Tecnología

Samsung celebró el Día del Desarrollador Samsung para impulsar su Ecosistema Móvil

alt

Introdujo nuevas herramientas de desarrollo, incluyendo API abierto para el servicio Wallet m-commerce de Samsung y expuso su asociación con proveedores de contenido y servicios, incluyendo a EA Chillingo

Barcelona, España – Febrero 2013  Samsung Electronics Co., Ltd, líder mundial en medios digitales y tecnologías de convergencia digital, celebró por tercera vez el Día del Desarrollador en el Congreso Mundial de Móviles (Mobile World Congress, o MWC) 2013, en el que estuvieron invitados más de 500 desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo.

Luego de su exitoso Día del Desarrollador Bada en 2011 y el Día del Desarrollador de Samsung el año pasado, se trata de la tercera aparición consecutiva de Samsung en App Planet, un evento dedicado a los desarrolladores durante el MWC. Basándose en el exitoso evento del año pasado, este año Samsung duplicó el tamaño de su área de exhibición para mostrar sus últimas tecnologías de plataforma y servicios de contenido.

Una de las sesiones más populares de este año contó con la introducción de la API abierta para el servicio Wallet (Billetera) de Samsung, que permite a los usuarios comprar por medio de dispositivos móviles productos como tarjetas de embarque, cupones y membresías en una plataforma única. Los asociados en el lanzamiento del servicio, como Walgreens, Belly, StubHub, Expedia, Booking.com, Hotels.com, y Lufthansa fueron anunciados durante la sesión.

Demostrando su compromiso con la comunidad de desarrolladores y creadores, los fundadores de EA Chillingo se unieron a Samsung para anunciar el lanzamiento de su nueva iniciativa “100% Indie”. Este programa permite a los desarrolladores independientes que distribuyen sus aplicaciones a través de Samsung Apps retener el 100 por ciento de los ingresos por ventas durante los primeros seis meses tras el lanzamiento de un aplicación.

Otras sesiones que alcanzaron gran popularidad en el evento incluyeron demostraciones de AdHub — un nuevo servicio de generación de ingresos basado en publicidad para los desarrolladores— el AllShare Framework, una herramienta que permite a los desarrolladores aplicar funcionalidad de convergencia interdisciplinaria en sus aplicaciones. Además, Samsung presentó la última iteración de su S Pen SDK – versión 2.3— que permite a los desarrolladores crear aplicaciones que aprovechen la funcionalidad S Pen en el emblemático GALAXY Note de Samsung y otros dispositivos aplicables.

“Como lo estamos demostrando en el Mobile World Congress de este año, Samsung está comprometido a crecer su ecosistema del smartphone en estrecha colaboración con nuestros socios de desarrollo y servicio. Estamos centrados en innovar continuamente a través de una amplia gama de productos y servicios que satisfagan las necesidades de los usuarios, y estamos comprometidos a proporcionar a los desarrolladores las más modernas herramientas y recursos para hacerlo,” dijo Dr. Won-Pyo Hong, Presidente y Director de Samsung Media Solution Center.

En su Día del Desarrollador, Samsung establece zonas de exposición para fomentar un ambiente colaborativo entre los asistentes y dar a los desarrolladores consejos de primera mano sobre las últimas herramientas y servicios de Samsung. Para obtener más información sobre Samsung, incluyendo eventos de desarrolladores en todo el mundo, por favor visite http://developer.samsung.com.  [i] 

 


Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd., es líder global en tecnología y abre nuevas posibilidades para usuarios en todo el mundo. A través de un proceso de constante innovación, hemos transformado el mundo de las televisiones, celulares, computadoras personales, impresoras, cámaras, electrodomésticos del hogar, sistemas LTE, aparatos médicos, semiconductores y soluciones LED.  Empleamos a 236.000 personas en 79 países con ventas anuales que superan los 188 mil millones de dólares. Para saber más, por favor, visite www.samsung.com

Escribe un comentario