Reviews

Pro Evolution Soccer 2014: El Amanecer de una Nueva Era

La última versión FOX-powered de KONAMI, marca un nuevo comienzo para su serie de fútbol

EL SEGUNDO, Calif. – 24 de septiembre de 2013 – Konami Digital Entertainment, Inc., anunció hoy que su nuevo título Pro Evolution Soccer 2014, está ahora disponible en PlayStation®3, Xbox y PCs con Windows, con versiones para PSP® (PlayStation®Portable) y PlayStation®2 en adelante.

El lanzamiento de Pro Evolution Soccer 2014 (PES 2014) marca un nuevo comienzo para la popular serie, con un motor totalmente nuevo permitiendo el avance más completo desde sus inicios. PES 2014 utiliza el renovado FOX Engine de Kojima Productions como uno de los componentes principales para su nuevo motor de juego específico de fútbol.

PES 2014 vuelve a trabajar todos los elementos de juego, creando un nuevo estándar fresco y lleno de energía para los títulos de fútbol. Además de la notable mejora en los gráficos y la animación fluida, el empuje de la energía del nuevo sistema redefine la manera en la cual se juega fútbol desde el sillón de tu casa. Todos los nuevos AI también están en su lugar. Mientras que la individualidad de los jugadores clave ha sido recreada perfectamente, el equipo AI ha mejorado para asegurar que los equipos favoritos jueguen tal como lo hacen en la vida real. Los modos online también han perfeccionado en PES 2014. El modo online de la popular Master League está disponible y contará con un presupuesto real. Asimismo, los usuarios podrán tomar sus avatares “Become a Legend” para los partidos online, mientras que el tan esperado 11 vs. 11 estará disponible poco después del lanzamiento.

Las seis características clave de Pro Evolution Soccer 2014 incluyen:

· TrueBall Tech: PES 2014 centra todo en la pelota: cómo se mueve y cómo los jugadores la utilizan. Primer toque y un control sublime distinguen a ciertos jugadores de otros. La habilidad no sólo para anticipar un pase, sino también de estar un paso adelante y saber lo que se necesita para sacar ventaja de los defensores que invaden el área. TrueBall Tech permite a los jugadores atrapar o dar un pase utilizando el stick analógico con una física baricéntrica detallada que determina el cambio de peso del jugador y de la altura y la velocidad del pase, hasta cómo el cuerpo del jugador se forma automáticamente para recibirlo.

Con TrueBall Tech, los jugadores tienen el control total en la determinación de cómo su cuerpo está en ángulo para recibir un pase, mientras que en títulos de fútbol anteriores brindaban al usuario pocas opciones. TrueBall Tech significa que puede pararse la pelota de pecho, esquivar a un rival o pasársela a un compañero, a la vez que el control y manejo de la pelota es mucho más realista en el nuevo juego.

Desde hace tiempo, la serie Pro Evolution Soccer trata a la pelota como una entidad individual, permitiendo a los jugadores una gran libertad para realizar pases en el espacio, ejecutar un tiro libre o triangular con sus compañeros. TrueBall Tech suma aún más libertad, con un control completo de 360 grados dentro de varios metros alrededor del jugador y la habilidad de proteger la pelota de los jugadores opuestos, utilizando controles para hacerlos confundir de pie y métodos intuitivos para controlar los acercamientos.

· Motion Animation Stability System (M.A.S.S.): La pelea física entre los jugadores es una parte vital de cualquier partido y el nuevo componente M.A.S.S. simula el contacto corporal entre múltiples jugadores dentro de animaciones hechas a medida y que fluyen suavemente a la perfección entre sí. En lugar de una serie de animaciones predefinidas que ocurren bajo circunstancias específicas, M.A.S.S. actúa instantáneamente ante cualquier situación, influenciando la reacción de un jugador que haya recibido la falta dependiendo directamente de la dirección y la cantidad de fuerza con que fue realizada la entrada. Dependiendo de factores como su tamaño y potencia, los jugadores se tropezarán pero lograrán recuperarse con rapidez después de un corte, chocar a jugadores para quitarles la pelota y utilizar su estatura para bloquear la posesión de la pelota a otros jugadores. De forma similar, PES 2014 tiene más estilos de entradas a diferencia de meter el pie o simples entradas deslizantes.

Las entradas también se vuelven más integrales en la búsqueda de realismo de PES 2014, con los enfrentamientos de los jugadores utilizando la física TrueBall para asegurar que la pelota reaccione como lo haría en un juego real. Como los jugadores pelean por una pelota 50-50, el desafío verá la pelota girando en el espacio, o saliendo a los pies del jugador triunfante.

La integración del elemento M.A.S.S. también facilitó nuevos avances en los encuentro 1:1. Las batallas individuales entre jugadores clave pueden determinar el resultado de un partido, por lo que se ha hecho un especial énfasis en este tipo de batallas en Pro Evolution Soccer 2014. Los defensores pondrán mayor presión a los jugadores atacantes, forcejeando por la posesión, esperando volver a restringir la oportunidad de pasar o realizando faltas. Asimismo, los atacantes se enfrentan a los contrincantes intentando retener la posesión de la pelota, amagando para ganar ventaja, gambeteando o pateando la pelota cuando el espacio lo permita. El resultado permite juegos increíblemente abiertos, donde los atributos y habilidades de los jugadores salen al frente en duelos personales por toda la cancha.

· Heart: La definición de qué es lo que hace del fútbol un deporte tan apasionante es difícil. No es una técnica, sino más bien un gancho emocional. Los partidos pueden llegar a ser imponentes para los equipos visitantes ya que la hinchada local abuchea a los contrincantes y actúa como el “duodécimo jugador” animando a su equipo. El “Heart” de PES 2014 tiene como objetivo recrear la influencia de la hinchada tanto de forma individual para un jugador como para el equipo entero.

Cada jugador emplea atributos mentales además de su estilo de juego y habilidades y puede ser afectado de forma negativa cuando juega un partido pobre. Sin embargo, si un individuo no está jugando bien, sus compañeros de equipo pueden animar al jugador y trabajarán para ofrecerle apoyo. El hervidero de un estadio pondrá de manifiesto el estado de ánimo de la hinchada con nuevos efectos de sonido combinados con sistemas de Inteligencia Artificial para crear una atmósfera clara durante el partido.

· PES ID: PES 2013 fijó un nuevo límite de realismo con la inclusión del sistema del Player ID. Por primera vez, los usuarios pudieron reconocer instantáneamente un jugador por su forma de correr recreada fielmente y sus estilos de juego. La forma en la que un jugador corría, se movía y desplegaba la pelota era idéntica a la de sus homólogos en la vida real y PES 2013 presentó a 50 jugadores que utilizaron este sistema.

Para PES 2014, dicho número será incrementado considerablemente con el doble de estrellas que tendrán sus propias animaciones e Inteligencia Artificial, mientras que el sistema ha sido lanzado para cubrir equipos enteros y replicar los comportamientos y estilos básicos de juego de los equipos más importantes del mundo.

· Team Play: A través del nuevo Plan de Combinación del juego, los usuarios pueden configurar una variedad de tácticas diferentes en áreas clave del terreno de juego usando tres o más jugadores. Esos jugadores efectuarán diversas carreras sin la pelota para aprovecharse de huecos en la defensa o del medio campo, rodear a contrincantes o hacer jugadas de sobre-posición para unirse al ataque. Estos movimientos pueden ser pre-configurados en áreas importantes del campo, permitiendo a los usuarios aprovecharse de las debilidades defensivas de antemano.

· The Core: El equipo PES Productions ha consultado durante varios años con PES y los fans del fútbol para reproducir los elementos clave de la serie PES e implementar una amplia gama de mejoras adicionales.

Visualmente, el juego se beneficiará de un increíble nivel de agudeza, desde el tejido de los kits hasta el movimiento facial, así como el nuevo proceso de animación que ofrece una transición de un movimiento a otro sin pausas o restricciones en el control. Los estadios serán fieles a la vida real, con las entradas al campo recreadas y multitudes que se mueven durante el partido – y ni siquiera se van temprano si su equipo está siendo humillado! El nuevo motor Fluidity también introduce un nuevo sistema de iluminación que añade un look más natural al procedimiento. El flujo de los partidos también ha sido mejorado, con decisiones tácticas hechas sobre la marcha y la eliminación de escenas tras determinados eventos.

Los tiros libres y los penales también han cambiado radicalmente. Los tiros libres ya no tendrán restricciones en la posición de los jugadores en relación a la pelota, por ejemplo, realizando una cortina con otro jugador. Para contrarrestar, los jugadores pueden mover la posición de su arquero para los tiros, mientras que la barrera de jugadores reaccionará ante el disparo instintivamente para bloquear o desviar la pelota.

Los penales ahora utilizan una guía que es modificada acorde a la habilidad del arquero y del lugar donde se pretende ubicar la pelota. El arquero puede ahora optar por moverse por delante del tiro, detectando cuando el lanzador del penal no es particularmente fuerte.

PES 2014 también marcará la primera aparición de la Asia Champions League, añadiendo una gran cantidad de clubes con licencia oficial a la competición. El nuevo juego también mantendrá el uso exclusivo de la UEFA Champions League.

http://www.youtube.com/watch?v=MRc_aYrV8BY

PES 2014 está disponible ahora para PlayStation®3 y Xbox 360®.

PES 2014 está disponible para descargar vía PlayStation®Network y lo estará a partir de octubre para XBOX®Live Arcade y para PC vía STEAM™. [i]


Sobre Konami Group

Konami Digital Entertainment, Inc. es un desarrollador, editor y productor líder en entretenimiento electrónico. Los títulos de Konami incluyen las populares franquicias METAL GEAR SOLID, Silent Hill, DanceDanceRevolution y Castlevania, entre otros. La más reciente información sobre Konami puede encontrarse en su web www.konami.com. KONAMI CORPORATION es una compañía públicamente comercial basada en Tokyo, Japón, con oficias subsidiarias, Konami Digital Entertainment Co., Ltd. en Tokyo, Japón, Konami Digital Entertainment, Inc. en los Estados Unidos y Konami Digital Entertainment B.V. en Windsor, UK. KONAMI Corporation KONAMI CORPORATION opera en Estados Unidos en la Bolsa de Comercio de Nueva York bajo el símbolo bursátil KNM. Se pueden encontrar detalles sobre los productos editados por Konami en http://www.konami.com

“PlayStation” es una marca registrada de Sony Computer Entertainment Inc.

Microsoft, Xbox, Xbox 360, Xbox LIVE, Kinect, los logos de Xbox y otros productos y servicios de Microsoft pueden también ser marcas registradas de Microsoft en los Estados Unidos y/u otros países.

Escribe un comentario