Coberturas

Vladimir Ignatov: Entrevistamos al productor de Giana Sisters: Twisted Dreams

Giana Sisters: Twisted Dreams

Sueños retorcidos hechos realidad

Vladimir Ignatov es el Productor Principal de Giana Sisters: Twisted Dreams, un fichín del estudio indie alemán Black Forest Games.

Black Forest Games es un estudio independiente alemán conformado por 40 micos que en su mayoría provienen de Spellbound Entertainment. Todos veteranos de la industria y con muchas ganas de hacer juegos munidos del viejo espíritu gamer.

Acaban de publicar Giana Sisters: Twisted Dreams luego de 12 años de desarrollo, una enorme campaña en Kickstarter y un tremendo apoyo de sus fans vía Steam Greenlight. El nuevo Giana es “el nieto del clásico juego de los 80” (The Great Giana Sisters) y su lanzamiento coincide con el 25 aniversario del mismo, que fue publicado en 1987.

Giana Sisters: Twisted Dreams

Giana Sisters: Twisted Dreams es un juego de plataformas hiper dinámico, con niveles desafiantes, muchos puzzles muy buenos y gráficos realmente atractivos. Todo tiene un estilo espectacular, completado con la música de la banda sueca de SID metal Machinae Supremacy (muchas de las canciones de la banda utilizan una “SidStation” potenciado por el chip Sound Interface Device de Commodore 64).

El juego para PC ya se encuentra a la venta a través de GOG.com, Gamersgate y Steam.

Para más detalles, pueden leer nuestra review publicada en el número 11 de la revista [IRROMPIBLES] en este link: [TIKI]

Tuvimos el inmenso placer de entrevistar a Vladimir Ignatov, el Productor Principal de Giana Sisters: Twisted Dreams.

[i]: ¿Por cuánto tiempo estuvieron trabajando en este proyecto y cuánta gente involucró?

Vladimir Ignatov: Hemos estado trabajando en Giana Sisters: Twisted Dreams por más de un año. Cuando lo empezamos, todavía estábamos en Spellbound Entertainment. En este momento, tenemos alrededor de 35 personas en el equipo trabajando en el juego.

[i]: ¿Qué conclusiones sacaron de su incursión en Kickstarter? ¿En qué se vieron beneficiados?

VI: Kickstarter nos dio la oportunidad de terminar el juego, manteniendo nuestra independencia. Más de 6.000 backers nos apoyaron donando casi 190.000 dólares. Aprendimos también algunas lecciones valiosas en términos de self-marketing y promoción. No teníamos mucha experiencia sobre esto.

[i]: ¿Qué los llevó a realizar una nueva remake después del reciente Giana Sisters DS?

VI: Hace poco más de un año atrás, Jean-Marc, nuestro Director Creativo, pensó que era el momento adecuado para hacer algo nuevo con Giana. El juego para Nintendo DS de 2009 fue un gran éxito, pero al final fue un port del viejo clásico a una nueva plataforma. Queríamos llevar al juego de Giana más allá no sólo para modernizarlo, sino para convertirlo en algo único, y al mismo tiempo honrar su historia.

Giana Sisters: Twisted Dreams

[dioxido]: ¿Qué porcentaje de jugabilidad del viejo y añorado The Great Giana Sisters se mantendrá en esta nueva versión? ¿Va a haber puzzles o es solamente un restyling?

VI: El escenario y los personajes están basados en el original The Great Giana Sisters, pero hemos diseñado los niveles desde cero para incorporar los “twists” [N. de Trad: cambios de mundo entre las hermanas] y proporcionar una experiencia fresca. Hemos jugado con un montón de ideas con el fin de proporcionar situaciones refrescantes y combinaciones; con puzzles que no requieren días de pensamiento, sino un buen uso de los trucos aprendidos previamente.

[RATT]: ¿Por qué decidieron eliminar los ítems especiales como la pelota, rayos, etc. y poner un sistema para cambiar entre una Giana de ensueño y una de pesadilla?

VI: Todavía hay algunos de esos ítems y power-ups en el juego. Por ejemplo, la estrella que da Giana un poco de salud extra, y también la goma de mascar. Cambiar de sueño a pesadilla fue una decisión de diseño clave para el nuevo modo de juego que teníamos en mente para Giana.

[beep]: “Twist the world with the press of a button”… ¿Está inspirado en el juego Eversion de Zarathustra Productions?

Vladimir Ignatov: No buscamos inspiración fuera de Giana, pero, por supuesto estamos influenciados por los juegos que conocemos y jugamos, consciente o inconscientemente. Sospecho que Sonic, Rocket Knight y Donkey Kong Country dejaron una impresión duradera en nuestros diseñadores. Y, por supuesto, todos comparten la pasión por la nueva generación de juegos de plataformas de Team Meat y Twisted Pixel. Eversion seguro que es un juego genial, pero lo descubrimos sólo después de haber comenzado con el desarrollo. También Guacamelee y Fly’n utilizan un truco parecido a veces, ya sabes.

Giana Sisters: Twisted Dreams

[i] Por momentos también tiene reminiscencias de Sega Sonic. ¿Estas referencias o guiños son a propósito, siendo que The Great Giana Sisters fue un clon de Super Mario Bros? ¿Hay más referencias?

VI: Yo no diría que fue a propósito. El juego está inspirado en muchos otros diferentes y no sólo uno, como fue el caso del primer Giana Sisters. Diría mejor que se inspira en forma recursiva en The Great Giana Sisters.

[Emol_2]: ¿Consideraron en algún momento usar 2D en lugar de 3D, o desde el principio se tuvo en mente hacerlo así? Si en algún momento consideraron usar 2D clásico, ¿qué razones los hicieron decidirse por el 3D?

VI: En realidad no. Experimentamos con el arte 2D y efectos de photo morphing, pero los resultados no fueron satisfactorios. Al final, decidimos que la única manera de hacer un morphing convincente sería hacer que todos los objetos 3D del juego se transformaran en otros. Pero convertir eso en un entorno de movimientos en 3D no parecía la manera correcta. The Great Giana Sisters fue un clásico de side-scroller en 8-bits y queríamos mantener ese espíritu en Twisted Dreams, al menos en esta etapa de la evolución del juego.

Giana Sisters: Twisted Dreams

[Brujah]: ¿Qué hace que este juego se destaque respecto al resto del género?

VI: Para mí son los controles precisos, el desafío sin compromisos y el “twist” que no es un truco, sino una reinvención de la función “saltar”. Un salto a otra dimensión si se quiere, que se utiliza con tanta frecuencia y fluidez como saltar en cualquier otro juego de plataformas. Otro punto importante es que los jugadores pueden disfrutar de su propio estilo de juego, ya sea seguro pero lento, girando sobre los obstáculos o, rápido y agresivo pero arriesgado, con movimientos de desplazamiento. Muchos pasajes permiten ambos estilos de juego. Además, el nivel de precisión y equilibrio del juego, hacen que sea un ejercicio perfecto de velocidad. [i]


Gracias Mischa Strecker, Líder de Proyecto de Black Forest Games por el contacto. Gracias dioxido, RATT, beep, Emol_2 y Brujah por las preguntas. Y gracias a Vladimir Ignatov de Black Forest Games por las respuestas. Por gentileza de Black Forest Games tenemos un Steam Code de Giana Sisters: Twisted Dreams como premio del puzzle de Revista [i] 10.

ATENTION MONKEYS: Vamos a sortear un código Steam de Giana Sisters: Twisted Dreams entre los micos que enviaron preguntas para Black Forest Games. ¡Pronto les decimos quiénes participan y quién se gana su código del amor!

Escribe un comentario