Reviews

Línea aérea virtual demanda a línea aérea real

Había una vez una aerolínea virtual llamada JetStar International Airlines, con 4 años de existencia que divertía a los usuarios del programa Flight Simulator de Microsoft. Pero la compañía Qantas, lanzó una empresa de transporte (carrier) de costos reducidos y le puso el mismo nombre con un logo bastante parecido, para la zona de Australia.

Entonces cuando aparecieron ofertas de pasajes con descuentos, la confusión comenzó, el sitio de la aerolínea virtual se vio saturado de pedidos para las tarifas con descuentos del sitio real de Qantas/Jetstar, además de mensajes de correo pidiendo boletos baratos, antecedentes de pretendientes de empleo, proveedores de aviones y partes para los mismos, e incluso de agencias de alquiler de autos.
El tráfico sin precedentes casi hizo caer el sitio de la aerolínea virtual, que no transporta pasajeros. Dicen que esto continúa hoy en día y este tráfico innecesario incrementa los costos de ancho de banda.
Además de que el nombre Jetstar ya no es el único vinculado a transporte aéreo cuando se hacen busquedas en internet.
Los responsables del sitio de simulación, un poco molestos, trataron de llamar la atención de Qantas sin resultado; y considerando que tenían la marca registrada, iniciaron acciones legales contra la empresa aérea basándose en violación de derechos de copia, y ocupación ilegal de dominio (cybersquatting) entre otros.
Colorín colorado este cuento no ha terminado.

Fuente: FlightSim.com, sitio de la línea aérea virtual, sitio de la aerolínea real._

Escribe un comentario