Reviews

Probamos la Wii U en Alimac

Probamos la Wii U en Alimac

Moki se coló cual Santa Claus, por la chimenea del Alimac de Belgrano y probó la Wii U.

Estuvimos probando la flamante consola de Nintendo en el showroom de Alimac Belgrano. La amada y odiada consolita intenta innovar a través de una nueva propuesta con su control. Viene en dos sabores, la Básica tiene una memoria flash de 8GB y la versión Deluxe con 32GB. Si tenemos en cuenta que de arranque hay una gigantesca actualización de 5 GB, es muy recomendable si nos da la billetera, optar por esta última versión.

La consola en sí es chiquita, unos 27 centímetros por 17, y tiene un procesador IBM con un procesador gráfico ATI Radeon. Modesta pero poderosa y a la altura de la PS3 y Xbox 360. La verdadera apuesta es el control que tiene casi el tamaño de la consola. Viene con todos los chiches, cámara, micrófono, parlantes, sistemas de vibración, acelerómetro y giróscopo, y hasta un lapicito. La pantalla del control es de 6.2 pulgadas y lo interesante aquí es que interactuamos con ella en la mayoría de los juegos.

http://www.youtube.com/watch?v=yKgxh-G3tOY

En el caso de Nintendo Land, en el simpático juego de ninjas uno arroja las estrellitas ninja desde el gamepad, o controla a uno de los personajes en su vuelo en globo con la ayuda del lápiz. En Batman Arkham City, la pantalla del control nos muestra el mapa, evitando así tener que entrar al menú y buscar el mapa para adivinar dónde estamos, y las conversaciones de radio pueden ser escuchadas desde el control mientras que el resto del sonido de ambiente se escucha por el televisor.

En la caja además de soportes, consola y control, vienen dos adaptadores de corriente (uno para consola y otro para control) y el cable HDMI que no siempre incluyen sus competidores (N. del E: Hagan feliz a Moki e incluyan cables HDMI con sus consolas muchachos. Por un Moki más feliz).

Todavía no hay una gran variedad de juegos pero hay un puñado de promesas que pueden darle un gigantesco empujón a la nueva consola de Nintendo. Es una apuesta jugada para el público de niños que suelen tener cautivo, porque el control es grande y complejo. Más jugada aun para un público adulto que ya emigró a otras consolas, será cuestión de esperar un poco más y ver qué pasa con los próximos títulos. [i]

Escribe un comentario