Tecnología

Level 10M Tt eSPORTS Mouse Review

Level 10M Tt eSports  Mouse Review

Ingeniería alemana, alma fichinera. El BMW de los mouse.

El mouse de eSPORTS que lleva el nombre Level 10M, todavía no llegó a la Argentina, pero antes que nadie en nuestro país, lo tenemos nosotros. La gente de Thermaltake fue muy amable en enviarnos uno para esta review y, tenemos que decir, mal y rápido, es un caño.

A primera vista lo que resalta es su diseño, no parece un mouse. Eso es porque está diseñado por gente que se gana el pan diseñado autos. Una rama de BMW —quienes ya han mojado sus patitas en la cálida agua de PC Gaming— se encargó de diseñar este inédito periférico y la gente de eSPORTS trabajó a destajo para hacerlo una realidad. El resultado: Un mouse que desciende de los fierros.

Level 10M Tt eSports  Mouse Review 

Más allá de que se trata de un excelente mouse, el nivel de diseño que muestra jamás se ha visto y sorprende desde la caja, con un frente que se divide en dos para revelar su interior. En su interior, además del Level 10M, podremos encontrar el CD con los drivers, un destornillador de seis puntas para hacer ajustes y una atractiva bolsa negra con detalles rojos para transportarlo.

La construcción del Level 10M es de lo mejor que se puede encontrar en el mercado, con la parte inferior hecha de aluminio en su totalidad, más la barra central de la parte superior. Muy sólido y claramente duradero. Además, el material garantiza que no se va a gastar ni descolorar con el uso. Lo más extraño del diseño es lo “abierto” que es, ya que la parte superior e inferior parecerían estar separadas, solo unidas por lo que podríamos llamar un exoesqueleto de aluminio en la parte interior.

Level 10M Tt eSports  Mouse Review 

La parte superior tiene una sensación muy agradable al tacto, así también como los botones (siete en total), cinco de ellos ubicados a los lados, en lugares justos para alcanzarlos con el pulgar. Para terminar, tiene cuatro LEDs con colores predeterminados entre los que se puede variar, ubicados con justa precisión en distintos puntos del mouse que terminan de redondear este inusual y cautivante diseño.

Ahora bien, por cuan extraño se vea el mouse, es muy cómodo. Al punto que sorprende la comodidad con la que descansa la mano sobre él y, en caso de que no lo sea en el primer intento, con un destornillador que incluye el paquete puede ajustarse la parte superior, no solo hacia arriba y abajo, sino también su inclinación hacia los costados. En este tipo de personalización es similar a otros, pero solo desde el concepto. La ejecución del Level 10M es excelente y no tiene rival.

 Level 10M Tt eSports  Mouse Review

Pero eSPORTS no se contentó con patear el tablero desde el diseño nada más, sino que está en la cima de la ola en cuanto a su funcionamiento también, ofreciendo hasta 8200dpi con cinco opciones que pueden determinarse desde el driver y cambiar entre estas configuraciones con el simple accionar de un botón.

La única contra que le pudimos encontrar, es una bastante relativa. Debido a los materiales que lo componen, es un poco más pesado de lo que estamos acostumbrados en este tipo de mouse, casi 70 gramos más pesado, pero aún así, no notamos que sea una molesta ni para el uso casual, ni para el competitivo, más allá de los fanáticos de los FPS, que por la naturaleza del género, tal vez lo encuentren como un problema.

Level 10M Tt eSports  Mouse Review

Si estabas esperando para comprarte un mouse nuevo, esperá un ratito más, porque no vas a conseguir nada parecido a lo que eSPORTS ofrece. La calidad de su construcción es soberbia, es muy cómodo, el diseño es fuera de este mundo y ofrece todo lo que los mejores periféricos del mercado ofrecen y hasta un poco más, con soporte hasta 8200dpi. Para esta review recibimos el negro, pero hay otros tres colores muy atractivos también que se podrán conseguir. Por eso, le otorgamos la medalla Irrompible:

Medalla Irrompible

Al momento de escrita la nota podemos confirmar que el mouse va a estar disponible en Argentina a principios de diciembre, por US$200. [i]

Agradecemos a Pepe de la Torre de Thermaltake por facilitarnos el producto.

Escribe un comentario