Reviews

Intel cambia la forma de nombrar a sus procesadores

De a poco Intel va comenzar a dejar de lado la velocidad de reloj en las denominaciones de sus CPUs, (Unidad Central de Proceso, del inglés Central Processing Unit).
Empieza el adiós a los gigahertzs.
Los chips por ahora van a ser clasificados en 3 grupos, modelos 300, 500, y 700.

Los de la Serie 300 serán los Celeron con 256 KB de memoria caché.
Los de la Serie 500 los Pentium 4 con 1 MB de caché
Los de la Serie 700 los Pentium 4 con 2 MB de caché
Por ahora parece que van poner las frecuencias de reloj junto con la nueva denominación.


Los ciclos por segundo no eran una forma eficiente de medir rendimiento es cierto, pero creo que esto es peor.
Me pongo el turbante y me siento a la mesa con la bola de cristal …. aventuro esto: en los papeles Intel va a decir que las diferentes series no son comparables, (como ya lo se viene indicando en los enlaces de esta noticia); de lo cual solo nos vamos a enterar los que nos informamos un poco en tecnología, no van a tener idea todos los que no lo hacen, la gran mayoría; pero a la vez implementaron un sistema numérico en el que claramente el no informado va a decir un Pentium 750 (si existiera) va a ser un 50 % más ligero que un Pentium 500 (si existiera).
¿Si de veras la idea es no comparar entre familias…por qué no adoptaron un sistema que no lo permita tan directamente? Por ejemplo familias Alfa300 , Beta500 y Gama700? Allí algo como gama750 no necesariamente implicaría un 50 % más de rendimiento que un beta500…

Así como lo de AMD y sus índices de desempeño (Performance Ratings o PRs ) me pareció siempre una chantada, esto me empieza a oler igual.

Si la pego en esta predicción próximamente abro una carpita en el foro de software para leer el futuro, tirar las cartas; y adivinar el desempeño multijugador mirando la suciedad en los ratones, y cicatrices de Day of Defeat. 8-D

Fuente: HispaMP3._

Escribe un comentario