Reviews

Insane 2 [REVIEW]

Para esos loquitos lindos del volante

Velocidad frenética. Saltos imposibles. Mapas infinitos. Efectos climáticos con rayos mortíferos. Variedad, variedad, variedad. Y no me refiero a los surtidos de galletitas. Exactamente once años después de 1NSANE llega Insane 2 realizada por la joven empresa de desarrollo rusa, Targem Games —distinta de la que desarrolló el original—.

Lo menos que podemos decir es que esta segunda entrega, aunque algo tardía, vale la pena. Muchas horas de juego a través de los más recónditos paisajes persiguiendo la tan ansiada victoria. Si algo sobra en Insane 2, son los vehículos, circuitos y modos de juego. Pero no porque estén de más. Sino, porque hay para todos los gustos. Y más.

Lo primero que me sorprendió de este juego fue la inmensidad de sus circuitos —20 en total ubicados en Eurasia, América del Norte, África y Antártica—. Dan la sensación de que los mismos no tienen fin (como la tristeza). Podemos andar en línea recta hasta morir o hasta que se corte la luz, en el peor de los casos. Pero cómo es ésto, me pregunté (y ustedes a su vez). Elemental mi querido Watson. Simple y efectivo: Mapa esférico, cual pequeño planeta exuperiano. Así que no importa para donde vayamos, siempre encontraremos el camino a casa. Y eso, es bueno.

La segunda sorpresa que me llevé fue el sonido. Los bajos pegan… abajo. Duro. Tanto es así que más de una vez me encontré reduciendo el volumen para no preocupar a los vecinos con los choques. Increíble. Pero esto no termina ahí. La tercera sorpresa —¡el doble que en Sorpresa y 1/2!— fueron los múltiples y variados modos de carrera. Hay para todos los gustos. Pueden ver en el recuadro el detalle de cada uno. Salvo el modo Pursuit, todas las demás variantes son más que entretenidas —hasta adictivas como Capture y Return the Flag o Greed—. Incluso jugarlo contra oponentes virtuales, puede tornarse bastante complicado.

Pero estos modos no serían nada sin un buen surtido de vehículos. Hay 18, entre Buggy, SUV, Pickup, Truck, Extreme y Prototype. Se pueden mejorar en carrocería, motor y suspensión, que alteran los atributos de velocidad, aceleración, impulsor, off-road y durabilidad. Así también como como cambiar la pintura y agregar mejoras únicas.

Con una visión en tercera persona, los controles son básicos y efectivos, incluyendo un impulsor que se recarga por tiempo. Podemos jugar solos, en pantalla dividida o por Internet con hasta ocho corredores —aunque es casi un milagro encontrar algún otro insano como nosotros—. Al jugar solitario iremos desbloqueando los distintos vehículos, circuitos y modos de carrera.

Si llegaron hasta acá, es porque felizmente pude captar su atención. ¡Qué bueno que así sea! Lo mismo me pasó a mí con este juego del que no tenía muchas expectativas y me dejó bastante loquito. ¡Los espero online para robarles la bandera, el portal y el orgullo! [i]


DESARROLLADO POR: Targem Games
DISTRIBUIDO POR: Game Factory Interactive
GÉNERO: Carreras
DISPONIBLE EN: Windows

QUÉ ONDA: De lo más entretenido en carreras arcade que jugué. El mejor surtido de modos y grandes escenarios.
LO BUENO: La sensación de infinitud de sus escenarios. La variedad de modos de juego. El sonido atronador.
LO MALO: Nadie con quien medirse online. ¡Así que a sumarse micos!

El análisis de Insane 2 fue realizado a través de un código de PC provisto por sus desarrolladores.

  • CALIFICACIÓN78%
78%

Escribe un comentario