Reviews

Irrompibles en la apertura de HeadQuarters

Finalmente, “El Gamer Tiene Su Lugar”.

Así reza el slogan marketinero de HeadQuarters, pero no es ninguna mentira, ni patraña, estuvimos ahí el pasado viernes, 6 de septiembre, y quedamos maravillados por lo que está por venir.

La gente de HeadQuarters preparó un agasajo espectacular con delicias y manjares para disfrutar de una noche a puros fichines. Por supuesto había varias maquinitas jugando FIFA, donde desafíamos a varios presentes, y también um MAME precioso que nos permitió vivir picor de antaño.

Pero qué es exactamente HeadQuarters? El lugar apunta principalmente a los eSports, a ser el hogar de los torneos locales, los cuales organizará HeadQuarters mismo. Para esto, tienen cerca de 20 PCs de punta, consolas y simuladores, con muchísimo lugar para expandir en caso de que sea necesario. Además del hermoso arcade de MAME que ya mencionamos.

Con un nuevo logo, HeadQuarters oficializó sus sponsors y los juegos oficiales de los cuales habrá torneos constantemente, estos incluyen LoL, FIFA13, Counter-Strike: GO, Call of Duty 4, Ultimate Marvel VS Capcom 3, DOTA 2, Super Street Fighter IV y Starcraft 2, con la intención de agregar FIFA14 y Battlefield 4 a futuro.

Durante la conferencia, Jonatan Cisterna explicó la Temporada de Juegos Argentina, uno de los puntos más fuertes de HeadQuarters. A lo largo del año habrá una temporada de varios juegos con el que se conformará un ranking de equipos. Cada torneo organizado tendrá un impacto en este ranking y no solo se verá afectado por los torneos organizados en HeadQuarters, sino que cualquier comunidad organizadora podrá solicitar el aval para que su competencia sea oficial. Eventualmente, estos puntos determinarán a los mejores de la Temporada, quienes se enfrentarán al final de cada temporada.

Para terminar también dieron a conocer un nuevo equipo nacional multigaming, bajo el nombre e-Dragons, que usará HeadQuarters como su Dojo virtual, para entrenar y pisar fuerte en el circuito nacional.

Claramente este es solo el principio para HeadQuarters y no nos sorprendería que pronto empiece a aparecer más y más en la escena nacional de eSports. Entre tantos eventos que vamos y venimos, conocemos muy bien a la gente detrás de este proyecto y sabemos que son de lo mejor como personas, así que desde acá les mandamos un gran abrazo y la mejor de las suertes para este emprendimiento. Para más información pueden visitar su Facebook y sitio oficial. [i]

Escribe un comentario