Tt eSPORTS tiene nuevos auriculares para gamers.
Hace ya un tiempo que Tt eSPORTS se está estableciendo como una de las mejores marcas a la hora de entregar productos de calidad para gamers. Hoy, no dudamos que si estamos hablando de un producto de esta marca, lo más probable es que sea de una excelente calidad, tanto en construcción como desempeño. Eso mismo pensamos cuando recibimos los auriculares Chao Dracco.
Desde el vamos, la primera impresión es fantástica. La vista desde la caja permite ver las varias maneras en las que el armazón se puede contorsionar, ya sea para que se haga pequeño y guardarlo o también para acomodarlo a cualquier tipo de cabeza. No queremos decir que seas cabezón o un rinoceronte, pero ponele que tengas cabeza de rinoceronte, estos auriculares se van a aferrar perfecto en tus pequeñas y simpáticas orejitas.
Al abrir la caja, además de los auriculares y su cable ondulado (como de teléfono pero más grueso) incluye una gran cantidad de adaptadores para distintos tipos de dispositivos, un manual y una elegante bolsa de tela donde transportarlos sin que se rayen o ocurra una tragedia en caso de caerse en algún lado.
El sonido es excelente, de eso no cabe duda. Tiene un rendimiento excelente en todo tipo de sonidos, pero donde realmente brilla es en los sonidos que más se sienten, como los bajos. En el resto de los tonos tiene un desempeño excelente, pero no mucho más alto que cualquier otro auricular de alto nivel. Es la clase de equipo diseñado para escuchar varios sonidos a la vez a un gran volúmen.
Todo muy bonito, de verdad. Este modelo es excelente por donde lo veas, a excepción de algo que solo podríamos describir como una falla de diseño. Como mencionamos anteriormente, el cable desmontable de los auriculares es ondulado y de gran porte, por ende, pesa mucho. Hasta más que los auriculares. Es tal su peso, que con un poco de movimiento, el cable se desenchufa de la entrada de los auris.
Esto se debe a que cuando se conectan, la entrada no se clava, sino que se desliza, entonces con el peso del cable ondulado de a poco se va deslizando hacia abajo. Nunca se termina de caer, pero sí llega al punto en el que se escuchan de un solo lado. Es un detalle menor, porque es tan fácil como ajustarlo de nuevo, pero sorprende que siendo auriculares de tan buena calidad, tenga este detallecito que puede ser molesto.
Aún así, al ser modular, este problema puede ser solucionado de una manera muy simple: Usar otro cable. Aún así, no podemos confirmar que este sea un problema con todos los auriculares, pero está presente en el que nos envió Tt eSPORTS para la review.
Sobre el diseño en sí, Tt eSPORTS nos mandó el amarillo y, la verdad, es muy amarillo. Si tu idea es no llamar la atención, justamente este modelo no es el adecuado para vos. Y tampoco es de nuestro agrado, pero vimos el resto de los modelos que Tt eSPORTS tiene disponibles y hay muchos muy atractivos de colores más… normales, por decirlo de algún modo.
Pero a fin de cuentas lo que importa en unos auriculares, sobre todo para unos que están diseñados para estar sentados en una computadora, es el sonido y en ese aspecto se luce y aprueba con creces. Con un precio que ronda los $1000, es cómodo de usar, muy livianos y un sonido de una calidad soberbia. Si estás buscando gastar unos buenos morlacos en sonido de excelente calidad, esta es una de las mejores opciones. [i]

El Ing. Pablo Salaberri, alias Pablitus, es egresado de la Universidad Abierta Interamericana y honorabilísimo Director de Tecnología de [IRROMPIBLES]. Lo encuentran en el Twitter a menudo en modo Jedi (pero no siempre).