Tecnología

Llega el nuevo APU Serie A de AMD

alt

Se espera que este mes comience la comercialización de notebooks con los APUs Serie A de más alto desempeño. Éstos ofrecen a los usuarios de PCs móviles experiencias innovadoras, desempeño gráfico de elite y mayor duración de batería.

SUNNYVALE, Calif. — Mar. 12, 2013 — AMD (NYSE: AMD) anunció la disponibilidad de las Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) Serie A de Elite de AMD, nombre código “Richland”. Estos nuevos procesadores de AMD entregan innovadoras experiencias de usuario tales como log-in facial y reconocimiento de gestos, desempeño de gráficos y cómputo mejorados en comparación con la generación anterior, y capacidades de administración de energía potenciadas, todo en un mismo chip.

Las APU Serie A de alto desempeño de AMD continúan impresionando por su habilidad de entregar impresionantes gráficos y experiencias inmersivas con una duración de batería prolongada. Nuestros ingenieros han hecho un excelente trabajo aumentando el desempeño del procesador, mientras disminuyen el consumo de energía”, expresó Bernd Lienhard, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de la Unidad de Negocio para Cliente de AMD. “Con las capacidades incorporadas en nuestras APUs Serie A de Elite, estamos entregando una experiencia aún más rica para los usuarios finales y nuestros clientes”, continuó.

Con un desempeño más veloz1, 2 y administración de energía mejorada en la misma arquitectura de plataforma que su predecesor, unido a los gráficos AMD Radeon™ HD Serie 8000, las APUs Serie A 2013 de Elite complementan la galardonada historia de la línea original de APUs de AMD para ayudar a los usuarios a sacar el máximo provecho de sus notebooks, ya sea en el trabajo, en el hogar o en movimiento.

 

Experiencias Diferenciadas para los Usuarios

Las nuevas APUs Serie A de Elite aprovechan el poder de la combinación de los núcleos de cómputo y de gráficos para acelerar un conjunto de experiencias de software disponibles que pueden ampliar y mejorar considerablemente la experiencia de usuario:

 

  • AMD Login3 Facial– utiliza tecnología de reconocimiento facial y una webcam para permitir un log-in rápido a Windows y a otros sitios web basados en navegadores que requieren log-in, tales como sitios de redes sociales y servicios de e-mail.
  • AMD Control4 de Gestos – registra los gestos de las manos de los usuarios y los convierte en comandos para funciones básicas en media players, navegadores, e-readers y otras aplicaciones populares que aprovechan la cámara web, avanzado procesamiento de imágenes y algoritmos de visión de máquina.
  • AMD Espejado de Pantalla– comparte contenido de manera inalámbrica como fotos, videos, streams de medios en HD y páginas web de un PC o Tablet basado en una APU AMD A-Series 2013 con cualquier TV soportado o monitor con recibidor DLNA, o con otros PCs. Disponible sólo en dispositivos seleccionados basados en AMD.
  • AMD Características de Entretenimiento de Video – haga que el contenido se vea lo mejor posible: la tecnología AMD Steady Video le da a los usuarios un botón de control sobre grabaciones inestables de video casero y ayuda a estabilizar las imágenes para mejor vista; la tecnología AMD Quick Stream7 permite un streaming fluido de video y una experiencia de streaming prácticamente sin interrupción; y AMD Perfect Picture HD8, crea un color rico y realista en el entretenimiento de video.

 

Este software optimizado para AMD vendrá pre-cargado en notebooks con APUs Serie A de Elite de AMD y será descargable desde www.amd.com el próximo mes.

 

Nivel de Desempeño

A través de las optimizaciones de ingeniería en las generaciones previas de la plataforma de arquitectura APU A-Series de AMD (previamente llamada “Trinity”) y gráficos actualizados, las APUs A-Series de Elite de AMD 2013 incluyen considerables mejoras de desempeño1, 2, junto con soporte para tecnologías de gama alta.

 

  • Aumentos de desempeño visual y de cómputo en comparación de las generaciones previas de las APUs AMD A-Series1, 2.
  • Tecnología AMD Start Now9 para una alta respuesta tipo Tablet;
  • Tecnología mejorada AMD Turbo CORE con frecuencias de impulso más altas que la generación previa, para más desempeño cuando lo necesite y conservación de energía cuando no lo necesite.
  • Soporte para AMD Eyefinity technology10AMD Radeon™ dual graphics11, y DirectX® 11.

 

 

Administración de Energía Mejorada

AMD continúa un liderazgo en energía/desempeño a través de la última generación de tecnologías de administración de energía. Estas tecnologías de impulso y regulación del flujo permiten tener mayor y más inteligente desempeño de núcleos de cómputo y gráficos para ayudar a mejorar la respuesta del PC y aumentar la duración de batería. Basándose en la idea de AllDay™ Power, la Plataforma 2013 Serie A de Elite de AMD permite tener hasta 7,9 horas de navegación web, 5,7 horas de reproducción de video HD y hasta 10 horas de duración de batería en descanso en una batería de 55 watts/hora12, 13, 14.

 

Disponibilidad y Detalles Técnicos

Las notebooks de desempeño y tradicionales basados en estas APUs 2013 Serie A van a empezar a comercializarse a principios de este mes en regiones seleccionadas. Los números de modelos y detalles técnicos para cada uno es el siguiente:

APUs A-Series de Elite de AMD del Primer Semestre  2013

Modelo de APU

Marca AMD Radeon™                         

TDP

Núcleos de CPU

Reloj de CPU (Max/Base)

Núcleos AMD Radeon™             

Reloj GPU (Max/Base)

L2 Cache

DDR3 Max

A10-5750M

HD 8650G

35W

4

3.5GHz/ 2.5GHz

384

720MHz/ 533MHz

4MB

DDR3-1866

A8-5550M

HD 8550G

35W

4

3.1GHz/ 2.1GHz

256

720MHz/ 515MHz

4MB

DDR3-1600

A6-5350M

HD 8450G

35W

2

3.5GHz/ 2.9GHz

192

720MHz/ 533MHz

1MB

DDR3-1600

A4-5150M

HD 8350G

35W

2

3.3GHz/ 2.7GHz

128

720MHz/ 514MHz

1MB

DDR3-1600

Se espera que nuevas variantes de bajo voltaje y para computadores de escritorio de las APUs Serie A de Elite de AMD se anuncien y estén disponibles durante la primera mitad de 2013. [i]

 

 


 

Acerca de AMD

AMD (NYSE:AMD) es un innovador en diseño de semiconductores liderando la era de las experiencias digitales vívidas con sus revolucionarias Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) que potencian un amplio rango de dispositivos de cómputo. Los productos de cómputo para servidor de AMD están enfocados en impulsar los entornos de cloud computing y virtualización líderes en la industria. Las tecnologías superiores de gráficos de AMD se encuentran en una variedad de soluciones abarcando desde consolas de videojuegos, PCs a supercomputadores. Para mayor información, visita http://www.amd.com

Escribe un comentario