Tecnología

Atheros adquiere mayor impulso con una docena de nuevos socios tecnológicos

Nuevas alianzas satisfacen la creciente demanda de soluciones para productos domésticos automatizados y edificios inteligentes.

BUENOS AIRES — 14 de noviembre de 2012 — Qualcomm Technologies Inc. (QTI) anunció hoy que Qualcomm Atheros Inc., su subsidiaria del área de redes y conectividad, ha agregado varios socios tecnológicos, lo que demuestra el constante crecimiento de sus iniciativas globales de “Internet de todas las cosas” (Internet of Everything, IOE). Los nuevos acuerdos están centrados en las soluciones Wi-Fi AR4100 y AR4100P de Qualcomm Atheros, diseñadas para aplicaciones máquina a máquina, e incluyen la colaboración con Future Electronics para la distribución a clientes de Norteamérica, Japón y Europa; con RTX para el desarrollo de software de valor agregado, controladores y módulos personalizados, y con Card Access Engineering para el desarrollo de hardware en versiones demo y controladores personalizados.

El portafolio de soluciones IOE de Qualcomm Atheros ofrece avanzadas tecnologías para conexiones de cable e inalámbricas basadas en estándares que posibilitan el uso de infraestructuras IP escalables para energía inteligente, productos domésticos automatizados, seguridad, edificios inteligentes, monitoreo médico remoto y una amplia variedad de aplicaciones máquina a máquina (M2M).

La solución AR4100 de Qualcomm Atheros es un dispositivo Wi-Fi 802.11n System-in-Package (SIP, sistema en paquete) de canal único y factor de forma compacto que permite a los fabricantes reducir los costos de los sistemas M2M y simplificar el diseño del sistema. La solución AR4100P es una versión mejorada de la solución AR4100 con certificación FCC que incluye una pila integrada IPv4/IPv6 TCP/IP, lo que permite reducir los costos de sistema y facilita la adopción de tecnologías.

Los nuevos socios de IOE de Qualcomm Atheros, que abarcan las áreas de software, microcontroladores (MCU), módulos, diseño, fabricación y distribución, ahora incluyen: • Freescale Semiconductor: Freescale, proveedor de soluciones de procesamiento integradas, ofrece compatibilidad para AR4100 en el sistema Tower de Freescale, una plataforma de desarrollo modular diseñada para reducir los plazos de comercialización por medio de un rápido desarrollo de prototipos y la reutilización de herramientas. Qualcomm Atheros y Freescale también han colaborado en el diseño de la tableta Freescale SABRE y en soluciones de atención médica domiciliaria y control de energía.

• Energy Micro: Energy Micro desarrolla unidades MCU y RF de bajo consumo de energía, y proporciona el microcontrolador EFM32 Gecko como núcleo de toda la plataforma de desarrollo WLAN AR4100P de bajo consumo QCASP137.

• H&D Wireless: el socio de tecnología Wi-Fi H&D Wireless ofrece módulos listos para usar y diseño personalizado para las soluciones AR4100 y AR4100P, junto con una amplia variedad de productos y servicios de software de valor agregado disponibles a través de una red de distribución global.

• RTX: RTX, socio de los más importantes fabricantes de equipos originales empresariales, industriales y de consumo, diseña y fabrica módulos inalámbricos estándar y específicos para el cliente basados en AR4100.

• Spectrum: Spectrum, que ayuda a los clientes a lograr una sencilla transición para la fabricación de tecnología RF, cuenta con amplia experiencia en implementaciones de dispositivos AR4100 para hardware y software.

• Card Access Engineering: Card Access Engineering, el primer centro de diseño oficial de Qualcomm Atheros, ha desarrollado hardware en versiones demo y controladores personalizados para dispositivos AR4100. Card Access Engineering también ofrece en forma exclusiva Certi-FI, un servicio de certificación aprobado por Qualcomm Atheros para AR4100 y AR4100P.

• Intelligraphics: Intelligraphics brinda diseños de hardware y controladores personalizados para AR4100 y AR4100P; los puertos para clientes incluyen los trabajos realizados en microcontroladores PIC y MSP430 de Microchip.

• IAR Systems: Qualcomm Atheros incorpora los compiladores de IAR Systems como parte de los kits de desarrollo para sistemas integrados.

• Future Electronics: Future Electronics se ha erigido como distribuidor internacional de AR4100, con un equipo de ventas y asistencia técnica con capacitación completa en dispositivos AR4100.

• Lian-Mueller (LME): LME es un distribuidor autorizado de todos los productos de Qualcomm, lo que abarca Wi-Fi, Bluetooth, GPS, Ethernet, redes eléctricas y líneas de productos móviles, incluso AR4100P.

• Hi-Flying: Hi-Flying tiene sede en China y ofrece módulos personalizados basados en AR4100P, incluyendo un paquete de soluciones de software de valor agregado que pueden personalizarse de acuerdo con los requisitos del cliente.

• Axios y Uniquest: con sede en Corea, Axios y Uniquest distribuyen soluciones tecnológicas de máximo nivel fabricadas por los principales fabricantes y proveedores del mundo. Todos estos socios ofrecen los productos de Qualcomm Atheros a su red de clientes.

“Los servicios públicos y consumidores de todo el mundo siguen mostrando un interés cada vez mayor en el desarrollo de electrodomésticos y edificios inteligentes como una estrategia para reducir el consumo de energía”, explicó Adam Lapede, director ejecutivo de administración de productos de Qualcomm Atheros. “Al multiplicar nuestras alianzas con los principales líderes de la industria, podemos satisfacer mejor esta creciente demanda del mercado por medio de soluciones M2M eficientes y confiables en una amplia variedad de segmentos en diferentes regiones geográficas, y agilizar la adopción de soluciones M2M”.

Hace unos meses, Qualcomm también lanzó M2MSearch.com, una base de datos que permite realizar búsquedas para ayudar a los desarrolladores a seleccionar el hardware de conectividad y telefonía celular adecuado para sus dispositivos M2M. Los usuarios que visitan esta base de datos pueden acceder a detalladas especificaciones técnicas para más de 100 módulos y pasarelas con conjuntos de chips QTI y Qualcomm Atheros integrados, y también buscar el dispositivo adecuado según el nombre del proveedor, la tecnología de conectividad/módem, la certificación del operador y otras características.

Escribe un comentario