La mejor forma de no sentir los gritos de bronca de tus enemigos en una Lan-Party
La línea ASUS ROG tiene cada vez más productos apuntando al público Gamer fuera del rubro de motherboards y VGA’s, en esta ocasión probamos unos hermosos auriculares que traen como ventaja funcional el hecho de tener cancelación activa de ruido, ideal para escuchar perfectamente en el fragor de la batalla sentados en medio de un Lan-Party.
La caja es bastante llamativa y ya nos damos cuenta que no estamos frente a unos auriculares regulares, abrimos una tapa y encontramos una importante ventana acrílica que deja ver un coqueto estuche con la sigla ROG en una plaqueta metálica ideal para transportar los auriculares.
La carcasa (llamada “alien egg”) es un poco grande, pero nada que no solucione una mochila a la hora de salir a una Lan-Party. Está acolchada por dentro y por fuera es bastante rígida.
Abrimos el estuche y vemos los auriculares, el micrófono que se puede poner o quitar a voluntad y los cables, que también se ponen y quitan para mejorar el guardado.
Una nota especial: El cable es propietario de ASUS, asique cuídenlo con su vida porque no es de fácil reemplazo.
Una vez que tenemos los auriculares en nuestras manos, vemos que son del tipo Supra Aural, o sea, con una vincha que los sostiene por sobre nuestra cabeza. La vincha propiamente dicha está muy bien acolchada y es suave gracias a un forro de cuero muy suave. Los auriculares pesan 325 gramos en total, lo cual según ASUS lo hacen confortables para un uso prolongado, algo que pudimos probar y es cierto, no fatigan al jugador ante largas horas de tenerlos calzados. Estéticamente son muy lindos, mezclando detalles negros, rojos y plateados en un equilibrio justo.
Los auriculares están también súper acolchados lo que les da un confort excepcional y cubren perfectamente las orejas haciendo un aislamiento acústico del mundo exterior muy eficiente. De hecho el calce tan perfecto provoca el mencionado aislamiento de ruido hasta en 30db aproximadamente. El resto del aislamiento (unos 15db extra) son activos y para ello necesitamos ponerle una pila AAA a los auriculares que dura unas 40 horas de corrido (el concepto de la cancelación activa es fabuloso, pero tiene su precio en demanda energética)
Los auriculares tienen parlantes de 40 milímetros de diámetro y tienen un rango de frecuencia extraordinario que va de los 10Hz hasta los 20KHz.
Además incorpora un micrófono que es desmontable para esas refriegas violentas en donde la coordinación del equipo depende de poder hablar alto y claro por el micrófono. Hemos probado hablar por el mismo y del otro lado siempre nos respondieron que la calidad del audio era muy buena.
Y eso no es todo, el ROG Vulcan ANC incluye un práctico control de sonido en donde podemos ajustar el volumen del dispositivo y también podemos silenciar el micrófono con un interruptor. Los conectores son los plug de 3.5mm regulares, lo que también nos permitiría usar los Vulcan en un equipo de audio o iPod…aunque son un poco aparatosos.
Ahora… ¿Cómo suenan estos auriculares? Dividimos las pruebas en 3 categorías.
Música
Como Disc Jockey retirado soy muy exigente con la calidad de audio y debo decir que la calidad es muy buena, todo el rango tonal está muy bien expresado. Realmente es muy disfrutable escuchar música con los auriculares. Incluso iguala a varios auriculares de buena calidad de Sennheiser o AKG. Si me tengo que poner muy pero muy fino quizás le falta un poco más de fuerza a los graves, pero nada demasiado destacable.
Peliculas
Usando el Cyberlink PowerDVD 9 configuramos la salida de audio para utilizar los auriculares en 2 canales y luego de ello pusimos el DVD de “Iron man 2”. En el menú del DVD elegimos audio en 2 canales y empezamos la película. Realmente como en la prueba de música la calidad de sonido es muy buena especialmente en las escenas de acción donde el rango tonal se aprecia de manera cristalina y totalmente precisa.
Juegos
Increíble. Es la única palabra que se me ocurre. Lanzamos dos juegos: Left 4 Dead 2 y Call of Duty: Black Ops. El sonido era intenso, muy intenso. Las explosiones eran muy “llenas”. Y si activamos el modo ANC, todo el ruido del exterior se minimiza y tenemos total inmersión dentro del juego. La única contra es que el ANC altera un poco los bajos dejándolos un poquito faltos de potencia, pero de vuelta estoy hilando muy fino.
Conclusión
Realmente estos Asus ROG Vulcan ANC me sorprendieron por sus prestaciones, su calidad en el armado y una calidad de sonido que rivaliza con exponentes dedicados como Sennheiser o AKG.
El precio de estos Vulcan no es económico ya que estamos hablando de unos 1000 pesos en el mercado Argentino. Pero como siempre digo, a veces vale la pena en pagar un plus por la calidad especialmente si de escuchar bien se trate. Por prestaciones y calidad de sonido estos Asus ROG Vulcan ANC se llevan la medalla de oro Irrompibles.
Nota: Agradecemos a Pablo Oliveira de ASUS por cedernos gentilmente los auriculares.

El Ing. Pablo Salaberri, alias Pablitus, es egresado de la Universidad Abierta Interamericana y honorabilísimo Director de Tecnología de [IRROMPIBLES]. Lo encuentran en el Twitter a menudo en modo Jedi (pero no siempre).