Coberturas

Entrevista con Matthew Berger sobre Diablo III para consolas

Entrevista con con Josh Mosqueira sobre Diablo III para consolas

Conocemos los detalles de la versión consolera de Diablo III

Hoy miércoles 14 de agosto tuvimos una muy agradable e informativa charla telefónica con la gente de Blizzard, gracias a la siempre eficaz tarea de la incansable Ana Luisa Motta (PR Manager de Blizzard para Latinoamérica). 

¿La razón de la entrevista? Charlar un poco con Matthew Berger, Game Director para Diablo 3, en ocasión del inminente lanzamiento de la versión para consolas del popular y exitoso juego (¡Ya ya ya: el 3 de Septiembre!). Lamentablemente Josh tuvo un contratiempo de último momento pero fue muy bien reemplazado por Matthew Burger (Senior Level Designer para la versión de consolas).

Mister Burger tiene como antecedentes haber trabajado en la industria tanto en juegos para PC como para consolas, principalmente en el género RTS (Real-Time Strategy) y First-Person Action, y fue contratado por Blizzard específicamente junto con otro grupo de personas con fuerte background en consolas.

Entrevista con con Josh Mosqueira sobre Diablo III para consolas

Diablo 3 para consolas tuvo un trabajo intensivo de su versión para PC a lo que vamos a encontrar: la base es hasta el Patch 1.08, pero ha trabajado exhaustivamente en nuevos bosses, peleas con bosses actualizadas (mencionaron que como las consolas tienen una historia particular en lo que son boss-fights, no querían dejar pasar la oportunidad de hacer algo al respecto), monstruos retocados, una IA también mejorada, y mejores botines. Pero lo más destacable es una UI (User Interface) completamente rehecha, ya que la forma de interactuar con la PC (mouse, teclado) tuvo que ser repensada para los controles tradicionales de las consolas. Así que ya no tendremos el puntero del mouse para indicar dónde queremos ir, sino que (en palabras de Mr. Burger) “nosotros somos el Bárbaro, o el Médico Brujo, y vamos de un lado para otro con los controles”.

Luego de esta breve introducción al juego tuvimos una serie de Preguntas y Respuestas multitudinaria junto con nuestro colegas periodistas de Chile y Costa Rica (por Agentina también estaba “presente” Loaded). Nosotros preguntamos si iba a haber alguna secuela de D3, y la respuesta muy políticamente correcta fue que por ahora estaban chochos de haber realizado este proyecto y que por ahora no podían decir más. También preguntamos cuánto tiempo y recursos le habían dedicado al juego y la respuesta fue que mucho de todo, que no se contentaban con lograr algo en cuanto a la nueva interfase y en lugar de retocar algo acá y allá se esforzaron por hacer cambios radicales en todas direcciones. Un colega de Costa Rica preguntó si Blizzard lanzará más títulos para consolas y la respuesta fue que si bien esas decisiones se toman en los más altos niveles de la compañía y que obviamente a Mr. Burger no lo consultan (risas) él esperaba que así fuera y la decisión de contratar un equipo específico para desarrollar esta versión para consolas parecía ir en esa dirección.

Entrevista con con Josh Mosqueira sobre Diablo III para consolas

A la pregunta más específica sobre el botín, ahondaron que como esta versión no tiene Auction House y habrá menos jugadores con quienes intercambiar tesoros, han decidido que haya menos drops de tesoros pero que éstos sean de más alta calidad: por ejemplo, más chances de obtener items Legendarios, u objetos más acordes a la clase de personaje que estás jugando, y finalmente, una mejora en los items crafteados.

Finalmente, la primicia que el juego saldrá para PS4! Recuerden estar In Position el 3 de Septiembre para el lanzamiento del juego al mercado. [i]

Escribe un comentario