Coberturas

Journey es el primer videojuego nominado a un premio Grammy en la historia

Journey

Journey, de thatgamecompany, es el primer videojuego en la historia de la industria en ser nominado entero a los célebres premios Grammy a la música.

El bellísimo, conmovedor juego de thatgamecompany está nominado para un premio de la 55 Edición de los Grammy en el rubro 57, “Best Score Soundtrack For Visual Media”, junto a otras obras de diferentes medios.

Los nominados en este rubro son The Adventures Of Tintin – The Secret Of The Unicorn (John Williams, Sony Classical), The Artist (Ludovic Bource, Sony Classical), The Dark Knight Rises (Hans Zimmer, WaterTower Music), The Girl With The Dragon Tattoo (Trent Reznor & Atticus Ross, Null/Madison Gate), Hugo (Howard Shore, Howe Records, y Journey (Austin Wintory, Sony Computer Entertainment America).

Lo curioso es que este último sea un videojuego. En 2011 ya había sido nominada la canción Baba Yetu de Civilization 4 como “Best Instrumental Arrangement Accompanying Vocalists”, pero esta es la primera vez en la historia que un juego completo es nominado para un Grammy. Una muestra de cómo los juegos están ingresando al fin en el núcleo de la industria del entretenimiento.

Nosotros aquí en [i] consideramos, además, que Journey es el primer juego al que podemos llamar “arte” sin lugar a discusión. Por tal motivo, lo hemos elegido como uno de los Juegos del Año en nuestra edición de la revista de enero 2013.

Journey fue dirigido por Jenova Chen y diseñado por Nicholas Clark, Bryan Singh y Chris Bell. El arte es de Matt Nava y Aaron Jessie, y la excepcional música es del compositor estadounidense Austin Wintory, quien también hizo la música de Flow, un juego anterior de thatgamecompany, entre muchos otros títulos de diversas compañías.

Journey se lanzó en marzo de este año como una descarga de PlayStation Network y en agosto como retail exclusivo de PlayStation 3.

Aquí pueden escuchar la música de Journey. [i]

Escribe un comentario