Tecnología

ASUS Maximus V Formula

Pruebas y Overclocking

En el apartado Overclock, obviamente este motherboard si permite ponernos a jugar con nuestro CPU. Lo primero que ofrece son perfiles de Overclock para que si no nos sentimos tentados de probar y probar podes hacer overclocks moderados, intermedios o fuertes con pocos clics.

Utilizando nuestro core i5-2500K logre alcanzar 4.8Ghz estables de overclock tocando un poco los valores de voltaje, luego logré llegar a 4.9Ghz pero la estabilidad no era perfecta pese a mucho que lo intenté. Igualmente estos valores son ligeramente mejores con lo que he alcanzado con otros motherboards, lo que deja a las claras que el límite lo está poniendo mi 2500K y el Cooler Arctic Freezer 13. Quizás un watercooler podría ayudarme a empujar el límite un poco más.

Conclusión

Caracteristicas

Realmente es un motherboard con características sobresalientes. Está muy bien equipado, soporta Watercooling en el regulador de voltaje directo de fábrica, tiene una salida de audio superior a la media, un BIOS impecable y más.

¿Cuánto cuesta tener este muchacho en nuestro gabinete? Aproximadamente unos 2800 pesos Argentinos (difícil poner el precio en dólares en estos días) lo cual no es un mal precio para tanta tecnología contenida en un motherboard ATX, pero lo único que me llama la atención es que por 1100 pesos menos ($1700 aprox) podríamos apuntar a un Maximus V GENE que en un paquete compacto Mini-ATX provee dos slots PCIe x16 para SLI, Audio Supreme FX III con un chip Sound Blaster X-Fi con igual o mejor calidad que el Supreme FX IV del Formula…o sea casi lo mismo que este Formula a un precio menor que nos permitiría comprar por ejemplo más RAM.

Pero como a no todos les gustan los motherboards Mini-ATX, consideramos que este Formula es uno de los mejores motherboards que se pueden conseguir en el mercado a un precio razonable, y es por ello que le otorgamos la medalla de plata [IRROMPIBLES] al ASUS ROG Maximus V Formula.

medal silver big

Nota: Agradecemos a Pablo Oliveira de ASUS por prestarnos el motherboard para realizar este review.

Pages ( 2 of 2 ): « Previous1 2

Escribe un comentario