Tecnología

HP y Samsung lanzaron una nueva oferta de impresión móvil

hpsamsung

El nuevo Samsung GALAXY S4 imprime fácilmente documentos, fotos y páginas web directamente en impresoras HP.

BUENOS AIRES, Argentina, 19 de marzo de 2013 – HP anunció una nueva oferta de impresión incorporada en algunos dispositivos Samsung para proporcionar a los usuarios una forma fácil de imprimir directamente en más de 180 modelos de impresoras HP en red tanto de inyección de tinta como LaserJet . Esta solución se suma al portafolio de impresión móvil de HP, que también incluye la tecnología HP ePrint.

La colaboración demuestra la inversión continua y el liderazgo de HP para satisfacer una necesidad común de los usuarios móviles actuales: impresión personalizada bajo demanda desde prácticamente cualquier lugar.

A diferencia de las aplicaciones de impresión móvil que se encuentran actualmente en el mercado, la nueva solución incorporada de HP y Samsung no requiere el ajuste de configuraciones, herramientas, controladores ni configuraciones de red en su teléfono, haciendo que la tarea de impresión móvil sea sencilla y práctica. Además, esta nueva oferta es una de las únicas soluciones que ofrecen configuraciones y opciones de impresión sofisticadas, incluyendo función de doble cara, color, orientación y tipo de papel, facilitando la impresión fuera de la oficina y ahorrando tiempo a los trabajadores móviles.

La funcionalidad de impresión será compatible con el último lanzamiento Samsung GALAXY S4 y estará disponible en los próximos meses, como una actualización de firmware para el Samsung GALAXY S III y Note II.

Los usuarios pueden imprimir de dos formas: ya sea conectando automáticamente su dispositivo móvil Samsung y su impresora HP en la misma red local a través de Wi-Fi o bien utilizando la tecnología HP a través de impresión directa inalámbrica. 

“Los clientes continuarán buscando formas de imprimir desde sus teléfonos inteligentes y tabletas”, afirmó Stephen Nigro, vicepresidente senior de Soluciones de Impresión y Soluciones Gráficas de Inyección de Tinta para el Grupo de Impresión y Sistemas Personales (PPS por sus siglas en ingles) de HP. “Esta alianza con Samsung es el ejemplo más  reciente de cómo HP está facilitando la impresión que los usuarios desean desde donde se encuentren.”

La solución de impresión incorporada funciona a través de tres sencillos pasos: elija un documento, una foto o una página web; seleccione una impresora (a través de Wi-Fi o de forma directa) y presione imprimir. La solución incorporada también ofrece opciones adicionales de impresión prácticas para el usuario, que incluyen: número de copias, tamaño del papel, orientación, tipo de papel, modo de color, impresión de doble cara y estado de progreso del trabajo.

 

Disponibilidad y soporte

La solución de impresión es compatible con cerca de 200 modelos de impresoras HP en los portafolios de inyección de tinta y LaserJet de HP.
El botón incorporado para imprimir está disponible en varias aplicaciones de los dispositivos móviles de Samsung, incluyendo: Email Client, navegador Android, Galería fotográfica, Contactos, S Note y Polaris Office. [i]

 

Escribe un comentario