Tecnología

WD amplía la capacidad de sus discos duros de alto rendimiento para ordenadores de escritorio a 4TB

WD-Black-4TB.jpg

Los nuevos discos duros WD Black ofrecen un increíble rendimiento para los fanáticos de las computadoras y los videojuegos

Buenos Aires, diciembre de 2012.- WD, una compañía de Western Digital, anunció el lanzamiento de su disco duro de escritorio de máximo rendimiento y alta capacidad, el WD Black™ de 4 TB, 3,5 pulgadas y 7200 RPM. Su navegación inmediata, rápido rendimiento y gran capacidad hacen que los premiados discos WD Black sean ideales para juegos, sistemas de escritorio de alto rendimiento y estaciones de trabajo.

Los discos duros WD Black combinan una velocidad de giro de 7200 RPM, 64 MB de caché, tecnología Dual Stage Actuator, interfaz SATA 6 gigabits por segundo (Gb/s) y procesador dual integrado, para ofrecer el máximo rendimiento en una unidad de gran capacidad.

“Los nuevos discos duros WD Black 4 TB ofrecen una capacidad y un rendimiento sin igual, ya que maximizan las características y funcionalidades de las aplicaciones más potentes de las computadoras como los juegos, y la edición multimedia y de vídeo”, comenta *Matt Rutledge, vicepresidente del grupo de almacenamiento para clientes de WD*. “En la elección de los discos duros WD Black nuestros clientes consiguen la mejor combinación posible de capacidad, rendimiento y confiabilidad para manejar con la mayor facilidad posible la intensa informática de escritorio”.

Las características de los discos duros WD Black 4TB incluyen:

  • Procesador dual: Dos veces la potencia de procesamiento para maximizar el rendimiento.
  • Tecnología Dual Stage Actuator: Un sistema de posicionamiento del cabezal con dos accionadores que mejora la precisión de la posición sobre la pista de datos. El activador primario proporciona un desplazamiento amplio utilizando principios de activación electromagnéticos convencionales, mientras que el activador secundario utiliza un movimiento para sintonizar la posición del cabezal a un mayor grado de precisión.
  • IntelliSeek™: Calcula las velocidades de búsqueda óptimas para el consumo de energía, el ruido y las vibraciones.
  • StableTrac™: El eje del motor está fijado en ambos extremos para reducir las vibraciones provocadas por el sistema y estabilizar los platos para así lograr más precisión en las operaciones de lectura y escritura.
  • Tecnología NoTouch™ con rampa para carga: *El cabezal de grabación nunca entra en contacto con el disco, lo que asegura un desgaste muy inferior del cabezal de grabación y del disco, así como una mejor protección del disco durante el traslado.

Disponibilidad y precios:

El disco duro WD Black 4TB (modelo WD4001FAEX) ya está disponible en los principales puntos de venta. El precio de venta recomendado por el disco duro WD Black 4TB es de U$S 469.

Más información acerca de los disco duros de sobremesa WD Black 4TB en el sitio web de la compañía. Los discos duros WD Black tienen una garantía limitada de 5 años, para más detalles, consulte www.support.wdc.com [i]

Escribe un comentario