Reviews

Shadow of the Eternals no alcanzó la meta en el Kickstarter

La tercera es la vencida… ponele.
 

Después de todo el bondi que se armó con el cierre de Silicon Knights, Denis Dyack volvió a subirse al caballito de desarrollo muy rápido y presentó un Kickstarter con su nueva compañía, Precursor Games, con el objetivo de desarrollar la secuela espiritual de Eternal Darkness: Sanity’s Requiem para PC y Wii U. El primer Kickstarter falló, el segundo… también. [ACTUALIZADA]

EDIT: Tan solo unas horillas de subida esta nota, una actualización apareció en el Kickstarter de Shadow of the Eternals, donde dejaron en claro que no es el fin de su proyecto y van a buscar otros modos de financiación. ¿Cuáles? Solo el tiempo dirá.

Como todo lo que toca Denis Dyack —juramos no olvidar Too Human— termina siendo un quilombo. Y el Kickstarter de Shadow of the Eternals  no fue la excepción. El primer Kickstarter ya había sido medio raro. Después de lanzarlo con un pedido de $1,350,000 se dieron cuenta que tal vez habían apuntado demasiado alto y decidieron suspender el Kickstarter y pedir un poquito menos, aún así, habían logrado conseguir un 10% del dinero que buscaban. 

En el segundo intento apuntaron un poquito más bajo, solo $750,000. Y para sorpresa de muchos, teniendo en cuenta que Eternal Darkness fue un juegazo y todo el contenido que mostraron de Shadow of the Eternals se veía bastante bien, falló en alcanzar la cifra buscada. En 30 días de campaña tan solo alcanzaron $323,950 con un total de 5,932 fanáticos apoyando el proyecto.

De todas maneras sigue siendo bastante raro como dijimos. Proyectos menos prometedores han conseguido juntar muchísima más plata con menos personas. Pero como dijimos, este proyecto fue bastante raro, con varias polémicas, desde dudas sobre los problemas legales con los que había cerrado Silicon Knights, el estado de los derechos originales de Eternal Darkness y hasta un temita raro donde estaban juntando plata desde Kickstarter y PayPal simultáneamente.

Ya hace un par de días que se confirmó la situación del Kickstarter pero todavía no hay palabra oficial por parte de la desarrolladora, así que no sabemos si piensan volver a intentar un tercer Kickstarter o empezar a hablar con distribuidores que puedan darle una manito. El fichín se ve bastante entero, así que vemos muy difícil que no lo terminen a esta altura. [i]

Escribe un comentario