Dioses del fichín hubo en todas las épocas
GOD MODE ES UN SHOOT’EM UP de acción en tercera persona con posibilidad de multijugador cooperativo de hasta 4 jugadores, que nos sitúa en el mundo, o mejor dicho, infierno de Hades, en el cual nuestro cadavérico personaje, descendiente mortal de un antiguo y poderoso dios que fue vencido por Hades, deberá pasar por cinco laberintos de este infierno intentando no morir (otra vez y de forma más permanente) para poder alcanzar la libertad, adquirir el estatus de God Mode y obtener la inmortalidad.
Si bien el objetivo del juego es sencillo, que es completar los 5 niveles, no va a ser tan fácil lograrlo, ya que a lo largo de estos niveles se nos irán presentando unas Prueba de Fe, las cuales nos pueden dar una mano para combatir las HORDAS y HORDAS de enemigos o puede pasar lo opuesto y hacer que tengamos que tener otro par de pantalones a la mano. Todo esto nos hará ganar oro y experiencia que nos permitirán mejorar nuestro arsenal de armas y habilidades.
Dichas Pruebas de Fe lo que hacen, es poner un modificador en cada enfrentamiento, y estos modificadores, como dije antes, pueden ser positivos o negativos para el jugador, aunque hay algunos modificadores, que no afectan al combate, por ejemplo la prueba “Hat”, que hace que todos los enemigos usen sombrero… sí, sombrero. Pero también hay pruebas que nos pueden dar una mano como “Arrow” que nos da munición ilimitada o el “God Mode”, que nos hace virtualmente imparables. Pero también están las pruebas que no son precisamente saludables para nosotros, como “Famine”, que nos va consumiendo la munición lentamente o “Shroud”, que cubrirá todo el lugar con una neblina más densa que la de Silent Hill, haciendo que no podamos ver nada a dos pasos.
Otra cosa que puede hacer que nuestro juego se vuelva un verdadero desafío son los “Juramentos” o “Oaths”, esto lo que hace es darnos un porcentaje más de Oro y Experiencia que nos ayudará a mejorar nuestras armas y subir de nivel mucho más rápido, PERO sufriendo una penalización, ya sea no tener armadura, no poder usar las habilidades o hacer menos daño. Si bien tener un solo juramento activo puede no ser la gran cosa, el tener los 7 Juramentos activados al mismo tiempo puede hacer que el juego se torne bastante difícil, y más si se juega solo, les puedo asegurar que lograr terminar un solo nivel de esa manera, es algo MUY difícil.
En cuanto a los enemigos, nos podemos encontrar con una buena variedad, cada uno con sus propias habilidades, fortalezas y debilidades que tendremos que saber explotar si queremos sobrevivir. Como mencioné anteriormente nos vendrán en hordas, a veces en mayor o menor medida, y esto se vuelve un tanto desafiante si le sumamos un jefe, ya que ningún juego estaría completo sin un gran malo y feo jefe final.
En lo visual, se puede notar que es uno de los puntos fuertes del juego. El aspecto de los niveles es realmente bueno, con escenarios muy impactantes. Si bien solo hay 5 niveles, cada uno de ellos es totalmente diferente del resto, pasando desde una antigua fortaleza grecorromana hasta por un castillo dentro de las montañas, hace que cada nivel sea verdaderamente único. Y si a esto se le suma la música, que si bien no entona con el escenario, logra perfectamente crear un buen clima en el juego.
Por parte de las armas, solo se pueden llevar 2 al mismo tiempo, y tenemos un arsenal de 11 armas para elegir, las cuales tienen hasta 7 mejoras cada una. El único problema que se siente con respecto a las armas es que son demasiadas costosas y que requieren cierto nivel para poder usarlas o mejorarlas. Esto no sería tanto problema si no fuese porque el ganar oro y experiencia se puede volver algo lento y tedioso.
Además de las armas, también tenemos habilidades que nos van a ser muy útiles en los combates, aunque solo se puede equipar una sola habilidad.
Además de todo esto, podemos personalizar a nuestro personaje, aunque lamentablemente le faltan opciones para elegir, teniendo solo 6 tipos de caras base diferentes con algunas variantes de las mismas. Lo mismo sucede con la parte del torso y las piernas, solo hay 3 modelos base con diferentes variantes. Por último tenemos también los accesorios y realmente en este apartado, los desarrolladores estuvieron medio flojos, ya que lo único que hay en los accesorios son anteojos… y nada más.
God Mode no es un mal juego, de hecho es bastante decente, y se pueden pasar una cuantas horas entretenidas hasta que lamentablemente se vuelve muy repetitivo y pierde la gracia. God Mode pudo haber sido mucho mejor si hubiese tenido algunos niveles más y si los mismos no fuesen tan lineales y repetitivos y si se hubiese desarrollado una historia a lo largo del juego (y no, nunca mencione la historia, porque NO HAY historia a desarrollar) ya que se nota que la historia presentada es solo una excusa para darle un por qué al juego.
Si les gustan los shoot’em hechos y derechos que sean desafiantes y que van directamente a la acción, tal vez encuentren en God Mode una opción divina. [i]
ATLUS | OLD SCHOOL GAMES | PC, PS3, X360
65%
LO BUENO: Escenarios ricos y únicos en cuanto a la visual. Opción online de hasta 4 jugadores.
LO MALO: La poca cantidad de niveles. Algunas fallas puntuales, como el ataque de los minotauros, que cuando hace su embestida se pude mover de forma errática, o los cíclopes, que sus ataques pueden llegar a golpearnos aún estando fuera de alcance. La personalización podría ser mejor.