Reviews

Mickey y Oswald viven nuevas aventuras con el lanzamiento de Disney Epic Mickey 2: El poder de dos y Disney Epic Mickey: El poder de la ilusión

Epic Mickey

La secuela del laureado Disney Epic Mickey ya está disponible.

Buenos Aires, 5 de diciembre.- Disney Interactive anunció hoy el lanzamiento de Disney Epic Mickey 2: El poder de dos, secuela del exitoso videojuego aclamado por la crítica, Disney Epic Mickey. Disney Epic Mickey 2: El poder de dos está disponible para los sistemas Wii™ y Wii U™, de Nintendo; Xbox 360®, de Microsoft y PlayStation®3.  Además, Disney Epic Mickey: El poder de la ilusión, primer título de Disney Epic Mickey, está también en venta en las mejores tiendas.

En Disney Epic Mickey 2: El poder de dos, los usuarios podrán jugar como Mickey Mouse y, por primera vez, como Oswald-estrella del primer dibujo animado de Walt Disney-, en una nueva aventura de creatividad y descubrimiento. Creado por una de las luminarias de la industria, Warren Spector, y por el estudio Junction Point, desarrollador de Disney Interactive, Disney Epic Mickey 2: El poder de dos lleva de regreso a Mickey Mouse y Oswald, a El Páramo, un mundo alternativo plagado de más de 80 años de personajes olvidados de Disney y las atracciones de sus parques temáticos. Pero por primera vez, Mickey y Oswald unirán fuerzas como verdaderos compañeros –Mickey con el pincel mágico que le permite controlar la pintura y el diluyente, y Oswald con un poderoso control remoto con el cual puede dominar la electricidad.

 

Epic Mickey

“Mickey Mouse es uno de los personajes más amados de todos los tiempos”, afirmó Warren Spector, vicepresidente y director creativo en Junction Point, de Disney Interactive. “Me siento increíblemente afortunado de haber tenido la oportunidad de ayudar a diseñar su nuevo viaje y, al mismo tiempo, traer de regreso a Oswald, de una manera tan innovadora y sorprendente, permitiendo que este personaje de la era muda de los dibujos animados tenga voz por primera vez en su historia”.

Este nuevo juego cooperativo entre Mickey y Oswald mejora la idea del “PlayStyle Matters” (el modo de juego cuenta), un particular concepto creado por Warren Spector donde los jugadores abordan dinámicamente diferentes desafíos para explorar todas las posibilidades y tramas, pero con consecuencias según sus acciones elegidas. Coescrito por el laureado autor de cómics Marv Wolfman, en colaboración con Junction Point, Disney Epic Mickey 2: El poder de dos presenta una inigualable banda de sonido, creada por los compositores Jim Dooley –ganador de un premio Emmy- y Mike Himelstein, responsables de crear el primer videojuego musical.

 

Epic Mickey

“Nos esforzamos continuamente para desarrollar contenido interactivo que resulte familiar para la amplia base de fanáticos de Disney”, afirmó John Pleasants, copresidente, Disney Interactive. “Nuestro objetivo fue capturar el sentimiento nostálgico que hace de la experiencia Disney algo tan mágico, y está claro que con Disney Epic Mickey 2: El poder de dos lo hemos logrado excepcionalmente bien”.

Además de los títulos para consolas, Disney Epic Mickey: El poder de la ilusión para Nintendo 3DS -creado por el prestigioso desarrollador DreamRift en colaboración con Junction Point, de Disney Interactive- ofrece dibujos únicos y funcionalidad de pintura que permite a los jugadores crear bosquejos de objetos que mágicamente se transforman en clásicas ilustraciones 2D al estilo Disney. Utilizando la incomparable integración de doble pantalla que posee el juego, los jugadores pueden mover sus creaciones a la pantalla superior, donde se transforman en ítems visuales a todo color y completamente tridimensionales.

 

Epic Mickey

Rindiendo homenaje al antiguo título de Sega Genesis “Castle of Illusion Starring Mickey Mouse”, Disney Epic Mickey: El poder de la ilusión sucede en el legendario Castillo de la Ilusión, que ha caído en El Páramo junto con la malvada bruja Mizrabel, villana del clásico juego. Como reacia habitante de El Páramo, Mizrabel despliega un complot para escapar de allí empleando el Castillo de la Ilusión para encarcelar y vaciar la esencia animada de algunos dibujos famosos. Los jugadores podrán adoptar el rol de Mickey Mouse, quien utilizará su pincel mágico que le permite controlar la pintura y el diluyente para enfrentar a Mizrabel y salvar a los dibujos animados.

Disney Epic Mickey 2: El poder de dos está calificado como ‘E’ (para todo público) y ya está disponible para los sistemas de entretenimiento PlayStation®3, Xbox 360 y Wii U. [i]

 

 


Acerca de Junction Point

Junction Point es la sede en Texas de Disney Interactive Studios donde se desarrollan juegos de consola donde “lo que importa es el estilo del juego”.  Los juegos de Junction Point ofrecen en gran medida, un reproductor basado en narraciones, oportunidades para resolver rompecabezas y opciones con consecuencias significantes. El objetivo del estudio es contar historias a través de los jugadores, no a ellos, permitiéndoles elaborar sus propias experiencias. Junction Point fue fundada en 2005 y se unió a Disney Interactive Studios en julio de 2007. Para mayor información sobre el estudio, visita www.junctionpoint.com

Acerca de Disney Interactive Studios

Disney Interactive Studios, parte de Disney Interactive Media Group, es la filial de entretenimientos interactivos de The Walt Disney Company. Disney Interactive Studios publica y distribuye una amplia gama de videojuegos para plataformas múltiples y entretenimiento interactivo a nivel mundial. La compañía también entrega propiedades bajo licencia y trabaja directamente con otros editores de juegos interactivos para lanzar al mercado productos para todas las edades. Disney Interactive Studios opera desde su sede central en Glendale, California, y posee  estudios internos de desarrollo de juegos a nivel mundial. Para más información, puede ingresar a http://www.disneyinteractivestudios.com.

Escribe un comentario