Reviews

Treta de Sapphire y marcha atrás

La marca de placas de video con chips ATI, intentó etiquetar engañosamente placas de video como Radeon 9800 Pro a pesar de disminuir sus prestaciones respecto del chip original con ese nombre.
Parece ser que las placas de video ATLANTIS RADEON 9800 PRO 128-bits de Sapphire salieron hace poco en Tokio, la versión a la venta tiene el bus reducido a la la mitad (128 bits) y no 256 como el chip original, lo cual hace que se afecte seriamente el desempeño respecto de las verdaderas.
Pueden mirar acá la caja.
Incluso hay un sitio en internet que intentó boicotear la marca por considerar que trampeaba a los clientes.
En el mismo decían y con razón que ya es suficientemente malo que el consumidor tenga que hacer investigaciones para averiguar las diferencias entre Radeon 9800, 9800SE, 9800PRO, 9800XT, como para ahora tener diferentes productos con el mismo nombre.
Aclaraban que una de estas Radeon 9800 Pro trucha rinde menos que una 9800 SE.
Luego de que esto fuera noticia la semana pasada Sapphire ha decidido renombrar la placa quitando el Pro, y llamarla Radeon Atlantis 128 bits destacando con una etiqueta este último valor, pidió disculpas, y dice que los compradores que hayan adquirido la versión castrada cuando pretendían la de bus de 256 bits pueden devolverlas, también ofrece cambiarlas luego del pago de una diferencia de unos 25 dólares en norteamérica.
La gente de Sapphire también se puso en contacto con el realizador de de boycottsapphire.com y este cambió el contenido comentando esta nueva actitud, el sitio aquí.

Fuentes: X-bit Labs en los las noticias uno, dos y tres, Overclockers.com, y acá el comunicado de prensa oficial en formato pdf._

Escribe un comentario