Reviews

¡Finalizó el Torneo [IRROMPIBLES] de FIFA 13!

TorneoFIFA portada

Hubo micos, hubo FIFA 13, hubo premios, y por supuesto, hubo fútbol.

La fecha marcaba 12/12/12, como premonición de un suceso importante. Y por supuesto que lo hubo, se trataba del torneo oficial de [IRROMPIBLES] de FIFA13. Muy difícil que no te hayas enterado, porque nosotros no hacemos nunca algo semejante Estuvimos en el ShowRoom de Samsung en Galería Jardín, ese que tiene forma de cubo transparente, desde las 14hrs hasta las 20hrs, y fue una fiesta.

Como era de esperarse, no todos los que se anotaron aparecieron, pero por suerte vinieron varios suplentes que ocuparon sus lugares correspondientes. En definitiva logramos armar el torneo de 12 jugadores que habíamos organizado y, más allá, de algún mico que no pudo con la presión y abandonó (uno solo), el resto salió aún mejor de lo esperado.

Como buen Showroom, el cubo mágico de Samsung tenía todas las comodidades que un buen amante del picor puede desear, pero a pesar de todas las preciosas bondades que ofrecía, nos decidimos por utilizar una belleza de monitor de 27’’ como pantalla secundaria y una televisión de 55’’ como pantalla principal del amor. También debemos agradecer a CD Market que después de un desperfecto técnico nos prestó dos consolas para poder hacer el torneo como correspondía. Y ya que estamos, también una mención particular para el mico, Nico Barba, que nos dio una mano con la organización.

 

TorneoFIFA 01
Antes de arrancar repartimos las remeras, con los sponsors que hicieron posible esta fiesta, como Samsung, Thermaltake y Gigabyte, y después arrancó el fútbol. Primero se jugaron los partidos de los grupos, de a dos. De ahí, salieron los que jugarían la ronda eliminatoria, pero antes debía decidirse la última llave, compuesta por dos de los mejores perdedores (hasta dábamos una segunda oportunidad).

Y ahí sí se puso quenchi la cosa. Cuando los partidos eran de vida o muerte, la tensión en el aire se cortaba con un cuchillo. Joysticks sudados fueron moneda corriente durante esas últimas horas y allí se decidieron los cuatro finalistas, Ramiro Rodríguez, que jugaba con el Bayern Munich; Leonel Petrone, quien defendió los colores del Arsenal y Mariano Ramírez y Facundo Banez, quienes eligieron el Real Madrid.

 

TorneoFIFA 02
Partidos muy parejos y luchados dieron a Ramiro y Mariano como finalistas y determinaron que Leonel y Facundo debían jugar por el tercer puesto. A esta altura, el monitor secundario dejó de funcionar y todos los ojos estaban posados sobre la tele de 55’’. Hasta decidimos dejar entrar a todos los que estaban fuera del Showroom para presenciar el primero de dos partidos memorables. Uno que terminó con un épico 4 – 3, con Leonel dando vuelta un partido increíble, que por momentos parecía irremontable. ¡Felicitaciones por el mico que no se dio por vencido!

Vamos a ser sinceros, originalmente no había un premio para el tercer puesto, pero había tan buena que antes de empezar el partido ambos contrincantes lograron sacarnos una suscripción por seis números de nuestra amada revista [i], así que felicitaciones a Leonel por su premio.

 

TorneoFIFA 05
Después, llegó el momento de la final. Muy esperada. Hasta la grabamos y pronto podrá verse en nuestro canal de  YouTube. Ramiro Vs Mariano, la final que todos esperaban y no defraudó. Mariano perdió un partido muy difícil, muy parejo, ¡y por penales! Lo venía ganando 2 – 0, pero Ramiro logró abrir el arco contrario con un penal y con esfuerzo pudo empatar el pleito. Aun así, el subcampeón saludó y felicitó al campeón como un caballero y se llevó un teclado Challenger de Thermaltake, que… ¡mamita!

Finalmente el campeón fue un muchacho que decidió ir a probar suerte y se fue con un monitor Samsung de 27’’ que tuvo que arrastrar hasta su casa (¿qué se creen que vamos a pagarle el taxi también?) y la posibilidad de representar a [IRROMPIBLES] y Argentina en un torneo oficial de FIFA organizado por EA Sports donde va a poder ganar muchos más premios.

 

TorneoFIFA 06
Lo más importante de todo es que la pasamos bien, porque la gente que se juntó a jugar era sana y tenían ganas de divertirse. Muchos que perdieron se quedaron y disfrutaron de la final, haciendo los clásicos “¡Uuh!” y “¡Uff!” de un clásico hincha del deporte más lindo del mundo. Lo importante es que ganó el fútbol… ¡y Ramiro Rodríguez por supuesto! [i]

 


[IRROMPIBLES] agradece a la gente de Samsung, Thermaltake, GIGABYTE, CD Market y por supuesto a la gente de Electronic Arts Latinoamérica por ayudarnos a hacer esto posible.

Escribe un comentario