Justo cuando pensabamos que Nintendo no nos escuchaba…
Nintendo hizo un poquito de magia hoy y realizó un anuncio que muy pocos esperaban y anuncio una 3DS sin 3D. Va a estar disponible desde el 12 de octubre de este año por $129.99.
Cuando escuchamos que la próxima consola portátil de Nintendo, la sucesora a la mejor imposible Nintendo DS iba a ser 3D, muchos morimos un poquito por dentro. A muchos no nos interesa el 3D y sentíamos que las prioridades de Nintendo no estaban yendo hacia el lado que nosotros queríamos. En parte, teníamos razón, si la 3DS tuvo éxito no fue por su “increíble 3D” sino porque siguieron la misma receta de siempre, pusieron buenos juegos en la mano de los gamers.
Ahora la Nintendo 2DS es prácticamente lo mismo que la 3DS pero sin el efecto 3D. Es compatible con todos los juegos de esa máquina, pero no reproduce el efecto 3D. También funciona con más de dos mil títulos de la DS, así que tiene casi las mismas funcionalidades. Lo mismo se aplica a las opciones online, permite jugar en línea y todas las bondades que ya tenía la 3DS.
Ahora bien, no queremos ser lapidarios, pero parece que Nintendo la pifió feo con el diseño. No se puede plegar y, aunque no la vimos de cerca, la construcción parece bastante pobre. Está bien, honestamente pocas veces saco mi DS de casa, pero me gusta saber que la puedo poner en mi bolsillo. Parecía demasiado bueno para ser cierto, pero habrá que esperar y ver hasta tenerla en nuestras manos.
Esta nueva consola va a estar disponible en Estados Unidos desde el 12 de octubre por $129.99. La pregunta ahora es, ¿cuánto falta para la Nintendo 2D XL? [i]