Reviews

The Last of Us presentado en la Argentina

The-Last-of-Us-Argentina-01.jpg

Fue el mayor evento de presentación realizado en la Argentina hasta hoy, y realmente estuvo espectacular. Aquí una pequeña crónica de miko.

Vivimos en un momento muy especial. Una especie de momento dorado, una reivindicación al gamer que antaño se escondía avergonzado para hacerse un fichín. Hoy las empresas mueven (y ganan) fortunas. Un videojuego puede rendir como una gran superproducción de Hollywood y tener todas sus carácterísticas narrativas.

Este es el caso de lo nuevo de Naughty Dog, la empresa que nos volara la cabeza con la franquicia de Uncharted [N. de Ed.: Como en el caso de este cronista, cuyo primer y único diez de toda su carrera se lo concedió a Uncharted 3: Drake’s Deception].

El jueves 8 de junio, Sony transportó a la prensa en unos micros especiales a un supuesto puesto de rescate. Los micros estaban ploteados con elementos del juego y en su interior la banda de sonido del maestro Santaolalla inundaba el ambiente. Durante el viaje los rescatistas nos advertían sobre los infectados, pero el creciente nivel de expectativa y excitación impedía escuchar los consejos.

 

The-Last-of-Us-Argentina

Al llegar a destino, nos encontramos en un Crobar (Palermo) completamente lookeado. Los rescatistas nos conducían a la puerta y fuera unos infectados revolvían buscando vaya a saber uno qué. Luces amarillas, humo, una tienda de campaña y vegetación decoraban el lugar y durante la espera un grupo de infectados atacó, por lo que fuimos rápidamente evacuados al interior del edificio que nos esperaba en penumbra y lleno de neblina.

 

The-Last-of-Us-Argentina

A los tumbos, caminaban tres infectados que se espantaron cuando Joel y Ellie encendieron las luces y nos revelaron el lugar. Mientras nos recuperábamos de la sorpresa, Sebastián De Caro en el escenario nos presentó a Juan Cadelango de Sony para contarnos de qué se trata The Last of Us.

 

The-Last-of-Us-Argentina

Trailer, gameplay de demo en vivo, gritos y finalmente la experiencia de Sebastián De Caro con la demo del esperadísimo juego, para coronar con las palabras de Gustavo Santaolalla, encargado de la banda de sonido del juego.

Probamos la demo, bebimos, comimos y más tarde las puertas se abrieron para que 400 registrados pudieran experimentar lo mismo que nosotros. Fiesta Gamer en mayúsculas.

 

The-Last-of-Us-Argentina

¡Gracias Sony por tantas alegrías! Gracias Sony por el mejor elemento survival que me hayan regalado en la historia. El Zippo de Last of Us. [i]

Escribe un comentario