Reviews

Poltergeist, de Glitchy Pixel: entrevista a sus creadores


 

Hace tan sólo un año, los creadores Italo Capasso y Diana Pacheco ganaron el concurso de Square Enix Latin América 2012 con su juego Poltergeist: Pixelated Horror. En [i] decidimos hacerles unas preguntas acerca de su campaña en Steam Greenlight, las nuevas propuestas y una creatividad que día a día crece que da miedo.

Actualmente, Italo es el programador y Diana la artista, y juntos conforman Glitchy Pixel. Ambos aún viven con alegría las repercusiones de su triunfo en el certamen organizado por Square Enix.

“Para nosotros fue realmente emocionante. Habíamos participado anteriormente en algunos concursos pequeños de los cuales obtuvimos cierto reconocimiento. El ganar el concurso de Square-enix nos demostró que podemos hacer cosas cada vez mejores.”

¿Qué los motivó a lanzar esta reedición de Poltergeist?

Cuando pensamos la idea teníamos muchas cosas en mente, pero el tiempo no fue suficiente para hacer todo lo que habíamos pensado, asi que lo que enviamos al concurso fue una version reducida de una idea mucho mas grande.

Soy uno de los afortunados que posee en su celular la versión que, en un rapto de humildad, denominan “reducida” y puedo asegurar que se trata de un juego realmente divertido. Por eso, me intriga saber qué es lo nuevo que vamos a encontrar en esta nueva versión.

-Primero que todo el juego seguirá siendo igual de divertido, los cambios que estamos haciendo son, principalmente, algunos personajes extras, incluyendo jefes especiales; habrá más niveles, aumentando de 25 a un ideal de 60… también queremos que halla una especie de transición de épocas, desde una era más antigua a una moderna. Por otro lado, habrá varias cuestiones de arte (ya que los personajes originales se hicieron a toda prisa). Los personajes se verán mas bonitos, tendrán mas animaciones y efectos como sombras. La casa también cambiará un poco. Tenemos también otras cosas pensadas, pero hasta que no las tengamos fijas en implementación, mejor no las decimos.

Poltergeist está actualmente realizando una campaña tanto en Steam Greenlight como en IndieGoGo, dos sitios con objetivos distintos pero motivaciones muy similares: difundir y hacer posible.

-La campaña de Greenlight la creamos para ver si podemos tener un chance de estar en Steam. La idea de estar ahí suena bastante alentador, así que esperamos que nos vaya bien en este proceso. Como siempre, tienes los comentarios de todo tipo, gente que odia el juego y gente que le gusta mucho la idea. De allí han salido algunas ideas valiosas que estamos poniendo a prueba en la nueva versión del juego.

Con el crowdfunding de IndieGoGo, los chicos de Glitchy Pixel buscan poder dedicarse al proyecto a tiempo completo y contratar más personas para que se encarguen del sonido y la música.

Si logramos nuestro cometido, podremos trabajar en hacer un juego más grande y con todo lo que tenemos en mente. Si no lo logramos, pues igual pensamos hacerlo (tenemos que acabarlo de alguna manera, ¡Es nuestro deber!), pero nuestro alcance sería notablemente reducido y con seguridad no podríamos añadir todas las cosas que queremos. Elegimos Indiegogo porque permite hacer crowdfunding desde cualquier parte del mundo, a diferencia de Kickstarter que es más popular. Aún así, IndieGoGo es bastante conocido. ¡Ojalá tengamos una buena campaña!

Pero Poltergeist no es el único proyecto que ronda en las mentes de Glitchy Pixel:

Tenemos varios, próximamente queremos hacer un juego más grande e igual de divertido. Esperamos que, si nos va bien en la campaña, podamos contratar gente que nos ayude a crear nuevos proyectos.

Para finalizar, le preguntamos a Ítalo y a Diana: Si tuvieran que relanzar algún juego clásico de la década de los ’80 ¿Cuál sería y qué le cambiarían?

Diana: A mi me gusta mucho el juego “Bobby goes home” de Atari si pudiera rehacerlo, quizás le pondria otro personaje, auqnue el juego me encanta así como está.

Italo: Ah! ¿80’s? Hmm… es un juego super oscuro para muchos, pero me encantaría rehacer “Dark Castle” para el Macintosh original. No los ports a consolas del juego ¡Esos son terribles! El juego original “Dark Castle y “Beyond Dark Castle”. Seria espectacular rehacerlo o tener un sucesor espiritual.

Para ayudar a que la nueva versión de Poltergeist llegue a buen puerto, aquí te dejamos el enlace para ambas campañas:

Poltergeist en Steam Greenlight >>

Poltergeist en IndieGoGo >>

Pueden probar el prototipo gratuito de Poltergeist aquí:

Poltergeist en Google Play >>

Poltergeist en iTunes >>

Sitio oficial de Glitchy Pixel >>

por Morton

Escribe un comentario