La tecnología AMD Eyefinity puede soportar hasta 6 pantallas utilizando una única tarjeta gráfica habilitada AMD Radeon ™ con sistemas operativos Windows ® Vista o Windows ® 7 – el número de pantallas puede variar según el diseño de la placa y se debe confirmar las especificaciones exactas con el fabricante correspondiente antes de la compra. La función SLS (“Single Large Surface”) requiere una resolución idéntica en todas las pantallas configuradas.

Escribe un comentario