Tecnología

AMD en el Mobile World Congress

alt

AMD Turbo Dock ajusta el rendimiento y consumo de energía para satisfacer las necesidades del usuario entre el modo de tablet e híbrido.

SUNNYVALE, California — Febrero de 2013 – AMD (NYSE: AMD), creador de la categoría tablet de alto rendimiento, anunció otra innovación para PCs híbridos, que entrega excelentes experiencias de PC móvil, ya sea en el modo detablet o cuando se conecta a su base con teclado. Las PCs híbridas son un nuevo segmento de mercado entre las notebooks y las tablets. AMD planea mostrarlo, junto con las tablets independientes de alto rendimiento, en el Mobile World Congress 2013 en Barcelona, España.

La tecnología AMD Turbo Dock  ajusta automáticamente el rendimiento de la unidad de procesamiento acelerado (APU) aumentándolo cuando la PC híbrida está conectada a su base y está siendo utilizada para tareas complejas, como la creación de contenido. Del mismo modo, AMD Turbo Dock ha sido diseñado para lograr un bajo consumo de energía cuando se usa en el modo de tablet. Esto ayuda a ahorrar batería y a extender el tiempo para ver videos o películas, y navegar por Internet.

Con nuestras últimas APUs, AMD entrega una experiencia más completa para tablets y PCs híbridas”, dijoSteve Belt, Vicepresidente de Productos de Bajo Consumo de AMD. “La tecnología AMD Turbo Dock cumple con esa promesa de proporcionar una óptima experiencia y larga duración de la batería, al ajustarse dinámicamente a las actividades del usuario: ver videos, jugar en DirectX ® 11 o realizar presentaciones de PowerPoint para el trabajo“.

Se espera que la tecnología AMD Turbo Dock esté disponible este año en sistemas híbridos construidos en base al Sistema-en-Chip (SoC) de nombre código “Temash” con gráficos AMD Radeon™ HD. “Temash” es el más reciente procesador móvil de bajo consumo de AMD para tablets con Windows 8 e híbridos, que entrega cinco veces más rendimiento gráfico que las soluciones x86 para tablets de la competencia. Las demostraciones en el Mobile World Congress incluirán aplicaciones de vanguardia y juegos tanto en las versiones quad-core y dual-core del procesador con tecnología de fabricación de 28nm.

El estudio de IDC muestra que dos de las principales exigencias de los usuarios de tablets son la velocidad y una pantalla de alta resolución,” expresó Tom Mainelli, Director de Investigación para Tablets de IDC. “Balancear el rendimiento en pantallas de alta densidad de pixeles, con las demandas de los usuarios sobre la duración de la batería, es esencial para una gran experiencia de tablet. Tecnologías como la última generación de APUs, “Temash” de AMD,apuntan a satisfacer esas necesidades“. [i]

Otras características premium disponibles en tablets e híbridas basadas en AMD, incluyen:

· Acceso  a la AMD AppZone, un recurso one-stop para acceder a populares aplicaciones que pueden aprovechar al máximo la capacidad de cómputo del procesador;

· Tecnología AMD Start Now que permite rápido inicio y reanudación tras los momentos de suspensión 

· Gráficos AMD Radeon HD en la APU, con soporte para resolución full HD de 1080p, salida HDMI para pantallas externas y un impresionante rendimiento para juegos con capacidad Microsoft DirectX 11

· Soporte para Windows 8 y Windows 7 con compatibilidad para todas las aplicaciones anteriores de Windows.

 

 


 

Acerca de AMD

AMD (NYSE:AMD) es un innovador en diseño de semiconductores liderando la era de las experiencias digitales vívidas con sus revolucionarias Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) que potencian un amplio rango de dispositivos de cómputo. Los productos de cómputo para servidor de AMD están enfocados en impulsar los entornos de cloud computing y virtualización líderes en la industria. Las tecnologías superiores de gráficos de AMD se encuentran en una variedad de soluciones abarcando desde consolas de videojuegos, PCs a supercomputadores. 

Escribe un comentario