Coberturas

Press Stars

Press Stars

¡Por amor al gaming! ¡Wololo!

Desde mitad del año 2012 (junio/julio) empezó el proyecto Press Stars. Surgió como una iniciativa por varios motivos, principalmente para divertirse en los programas/podcasts semanales. Luego, para dar a conocer la opinión femenina de gamers de Argentina en un medio radial, ya sea para romper un poco con el medio en general, y para compartir de todo un poco de lo que nos gusta y que vamos aprendiendo sobre la pasión de los videogames.

Hace poco concluimos un slogan: “Por amor al gaming”, algo cursi pero cierto, y le sumamos “¡Wololo!” del AoE, algo que nos caracterizó en los programas.

Algo curioso es que el programa lo hacemos en vivo mediante Skype, sin verse las caras, por temas de tiempos y disponibilidad, ya que es un hobby realmente. Es un programa con un poco de todo, news, improvisado, tranqui y, como dijimos, compartimos lo que nos gusta. Tenemos la particularidad de tener gente que nos sigue en el chat en vivo, donde se divierten y hay un feedback especial, pero nunca nos olvidamos de los que bajan el podcast y se los agradecemos cada domingo. Eso es Press Stars.

 

Press Stars

 

El equipo Press Stars

  • Coni: 24 años | @Omeguis | “Todo comenzó hace tanto que no me acuerdo, pero sí fue culpa de mi hermana que me iniciara en el mundo de los jueguitos al verla jugar Kyrandia y Gabriel Knight. Apenas tuve uso de razón, empecé a viciar esos mismos juegos, seguidos por el Maniac Mansion, Day of the Tentacle, Monkey Island y similares. Pero lo que definitivamente marcó mi fanatismo fue la llegada de la Playstation de Sony. Spyro, Croc, Lara Croft y Crash Bandicoot me criaron. Nunca más pude alejarme de Playstation, siendo muy fanática hasta el día de hoy.”
  • Ani: 24 años | @AniHyde | “Empecé disparándole a los patos cuando era re cool tener un family, y también rompiendo joys jugando al excitebike! Un poco más grande pedía que me pongan “el juego de los tiros” mejor conocido como Quake, y ahí empecé a tomarle amor al gaming. A los 12 me regalaron el Sega Génesis y mi vieja perdió las esperanzas en que me comporte como una niña normal, crecí entre eso y los MMORPG como el Ragnarok, WoW, DotA, pero mi gran amor fue el Warcraft III. Hace un par de años, juntando peso por peso, me compré la XBOX 360 y actualmente mis juegos favoritos están peleados entre el Portal, Gears of War y Fallout.”
  • Delfi: 23 años | @Fefipa | “En mi niñez pude encontrar en mi casa una Commodore 64, una famiclon y una 486. Imitando todo lo que hacían mis hermanos mayores, podía controlar DOS con tal de ejecutar el Doom, The Secret of Monkey Island, Warcraft, Commander Keen, Mortal Kombat o el que haya estado instalado. A medida que fue pasando el tiempo fueron desfilando nuevas computadoras y consolas, jugué muchos clásicos: Warcraft, The Dig, Fate of Atlantis, Blood, Baldur’s Gate. A la par tuve una Sega Genesis y un Gameboy Color, que aún conservo. Despues de tanto retrogame, emuladores y cosas viejas, conocí Mirror’s Edge y me encantó asi que hice de todo para conseguirme una PC para juegos de esta epoca, aunque los indie games: Cave Story y Noitu Love 2 son los juegos que mas me gustan últimamente. World of Warcraft, LoL y Dota 2 me raptaron, sigo intentando desarrollar un juego y también jugando al Doom 2.”
  • Zelda:  24 años | @Zelditah | “¡Hola, soy Zel! Como habrán adivinado por mi nombre, soy FANATICA de Nintendo. Ya entrada la primaria, papá nos regaló un Gameboy y ahí empezó mi locura por el Zelda y por los juegos de acción-aventura, como Final Fantasy y Chrono Trigger, que están en mi lista de favoritos. Nunca había tenido consola propia, excepto el Family y el Gameboy, pero me las rebuscaba yendo el fin de semana a la casa de mis primos para jugar al Sega: Mortal Kombat, Sonic, etc. Durante el verano pasado tuve secuestrada la Wii de mi novio en casa, lo que me permitió jugar al Zelda: Twilight Princess. Ahora aprovecho los findes que no tengo entrega (estudio arquitectura) para jugar unas horas al Skyward. A principio de año recibí una 3DS y pude el Ocarina of Time 3D. Me da cosa terminarlos, no me gusta que se terminen las historias de Link, Mario o los robotitos del Portal 2, pero quédense tranquilos, no estoy (tan!) loca, lo estoy superando, de un juego a la vez.”
  • Lale: 26 años | @lale11 | “Desde que tengo memoria siento una gran pasión por los videogames, pasé por Family, Sega Genesis, PSX, PS2, PS3 y PC gamer desde la 486; cada una fue un hito importante. Hoy en día disfruto de los games con grandes guiones al estilo Metal Gear, Resident Evil, Silent Hill, Assasin’s Creed, Fallout, The Elder Scrolls, Bioshock, los Rockstar Games y muchos más. En mi infancia pase por los clásicos Monkey Island, Diablo, Soul Reaver, Duke Nukem, Twisted Metal, Doom, Tomb Raider, Crash, Pokemon, Sonic, Gex, Mario, Worms, Half-Life/Counter, Age of Empires, C&C: Red Alert, Street Fighter, Mortal Kombat, Sim City y puedo decir varias decenas basados en películas o comics y seguro me olvido más. Para generalizar, me gustan los RPG, las aventuras gráficas, los FPS (ya no tanto los bélicos), de fútbol (FIFA), de lucha y de autos de todo un poco; juego menos RTS que antes (aunque el Age 2 es forever) y extrañamente no me atraen demasiado los MMORPG.”
  • Guada: 20 años | @mgvlcek | “Mis primeros juegos fueron clásicos como Parappa the Rapper, Wipeout, Ridge Racer y el más querido de todos: Crash Bandicoot. En la play jugaba de todo, carreras, plataformas, puzzle, shooters y deportes, pero mi genero favorito son los RPG’s. Hoy en día el Suikoden II es mi juego favorito. Así nació mi interés por los RPG’s, juegos como Digimon World, Golden Sun, Chrono Trigger, Breath of Fire III, Zelda (jugué los de GBC y GBA) y obviamente Pokemon. Más adelante, me compre la PSP con la plata que junte trabajando en un verano, mi primera portátil. En la PSP conocí nuevos RPG’s como Star Ocean, Monster Hunter, Lunar, Ys y Legend Of Heroes Trails in The Sky. Al principio del 2012 me compre la 3DS, con ella me estoy poniendo al día con los RPG’s de DS, que no pude jugar antes, como los nuevos Pokemon, Golden Sun Dark Dawn, Suikoden Tierkreis, Kingdom Hearts Coded y uno que me encanto: The World Ends With You. Finalmente me compre la PS3, así que cuando la facultad lo permite me la paso jugando!”
  • Lionel Campilongo: 31 años | @LionelCamp | A Lionel (Solid) lo conoce la mayoría por 3DGames. Amigo de @Omeguis, un día lo invitamos en un programa y nos pareció que sería un gran aporte a la radio, desde su iniciativa se integró y desde entonces siempre nos da una mano. Con respecto a su bio gamer, esta demás decir que de gaming le sobra. Ya sabrán que, como periodista, aparece en cada evento importante para cubrirlo. El nos contó que se integró a Press Stars ya que le pareció original la propuesta de las chicas y que de por sí le gusta ayudar a la gente que siente verdadera pasión.

 

¡Saludos a la gran familia gamer!

 


CUÁNDO 

 

Contacto:

Escribe un comentario