Reviews

Un millón para un semidios … bueno casi… es el padre de la web

Se otorgó el Premio Tecnológico Milenium que aspira a ser el más importante en el ámbito de la tecnología.
El primero en recibir la distinción que incluye un millón de euros (1,2 millones de dólares) fue el británico Tim Berners-Lee, uno de los considerados padres de internet junto con los norteamericanos Lawrence Roberts, Vinton Cerf, y Robert Khan.

Berners-Lee llamado el inventor de la World Wide Web (telaraña de alcance mundial), -junto con su colaborador Robert Caillou-, el servicio de internet al que aluden esas 3 letras w que ponemos delante de muchas direcciones.

Este británico de 49 años fue responsable del primer navegador (imagen acá), el primer servidor web , el primer sitio y también el primer directorio, en 1.991.
Parece mentira que este medio tenga 14 años.

Su gran contribución fue no sólo el desarrollo sino hacer que su idea estuviera disponible gratuitamente, sin patentes ni derechos de autor.
¿Se imaginan que Microsoft o Telefónica hubieran inventado la web?

El galardón bianual se entrega por innovación sorprendente que promueve directamente la calidad de vida de la gente, está basado en valores humanos y promueve globalmente el desarrollo económico sustentable. Fue entregado por la presidenta de Finlandia el pasado 15 de junio.
Ya les habíamos anunciado esto acá,  donde además pueden ver como la física cuántica se vincula a la web y cual es la mayor máquina científica del mundo.

Gracias a este señor tenemos enlaces, eso es un invento …
Nuestros respetos y agradecimiento para el prohombre gracias al cual todos leemos esto,  merece mucho más que un millón.

Fuentes: Barrapunto, la Fundación Finlandesa para el Premio a la Tecnología, El Mundo, más información sobre este apreciado muchacho en la Wikipedia._

Escribe un comentario