Tecnología

Samsung presenta el servicio Video Discovery en el Mobile World Congress

alt

Permite a los consumidores encontrar y disfrutar contenido desde múltiples proveedores a través de un dispositivo móvil de Samsung, Smart TV o ambos.

Barcelona – Febrero 2013 – Samsung presentó Video Discovery en el Mobile World Congress que se celebra cada año en Barcelona. Se trata de un servicio que ofrece a los consumidores una forma más rápida y fácil de encontrar y disfrutar contenidos de video y TV en vivo. Con recomendaciones personalizadas y la posibilidad de buscar a través de múltiples proveedores de contenido, este servicio se puede utilizar desde los próximos dispositivos móviles de Samsung, Smart TVs, o ambos.

Video Discovery simplifica enormemente el proceso de búsqueda de contenido mediante la integración y retransmisión en tiempo real de la información del programa a partir de fuentes de contenido múltiples, incluyendo contenido de video en el momento en que es requerido (video-on-demand), la tradicional televisión en vivo o servicios de contenidos en línea como YouTube. Luego de ser usado por un tiempo, es capaz de ofrecer recomendaciones personales basadas en la visión del usuario y su historial de preferencia.

“Video Discovery permite buscar y ver contenido a través de nuestros socios proveedores, ya sea dentro de sus suscripciones preferidas o cuando sea solicitado (on-demand)”, aseguró Dr.Won-Pyo Hong, Presidente y Jefe de Media Solution Center. “El servicio también cuenta con características de tecnología de recomendación personalizada que permite a los consumidores “enseñar” al servicio sus preferencias personales. Cuanto más se involucre con el servicio, más relevantes serán las recomendaciones devueltas para TV, cine y otros espectáculos de entretenimiento en el momento en que sean requeridos (on-demand). No podría ser más simple”.

El servicio puede ser utilizado para buscar y ver contenido en los SMART TV de Samsung o dispositivos móviles compatibles, así como para transferir fácilmente o reflejar el contenido entre los dispositivos conectados. Video Discovery también transforma una tablet conectada en un control remoto universal, lo que permite a los usuarios buscar programas de televisión en vivo cuando sean solicitados directamente desde el dispositivo móvil y ver lo seleccionado en sus Samsung SMART TV.

Video Discovery inicialmente agregará contenido desde Netflix y Blockbuster en los EE.UU. y Acetrax, Wuaki, MovieMax, Filmin, Chili, Pathé y SF Anytime en los países europeos.

Características incluidas en Video Discovery:

Control remoto universal: Se conecta a todos los dispositivos de medios de comunicación principales como cable, satélite, cadenas de música, DVD y Blu-Ray, por lo que los usuarios ya no necesitan varios controles remotos para gestionar sus opciones de contenido.

Recomendaciones personalizadas: Permite descubrir el contenido más relevante a través de recomendaciones personales.

Búsqueda integral: Permite a los usuarios encontrar películas, programas de televisión y video de fuentes populares con una única búsqueda.

Experiencia de dispositivo cruzada: Permite a los usuarios proyectar el contenido de un smartphone y tablet a un televisor, o viceversa.

Compartir en redes sociales: Los usuarios pueden compartir lo que están viendo con sus amigos y ver lo que ya han visto a través de Samsung Video Discovery.

Los servicios Video Discovery se lanzarán en el primer trimestre de 2013 en Corea, EE.UU y 14 países europeos como Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España en todas las series de Samsung Smart TV del 2013 y se lanzará en el segundo trimestre de 2013 en EE.UU., Corea y 14 países europeos como Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España en los dispositivos móviles. [i]

 


About Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. es líder global en tecnología, abriendo nuevas posibilidades para la gente en todas partes. A través de la innovación y el descubrimiento incesante, estamos transformando el mundo de los televisores, teléfonos inteligentes, computadoras personales, impresoras, cámaras, electrodomésticos, sistemas LTE, dispositivos médicos, semiconductores y soluciones LED. Empleamos a 236.000 personas en 79 países, con ventas anuales de más de 201 billón KRW. Para descubrir más, visite www.samsung.com.

 

Escribe un comentario