Reviews

PlayStation All-Stars Battle Royale: Todos contra todos

PlayStation-All-Stars-Battle-Royale

Estuvimos hace unas semanas en el lanzamiento de prensa de PlayStation All-Stars Battle Royale. Omar Kendall, el director del proyecto, estuvo con nosotros contándonos acerca del videojuego, en conjunto con SuperBot Entertaiment, Santa Monica Studio y Bluepoint Games (PS Vita).

Kendall nos comenta: “He trabajado por diez años en el medio, tengo una larga experiencia en los juegos de pelea. Básicamente en lo que nos concentramos con el equipo de Battle Royale es en el aspecto multijugador que es de hasta cuatro jugadores, pero además PlayStation All Stars es una celebración de sus personajes y universo de PlayStation juntos en un solo juego.

Hemos incorporado un súper ataque que es la única forma de matar a tu oponente. Cada personaje tiene tres tipos de súper ataque, algunos más convencionales y otros más poderosos. Los jugadores tienen que acumular Orbes (barra de poder) y se puede usar uno de los tres súper ataques para eliminar el oponente.

En este juego podrán ver dos mundos combinados, en una sola arena (escenario) de batalla. Hemos pasado mucho tiempo puliendo las personalidades de los personajes. De este modo, los jugadores que vengan al juego y les encanta Kratos, sentirán que están peleando con estos en su mundo, unificándolos en este juego competitivo de pelea. Además, nos encargamos de que los personajes no sean muy fuertes o muy débiles entre sí.”

 

PlayStation-All-Stars-Battle-Royale

“El componente online lo consideramos muy interesante”, agregan los desarrolladores de Royale. “Lo importante en un juego de pelea es la precisión y los tiempos al jugar en línea con otros jugadores. En los juegos tradicionales de uno a uno, lo que usualmente hacen es un proceso de pasos, lo que significa que ambos lados deben moverse juntos en orden para que el juego se concrete. El usuario recibe el mensaje y el contrincante recibe el mensaje de que ha sido enviado. Esto puede conllevar que el juego se ponga lento. Por ende, la experiencia de jugarlo offline es muy diferente de jugarlo online. En Battle Royale nos encargamos de que esa experiencia sea enriquecida tanto online como offline. Creamos un nuevo sistema que tiene variables de aproximaciones. El resultado ha sido genial, creemos que se siente muy diferente a los demás juegos de pelea, y que es una experiencia muy graciosa cuando tienes que pelear con todos esos personajes en un mismo salón.”

El juego tendrá material de contenido de compra descargable tanto para Vita como en PlayStation Network. Posee además la posibilidad de jugar con jugadores online e invitar amigos, con 20 personajes completamente únicos con poderes especiales para cada uno.

Particularmente, los desarrolladores se sintieron apegados a Nariko de Heavenly Sword, ya que fue trabajado casi al final del proyecto, donde sienten que capturaron la esencia del personaje, sus movimientos y actitudes.

 

PlayStation-All-Stars-Battle-Royale

Probamos el juego y es bastante interesante, las animaciones de los escenarios complementan la acción, los personajes con su movilidad y poderes son congruentes con la personalidad de cada uno y sus animaciones. Jugar de a cuatro personas es todo un desafío. Las interfaces, a diferencia de otros juegos del género como Cartoon Network: Punch Time Explosion, es bastante intuitiva, posee desafío y los personajes se encuentran bien balanceados. Permite además descubrir las habilidades de los personajes de manera intuitiva.

Es casi imposible no compararlo con el predecesor y fundador de este tipo de jugabilidad. Hablamos de Super Smash Brawl, y a pesar de que en animaciones es un poco carente de cinemáticas, y no hay mucha profundidad en la historia de los personajes, el trabajo realizado en Battle Royale resulta ser divertido y cumple con el objetivo de pasarla bien entre cuatro amigos y amigas gamers, una tarde, con su buena cuota de simpatía animada, que impuso su predecesor, en un modo muy particular y con los personajes de Sony. [i]

 

 

 


Acerca del All Stars 

PlayStation All-Stars Battle Royale es el juego de pelea definitivo que muestra el universo de PlayStation y a sus personajes en todo su esplendor. De Kratos a Sly Cooper, de Sweet Tooth a Parappa the Rapper, los personajes de Sony se unen en un juego de pelea y aventura que es fácil de jugar y difícil de perfeccionar. Jugá con tus personajes favoritos de Playstation en escenarios dinámicos recreados directamente del universo de los personajes. Modo de torneo on-line y local. Probá el Cross-Save y Cross-Play entre PS3 y PS Vita. El juego ya se encuentra disponible en un precio sugerido en tiendas argentinas de $649 pesos.

La autora es directora de NintendoSandBox, la comunidad de Nintendo más grande de Argentina

Escribe un comentario