Tecnología

ASUS ROG Xonar Phoebus

Las Pruebas

Utilizamos un Core i5-2500K junto a un motherboard Gigabyte Z77 con sonido Realtek ALC889.

Para la parte de benchmarks de audio utilizamos el Right Mark Audio que nos permite medir los parámetros que proclama el fabricante y compararlo con otros. En este caso solo usamos como comparativa el audio ALC889 integrado al motherboard gigabyte.
Distorsion Armonica Total
La distorsión armónica total en 24 bits con 48kHz de muestra nos arrojó un valor de 0.0007% en la Xonar Phoebus y de 0,006% en el ALC889, fíjense que la Phoebus tiene un “cero” más a la izquierda con lo cual el porcentaje es mucho más bajo o sea que es mejor.
SenalRuido
La relación señal ruido estuvo muy cerca de los 118dB anunciados por ASUS lo cual es una marca muy importante ya que cuando más alta es la relación señal ruido, mejor calidad tiene la reproducción de audio y está menos distorsionada.

Las pruebas de audio siempre son subjetivas porque dependen del oído de cada persona.

hd280 800En este caso usamos unos auriculares Sennheiser HD280 para las pruebas con auriculares lo que arrojó un resultado que está a años luz de las soluciones integradas de sonido, los efectos se escuchan bien “llenos” y vibrantes, los timbres agudos son cristalinos y precisos, sin ecos ni nada molesto y el ruido parásito es inexistente. Lo mismo aplicó para la música, la calidad de reproducción es sobresaliente y eso que los HD280 no son los mejores auriculares que se puedan comprar, aún hay cosas mucho mejores en el rubro.
Edifier
En el caso discreto usamos un set de Parlantes 5.1 de la marca Edifier, configuramos la placa en modo 6 speakers con facilidad y corrimos pruebas, si bien los parlantes no son tope de gama, se nota la calidad del sonido especialmente en el audio posicional donde se “siente” mejor donde está un enemigo, de donde proviene un susurro, etc.
Yamaha RX-V571 front
Y como no puedo con mi enfermedad, usando la salida SPDIF Tos link óptica, conectamos la Phoebus a mi sintoamplificador Yamaha RX-V571 que soporta 7.1 canales, pusimos Avengers a 1080p en Dolby 7.1 y directamente nos voló la cabeza. El procesamiento de señal es perfecto, el posicionamiento es correcto y los niveles de audio según el canal que debía operar era ideal.

Los juegos (mercado principal de la Phoebus, por eso tiene el logo ROG) también se escuchan posicionalmente perfectos. Si bien el chip C-Media no tiene EAX nativo, Asus en su línea Xonar viene utilizando una técnica de emulación de EAX que en cada generación de tarjeta sufre una mejora sustancial y en este caso no fue la excepción. En los juegos los dos micrófonos del controller hub (los HD280 no tienen Mic) junto con su tecnología de supresión de ruidos hacen que nuestros gritos se escuchen con una claridad impresionante. Jugar con esta tarjeta da mucho placer, especialmente en multiplayer.

Conclusión

xonar-phoebus-1

Semejante lujo no es barato obviamente. En nuestras pampas la ASUS Xonar Phoebus cuesta unos 2500 pesos (500 dólares), el doble de lo que se consigue en USA. Como ven semejante bestia no es una decisión fácil de tomar, pero si hay algo que también destaca a los fanáticos del audio es que son capaces de gastar ese dinero sin empacho. Entonces para aquellos fanáticos del audio les digo que la Xonar Phoebus es una de las mejores alternativas de audio que se puede encontrar en nuestro país. Y por ello le otorgamos la medalla de oro Irrompibles
medal golden big
Nota: Agradecemos a Pablo Oliveira de ASUS por habernos prestado la tarjeta para la review.

Escribe un comentario