Tecnología

AMD: SeaMicro SM15000™ está certificado para Rackspace® Private Cloud

Esta plataforma simplifica la administración de grandes cantidades de recursos de cómputo, almacenamiento y networking usando OpenStack. A medida que crecen los servicios basados en la nube, los data centers deben ampliar sus servicios a los nuevos requerimientos que también aumentan.

SUNNYVALE, Calif.─ Febrero de 2013 ─ AMD (NYSE: AMD) anunció que su servidor SeaMicro SM15000™ está certificado para Rackspace® Private Cloud. “Nova in a Box” y “Swift in a Rack” son las soluciones de cómputo y almacenamiento de alta capacidad más eficientes validadas por OpenStack®. La certificación de producto para cómputo masivo y almacenamiento de objetos asegura que las implementaciones empresariales de Rackspace Private Cloud sobre servidores SeaMicro SM15000 de AMD son una solución comprobada y rigurosamente testeada, que brinda tranquilidad a empresas en todo el mundo. Como parte de la plataforma Rackspace Open Cloud™, la compañía lanzó el Rackspace Private Cloud Software en agosto de 2012 y desde entonces, miles de organizaciones en más de 125 países han descargado el producto.

Esta plataforma simplifica la administración de grandes cantidades de recursos de cómputo, almacenamiento y networking usando OpenStack. A medida que crecen los servicios basados en la nube, los data centers deben ampliar sus servicios a los nuevos requerimientos que también aumentan. Arquitecturas de referencia y criterios de prueba para soluciones OpenStack ayudan a garantizar que el rendimiento, capacidad de soporte y compatibilidad sean consistentes. Con la certificación de cómputo masivo y almacenamiento de objetos, AMD continúa innovando y ofrece una solución de nube privada comprobada, que utiliza OpenStack y que puede ser implementada de manera sencilla por las empresas.

“Estamos entusiasmados de poder estar a la vanguardia de la tecnología OpenStack y orgullosos de asociarnos con Rackspace”, señaló Andrew Feldman, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de Soluciones de Servidores para Data Center de AMD. “La combinación de Rackspace Private Cloud con los servidores AMD SeaMicro cambiará la manera en que la industria implementa y administra grandes cantidades de cómputo”.

El servidor SeaMicro SM 15000 ha sido certificado para las siguientes arquitecturas de referencia Rackspace Private Cloud:

• Cómputo OpenStack (“Nova in a Box”) escala horizontalmente y se integra con los sistemas existentes y tecnologías de terceros;

• Almacenamiento de Objetos OpenStack (“Swift in a Rack”) ofrece un sistema de almacenamiento redundante de gran escalabilidad.

“Estamos viendo una rápida adopción del software Rackspace Private Cloud impulsado por OpenStack”, dijo Paul Rad, Vicepresidente Private Cloud de RackSpace. “El sistema SeaMicro SM15000 de AMD ofrece a los clientes de Rackspace Private Cloud, una densidad, capacidad de almacenamiento y rendimiento sin precedentes, que permitirán a las tener la nube en sus propios data centers”.

El sistema SeaMicro SM15000 de AMD es el servidor con la más alta densidad y de más eficiencia en consumo de energía en el mercado. En diez unidades de rack, enlaza 512 núcleos de cómputo, 160 gigabits de red de I/O, hasta cinco petabytes de almacenamiento con un fabric de supercómputo de 1,28 terabytes de alto rendimiento, denominado Freedom™ Fabric. El servidor SM15000 elimina los switches de tipo top-of-rack, servidores de terminales, cientos de cables y miles de componentes innecesarios dando un entorno operativo más eficiente y simple.

La familia de productos SeaMicro de AMD actualmente soporta la próxima generación de procesadores Opteron™ 4300 Series de AMD, los procesadores Intel® Xeon® E3- 1260L (“Sandy Bridge”) y E3-1265Lv2 (“Ivy Bridge”), como también el procesador Intel® Atom™ N570. El SeaMicro SM15000 además soporta los productos de almacenamiento Freedom Fabric, que permite un sistema único para conectar con hasta cinco petabytes de capacidad de almacenamiento. Este enfoque ofrece las ventajas de las soluciones caras y complejas, como el almacenamiento conectado a red (NAS) y redes de área de almacenamiento (SAN), con la simplicidad y el costo más económico del almacenamiento de conexión directa. [i] 

 


Acerca de AMD

AMD (NYSE:AMD) es un innovador en diseño de semiconductores liderando la era de las experiencias digitales vívidas con sus revolucionarias Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) que potencian un amplio rango de dispositivos de cómputo. Los productos de cómputo para servidor de AMD están enfocados en impulsar los entornos de cloud computing y virtualización líderes en la industria. Las tecnologías superiores de gráficos de AMD se encuentran en una variedad de soluciones abarcando desde consolas de videojuegos, PCs a supercomputadores.

Escribe un comentario