Coberturas

PlayStation 3 alcanza 70 millones de unidades vendidas en todo el mundo

sony-ps3-70-millones.jpg

Las ventas del controlador de movimiento PlayStation®Move superan las 15 millones de unidades a nivel mundial.

Tokio, 16 de noviembre de 2012 – Sony Computer Entertainment Inc. (SCE) anunció hoy que las ventas acumuladas del sistema de entretenimiento por computadora PlayStation®3 (PS3®) alcanzaron la cifra histórica de 70 millones de unidades*1 en todo el mundo al 4 de noviembre de 2012 – a menos de seis años del lanzamiento de la plataforma en 2006. SCE anunció además que las ventas del controlador de movimiento PlayStation®Move superaron las 15 millones de unidades*1 a nivel mundial al 11 de noviembre, demostrando el continuo crecimiento y auge de la plataforma PS3®.

Desde su lanzamiento, el sistema PS3® ha brindado premiadas experiencias de entretenimiento de alta calidad. Durante toda su existencia, el sistema PS3® ha continuado evolucionando con un diseño más simple y mayor capacidad de almacenamiento en su disco duro (HDD, por sus términos en inglés) así como nuevas funciones mediante actualizaciones de software. En septiembre de 2012, SCE lanzó el nuevo sistema PS3®, con una reducción de volumen y peso de más del 50% en comparación con el modelo PS3® original, y entre 25 y 20% respectivamente en comparación con el modelo PS3 delgado que se lanzó en 2009. La nueva PS3® ha sido bienvenida por los usuarios de todo el mundo.

Junto con la introducción de PS3® en noviembre de 2006, SCE lanzó PlayStation®Network, que ahora opera en 59 países y regiones*2 alrededor del mundo y se encontrará disponible en Argentina a fines de marzo de 2013. PlayStation Network soporta juegos online gratuitos centrados en la comunidad, juegos exclusivos de desarrolladores independientes y principales editores, y una amplia variedad de aplicaciones de entretenimiento a través de películas, música y deportes. Los propietarios de sistemas PS3 pueden acceder a 170.000 piezas de contenido digital descargable, incluyendo 57.000 juegos desde PlayStation Network*3 a nivel mundial. En octubre de 2012, SCE rediseñó PlayStation®Store para PS3® ofreciendo una experiencia de tienda más simple y accesible e incluyendo una nueva e increíble interfaz de usuario, búsqueda simple y poderoso descubrimiento de contenido. La nueva tienda ahora está disponible en Europa, Norteamérica y Latinoamérica, y estará disponible próximamente en más países y regiones.

Lanzado en septiembre de 2010, el controlador de movimiento PlayStation®Move que permite a los usuarios jugar juegos de manera intuitiva es compatible desde noviembre de 2012 con una amplia gama de más de 400 títulos, incluyendo Sports Champions 2 y LittleBigPlanet Karting (Sony Computer Entertainment). Además, este mes marca el lanzamiento global de Wonderbook™, un nuevo periférico que ofrece la próxima evolución en la narración de cuentos y una experiencia única y exclusiva de PS3. Wonderbook*4 utiliza la cámara PlayStation®Eye para llevar la realidad aumentada a nuevos y espectaculares niveles, sumergiendo a los jugadores en nuevos mundos y permitiéndoles interactuar con las historias inclinándola o rotándola, o simplemente dando vuelta las páginas*5.

PS3® ha ganado gran apoyo por parte de terceros desarrolladores y editores de todo el mundo. La cantidad acumulada de títulos de software para PS3® alcanzó la cifra de 3.590 con más de 595 millones de unidades vendidas a nivel mundial*6.
SCE continuará expandiendo aún más la plataforma PS3® y creando un mundo de entretenimiento por computadora únicamente posible en PlayStation. [i]

*1 Ventas mayoristas
*2 Al 30 de septiembre de 2012.
*3 Al 14 de noviembre de 2012.
*4 Título que estará disponible y solo necesitará PS Eye y Wonderbook para disfrutarlo.
*5 Wonderbook se lanzó el 13 de noviembre en Norteamérica y el 14 de noviembre en Europa/Territorios PAL
*6 Al 30 de septiembre de 2012.


Acerca de Sony Computer Entertainment Inc.

Reconocida como la compañía líder mundial y responsable de la evolución del entretenimiento por computadora centrado en el consumidor, Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) fabrica, distribuye, desarrolla y comercializa el sistema de entretenimiento por computadora PlayStation®2, el sistema de entretenimiento de mano PSP® (PlayStation®Portable), el sistema de entretenimiento por computadora PlayStation®3 (PS3®) y el sistema de entretenimiento portátil PlayStation®Vita (PS Vita).

SCEI ha revolucionado el entretenimiento en el hogar desde el lanzamiento de PlayStation en 1994. PS2® mejora el legado de PlayStation como el centro del entretenimiento en red en el hogar. PSP® es un sistema de entretenimiento de mano que permite a los usuarios disfrutar de juegos 3D con videos en movimiento de alta calidad y audio estéreo de alta fidelidad.

PS3® es un sistema de computadora avanzado que incorpora los poderosos procesadores Cell Broadband Engine y RSX. PS Vita es lo último en sistemas de entretenimiento portátil, ofreciendo una revolucionaria combinación de juegos intensos y conectividad social en el contexto de un mundo real.

SCEI también brinda la experiencia PlayStation® para sistemas operativos abiertos a través de PlayStation®Mobile, una plataforma de uso entre dispositivos. Con su casa central en Tokio, Japón, SCEI, junto con sus filiales Sony Computer Entertainment America LLC. y Sony Computer Entertainment Europe Ltd., y sus divisiones Sony Computer Entertainment Japan y Sony Computer Entertainment Asia, desarrolla, edita, comercializa y distribuye hardware y software, y gestiona los programas de licencia de terceros para estas plataformas en los respectivos mercados de todo el mundo.

Escribe un comentario