Tecnología

En 2013 el 52% del parque de notebooks en Argentina cumplirá entre 18 y 36 meses de antigüedad

Según datos de 2012, 5 de cada 10 personas estimaba renovar su notebook en 2013. El 43% reemplazaría su vieja máquina de escritorio.

Buenos Aires, 04 de Junio de 2013. Los consumidores argentinos comienzan a transitar el proceso de renovación de sus computadores personales, los cuales a fines de este año tendrán entre 18 y 36 meses de antigüedad, según los datos de un estudio patrocinado por Intel®.

“La renovación de la viaja generación de computadoras personales resulta clave para que los usuarios puedan aprovechar los nuevos programas y contenidos en un mundo que cada vez incrementa más sus consumos digitales”, explica Lucas Martínez Díaz, gerente regional de Ventas para Intel Cono Sur.

Estudios realizados por Intel muestran que, al momento de avanzar con la decisión de compra de computadoras personales, el 83,20% de los hombres dicen tomar la decisión sobre la compra o tener gran influencia sobre ella.

“Fechas como la del día del padre resultan atractivas para realizar este tipo de compras, a partir de los distintos instrumentos de financiación que existen en el mercado, sabiendo que además la vida útil de los equipos de nueva generación es tres veces superiora a una laptop de generaciones anteriores”, señala el ejecutivo.

 

Motivos para cambiar la computadora

La nueva generación de equipos Ultrabook™ ofrece distintas funciones que alientan a dejar de lado los viejos equipos.

“La nueva oferta de equipos convertibles y táctiles acerca a los usuarios la posibilidad de tener dos equipos en uno, con la capacidad de procesamiento de una computadora de escritorio, con la posibilidad de tener las funciones propias de una tablet, con sus atributos de portabilidad y durabilidad de energía, superior a las 5 horas”, explica Martínez Díaz.

Por otra parte, mantener en funcionamiento un equipo viejo lleva a que se incrementen los problemas de seguridad, que la velocidad y la performance sean menores y que el gasto para actualizarla sea mayor. Esto se debe, además a que la garantía ya no está vigente y que la computadora no tendrá compatibilidad con diversos programas.

Entre los modelos que están disponibles en el mercado, se encuentran las Ultrabooks™ de Banghó, CX, Exo, HP, Lenovo, Samsung, Dell, Sony y Toshibaque responden a la demanda creciente de este nuevo concepto de computadora portátil desarrollado por Intel®.

 

Intel Relanza el sitio Mi Próxima PC

Intel relanzó este mes el sitio www.miproximapc.com, donde es posible elegir el tipo de equipo que se quiere utilizar, los tipos y niveles de uso que se le habrán de dar para que luego se pueda obtener una recomendación sobre las características técnicas del equipo y opciones de compra del mismo dentro del país de residencia. [i]

 


Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com  

Escribe un comentario