Reviews

Disney Epic Mickey 2: El Poder de Dos llega a San Diego para la edición 2012 de Comic-Con Internacional

Disney Epic Mickey 2: El Poder de Dos

El diseñador del videojuego, Warren Spector; el novelista gráfico Peter David; el autor de cómics Marv Wolfman y Becky Cline, directora de The Walt Disney Archives, participarán en el panel que presentará el muy esperado videojuego.

Buenos Aires, 13 de julio de 2012.– Disney Interactive anunció hoy que el muy anticipado videojuego Disney Epic Mickey 2: el poder de dos será presentado en un panel especial en la feria Comic-Con International 2012, a realizarse en San Diego, California, este próximo domingo 15. Sumado a ello, el estudio Junction Point, de Disney Interactive, dio a conocer el avance inédito de apertura del juego, La Historia Comienza, que ya puede verse (en inglés).

Disney Epic Mickey 2: el poder de dos será presentado en un panel de discusión que se realizará este domingo 15, a la 1 PM (hora de California) en el Centro de Convenciones de San Diego, salón 25ABC. De la presentación participarán el diseñador del videojuego de Disney Interactive, Warren Spector, de Junction Point; Peter David, autor de cómics y responsable de la novela gráfica “Disney Epic Mickey 2 Graphic Novel”, y Marv Wolfman, laureado escritor de libros de cómics y coautor de Disney Epic Mickey 2: el poder de dos. Los panelistas discutirán cómo el equipo trazó la historia de este innovador videojuego y revelarán los primeros detalles de la novela gráfica, una recreación de 48 páginas acerca del regreso de Mickey a El Páramo que ampliará la experiencia del videojuego a los lectores. Adicionalmente, Becky Cline, directora de The Walt Disney Archives, estará a disposición para discutir la importancia histórica de la primera estrella de los dibujos animados creada por Walt Disney, Oswald, que ocupa un lugar destacado en el videojuego. El panel revelará nuevas imágenes y artes del juego, y una secuencia nunca antes vista de páginas de la novela gráfica de próxima edición.

 “La historia de Disney Epic Mickey 2: el poder de dos sumergirá a los jugadores en una experiencia de juego aún más rica y profunda que la anterior; y les permitirá asumir los roles de Mickey Mouse y Oswald para unirse y luchar a través de El Páramo en un viaje de creatividad y descubrimiento completamente nuevo”, afirmó Warren Spector, director creativo y vicepresidente de Junction Point. “Nos honra haber colaborado con individuos tan talentosos como Marv Wolfman, Peter David y Becky Cline en la nueva aventura de Mickey y Oswald, y esperamos ofrecer a los asistentes a Comic-Con un interesante detrás de la escena tanto del juego como de la novela gráfica”.

Escrita por Peter David e ilustrada por Fabrizio Petrossi, “Disney Epic Mickey 2: Graphic Novel” es una historia de 48 páginas que aborda el regreso de Mickey Mouse a El Páramo para ayudar a Oswald en su enfrentamiento con el Doctor loco. La novela gráfica ampliará la experiencia del videojuego a los lectores e incluirá imágenes exclusivas, un pase para el detrás de la escena y más.

En el videojuego Disney Epic Mickey 2: el poder de dos, Mickey Mouse y Oswald retornan a El Páramo, un mundo alternativo de más de 80 años de olvidados personajes y atracciones de Disney. Pero por primera vez, Mickey y Oswald unen fuerzas como verdaderos compañeros: Mickey con el pincel mágico que le permite controlar la pintura y el diluyente, y Oswald con un poderoso control remoto con el cual puede dominar la electricidad. Este nuevo juego cooperativo mejora la idea del “PlayStyle Matters” (el modo de juego cuenta), un particular concepto creado por Warren Spector donde los jugadores abordan dinámicamente diferentes desafíos para explorar todas las posibilidades y tramas, pero con consecuencias según sus acciones elegidas.

El desarrollo de Disney Epic Mickey 2: el poder de dos para consola Wii™, de Nintendo; el sistema de entretenimiento Xbox360®, de Microsoft y para PlayStation®3 es liderado por Junction Point, de Disney Interactive. Con soporte para la última tecnología, el juego también es compatible con el controlador de movimiento PlayStation®Move. Disney Epic Mickey: El Poder de la Ilusión para el sistema portátil Nintendo 3DS™ se encuentra actualmente en proceso de desarrollo a cargo del aclamado estudio DreamRift, en colaboración con Junction Point. Los juegos no poseen aún calificación de la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB, por sus siglas en inglés). [i]

 

 


Acerca de Disney Interactive

Disney Interactive, uno de los mayores creadores de entretenimiento interactivo multiplataforma en todo el mundo, es el sector de The Walt Disney Company responsable por la creación global y entrega de entretenimiento interactivo, videojuegos multiplataforma y contenido orientado a la familia a través de todas las plataformas de medios actuales y emergentes. Disney Interactive produce y distribuye una amplia gama de contenidos de Disney Interactive Games y Disney Interactive Media. Entre los productos y contenidos comercializados y operados por Disney Interactive se incluyen exitosos juegos para móvil, sociales y consolas, mundos virtuales online, el sitio líder en entretenimiento infantil Disney.com y el portfolio de familia/padres número 1 de la red.

Disney Interactive es la división interactiva de The Walt Disney Company (NYSE: DIS).

 

Acerca de Junction Point

Basado en Austin, Texas (EE.UU.), Junction Point es el estudio desarrollador de juegos para consolas orientados en el lema “el estilo de juego cuenta”. Los juegos de Junction Point ofrecen tramas sólidas e impulsadas por los jugadores, y brindan la oportunidad de resolver problemas más que un simple pasatiempo, con elecciones que acarrean significativas consecuencias. El objetivo del estudio es contar historias con jugadores en lugar de a jugadores, permitiendo a cada uno modelar sus propias experiencias. Junction Point fue fundado en 2005 y se unió a Disney Interactive en julio de 2007. Para más información acerca del estudio, visite www.junctionpoint.com.

 

Acerca de Disney Publishing Worldwide

Disney Publishing Worldwide es el sello editorial de libros y revistas infantiles más grande del mundo. Hacia 1930, Walt Disney sintió que la imprenta enriquecería la experiencia de las películas de Disney, permitiendo a su vez a aquellos que aún no habían visto determinadas películas familiarizarse con sus personajes. Los libros, revistas y álbumes de figuritas de Disney suelen acceder antes a los mercados internacionales, estableciendo la marca en distintos países y allanando así el camino para que la compañía ingrese en nuevos mercados globales.

En Latinoamérica y a través de las empresas licenciadas más prestigiosas del mercado, el sello editorial publica varios títulos de revistas mensuales y de historietas presentando las franquicias más importantes de Disney y Marvel, con ventas netas acumuladas en Latinoamérica de más de 5 millones de ejemplares al año. Actualmente, las revistas disponibles en algunos territorios del mercado son las siguientes: Pooh, Disney Junior, Art Attack, Princesa, Hadas, Cars, Toy Story, Phineas & Ferb y Club Penguin, Spider Man y Marvel Super Heroes, entre muchas otras.

Disney Publishing Worldwide publica también en Latinoamérica libros de variados formatos y precios: desde libros para colorear de venta en canales masivos, hasta libros novedosos de más de venta en librerías y clubes de precio. Libros y colecciones educativas en canales de venta directa: puerta a puerta, placismo, escuelas, catálogos y telemarketing. Adicionalmente, se lanzan varios títulos de coleccionables de libros en kioscos (fasciculados ó presentados por periódicos), un canal que se ha convertido en un generador importante de ganancias para Disney y Marvel en la región.

Por último, los álbumes coleccionables de figuritas de propiedades Disney y Marvel, con ventas en 2011 de más de 50 millones de sobres en la región, se han convertido en una excelente herramienta de promociones con minoristas, con muy buenos ejemplos en varios territorios.

Escribe un comentario