Tecnología

[REVIEW] Razer Electra: Auriculares para nosotros

Como música para nuestros oíditos gamer.

La principal diferencia que encontramos en el Razer Electra es que elimina al viejo y querido micrófono gamer, por uno manos libres. Este sería un punto a favor a nivel diseño, pero el pequeño detalle es que solo puede utilizarse con aquellos dispositivos que permitan una misma entrada combinada de audio y micrófono. Ahí es cuando uno piensa que, quizás, además de ser un auricular para gaming, lo podríamos usar para escuchar música… y si, como servir, sirve, pero su tamaño exagerado, sus dimensiones absolutas lo hacen un tanto incómodo para el uso cotidiano.

A primera vista, cuesta distinguir a qué tipo de mercado quiso apuntar Razer con este dispositivo. El gamer, salvo que tenga esa entrada combinada, queda un tanto afuera, salvo que lo único que quiera hacer es escuchar en soledad sus videojuegos sin comunicación alguna. Aquel que quiere escuchar música en el viaje, tampoco es el target.

Pero olvidemos por un minuto el concepto del micrófono. Lo primero que hay que decir, entonces, es que estos auriculares calzan muy bien y se sienten muy cómodos, eso no se puede negar a pesar de su tamaño. Cada auricular tiene un amplio rango de movimiento para que podamos acomodarlos individualmente como nos sea mejor. La forma y el diseño elimina casi por completo cualquier ruido exterior, lo que proporciona un sonido directo sin eco aparente. Después de unas cuantas horas de uso, los auriculares, que son cómodos y tienen una buena amortiguación contra nuestros oídos, se siguen sintiendo bien respecto de otros de la misma gama.

La calidad de sonido, si somos un tanto exigentes, no es la mejor: el rango de frecuencia de respuesta que propone va de los 100 Hz a los 10 Khz, por lo que si queremos escuchar música fuerte, la poca amplitud del rango va a terminar comprometiendo a la calidad del sonido en general, entremezclando bajos y graves de una forma poco fortuita. Pero si vamos a los juegos específicamente, estos auriculares proponen un incremento magnífico en los graves, lo que hace que disparos, explosiones y sonidos de ese estilo se sientan realmente vivos y catastróficos. Con los agudos no se maneja de la forma que podríamos esperar, pero para el concepto precio/calidad, responden mucho mejor de lo que podríamos esperar.

El Razer Electra no es un producto mal hecho, todo lo contrario. Apunta a gamers nuevos, de esos que aún no tienen tantas exigencias ni son tan detallistas a la hora de elegir sus periféricos de vida. Si bien no podemos obviar el tema del microfono, aun así es un producto recomendable, que es uno más del montón pero que se destaca en ser de lo mejor y lo más barato dentro de su gama. Ideal para juegos que no sean multiplayer, la experiencia de usarlos con varios títulos de aventuras, hack n’ slash o algunos FPS fue realmente reconfortante. [i]