Coberturas

Gameloft y Tencent QQ Games llevan Ice Age Village a China

alt

La popular plataforma social y el gigante de los videojuegos digitales se alían para llevar el popular Ice Age Village a la China continental.

París, 18 de febrero de 2013 Gameloft®, una compañía internacional líder en la publicación de juegos digitales y sociales, anunció hoy su asociación con la plataforma Tencent Mobile QQ Games, la plataforma abierta de juegos más popular en China, para la publicación de la versión para Android del juego social con más éxito de Gameloft, Ice Age Village, en la China continental.

Tencent se ha convertido en uno de los portales de Internet más grandes y más utilizados. Hoy, la plataforma Tencent Mobile QQ Game tiene más de 350 millones de cuentas de usuario registradas, lo que la convierte en una de las comunidades online más grandes del mundo.

Ice Age Village es un juego social de simulación resultado de un acuerdo exclusivo entre Gameloft y Fox Digital Entertainment. Desde su lanzamiento mundial el pasado mes de abril en el App Store y Google Play, el juego ha sido descargado más de un millón de veces (más del 10% de las descargas proceden del App Store de China). El juego ha sido número 1 en la categoría de los mejores juegos gratuitos en el App Store de China con una cantidad importante de puntuaciones de 5 estrellas por parte de los consumidores.

Ice Age Village ofrece a los jugadores la posibilidad de sumergirse en el mundo único de Ice Age de Twentieth Century Fox, una de las franquicias con más éxito en la historia de la animación. Los jugadores interaccionan con sus queridos héroes, como Sid, Manny y Diego, mientras juegan simultáneamente completando una serie de misiones y minijuegos presentados por Scrat.

“Estamos entusiasmados de aliarnos con Tencent para la distribución local de la versión para Android de Ice Age”, indicó Gonzague de Vallois, vicepresidente sénior de Publicación de Gameloft. “Es una de las mayores iniciativas de Gameloft relativa a nuestra estrategia de publicación para Android en China. Utilizando la enorme base de usuarios de Tencent como trampolín, vamos a ser capaces de ofrecer la mejor experiencia de juego a más jugadores chinos”.

Simon Li, vicepresidente del departamento de Producción de Tencent Mobile, mostró también su entusiasmo:“Estamos encantados de cooperar con Gameloft en este título exclusivo. Como la mayor plataforma de publicación de juegos en China, nuestro objetivo es proporcionar a nuestros usuarios los juegos de mayor calidad. Estamos contentos de comprobar que Gameloft comparte este punto de vista con nosotros y estamos impacientes por ver el éxito que va a conseguir este gran título en nuestra plataforma”.

Los jugadores chinos pueden experimentar el juego gratis a través de la plataforma de QQ Game. [i] 

 


Acerca de Gameloft

Empresa líder internacional en edición y desarrollo de juegos digitales y sociales, Gameloft® se ha establecido desde el año 2000 como una de las empresas más innovadoras del sector. Gameloft crea juegos para todas las plataformas digitales, incluyendo teléfonos móviles, smartphones y tabletas (incluyendo dispositivos Apple® iOS y Android®), reproductores multimedia, televisiones con conexión a internet y consolas. Gameloft ha establecido relaciones de asociación con marcas líderes internacionales como Marvel®, Hasbro®, FOX ®, Mattel® y Ferrari®. Gameloft también posee franquicias propias, como Asphalt®, Real Football®, Modern Combat y N.O.V.A.: Near Orbit Vanguard Alliance®. Así como asociaciones con derechos que incluyen a Marvel®, Hasbro®, FOX®, Mattel® y Ferrari®. Gameloft está presente en todos los continentes, distribuye juegos en 100 países y tiene más de 5000 desarrolladores. Gameloft cotiza en la bolsa de valores de París (ISIN: FR0000079600, Bloomberg: GFT FP, Reuters: GLFT.PA). El ADR patrocinado de nivel 1 (ticker: GLOFY) de Gameloft se negocia OTC en los EE. UU.

Acerca de Tencent

El objetivo de Tencent es enriquecer la experiencia online de interacción de los usuarios de internet proporcionando una completa serie de servicios de valor añadido de internet. A través de sus diversas plataformas online, como el servicio de mensajería instantánea QQ, el portal web QQ, la plataforma de juegos QQ, la red social multimedia Qzona y su portal Wi-Fi, Tencent es la mayor comunidad online y satisface las necesidades del usuario relativas a comunicación, información, entretenimiento y comercio electrónico en internet. Tencent tiene cuatro fuentes de ingresos: los servicios adicionales de internet, los servicios adicionales de telefonía móvil y comunicaciones, publicidad online y comercio electrónico. Las acciones de Tencent Holdings Limited cotizan en la Bolsa de Valores de Hong Kong Limited, bajo el código 00700. La compañía se convirtió en un componente de la Hong Kong’s Hang Seng Index (HSI) el 10 de junio de 2008. Para obtener más información, visite www.tencent.com 

Escribe un comentario