Reviews

PROJECT ROOT, uno de los mejores videojuegos argentinos, requiere nuestra ayuda

Project Root

El excelente Shoot’em Up de Pablo Testa y Santiago Videla se encuentra en las pistas de lanzamiento de Kickstarter y Steam Greenlight. Vale la pena ayudar, miren. In Position!

Como ya les hemos adelantado en nuestra revista, Proyect Root es hoy por hoy uno de los proyectos de videojuego hechos en Argentina más sorprendente que vimos y con una calidad que nada tiene que envidiarle a los mejores shmups del mundo. Aquí más info para que vayan saboreando lo que se viene.

  • Project Root lanza en PC Windows y PS Vita en 2014.
  • Lo hace OPQAM, un estudio independiente argentino.
  • Se puede contribuir en Kickstarter.
  • Se puede votar en Steam Greenlight.
  • ¡Hay que pasar la voz!

Presentamos Proyect Root por primera vez en el evento GAMER KAI que organizamos en el Jardín Japonés hace unos meses. En esa oportunidad pudimos probarlo y hacer preguntas a Santiago y Pablo, los dos cerebros locos detrás de este absoluto picor.

Desde entonces hasta hoy, hubo grandes avances y novedades. La primera es la fecha de salida, que OPQAM (así se llama el estudio que forman Pablo y Santiago) anuncia para el primer trimestre de 2014 en su versión PC Windows (con una versión para PS Vita llegando el segundo trimestre del mismo año si se logra el mejor objetivo en Kickstarter).

Project Root

PROJECT ROOT EN KISCKSTARTER Y STEAM GREENLIGHT

Project Root es un Shoot’Em Up con todas las letras donde la habilidad es el factor determinante. No es fácil, es para jugadores que gustan de los desafíos, como debe ser. “Pone a prueba los reflejos, maniobrabilidad y capacidad estratégica de los jugadores”, afirma Pablo Testa, un desarrollador indie con más de 16 años de experiencia en la programación de joyitas como esta. Su primer fichín de este estilo lo hizo en 1996 para DOS, Dark Rage; también trabajó haciendo casual games, juegos en Flash, juegos retail y en empresas grandes como EA.

Por otra parte, Santiago Videla, el diseñador y artista, es más que un amigo de la casa, nada menos que nuestro querido Oso, mentor y señor del viejo Lado Bizarro en tiempos de Xtreme PC. ¡Quién lo hubiera dicho, tremendo juegazo te estás haciendo, Osaa!

Project Root

Project Root es un juego independiente, y necesita de nuestro apoyo para que se pueda terminar. Todos los pilotos que quieran dar una mano, o mejor dicho unos pesos, por favor háganlo [en este Kickstarter] pero métanle pata porque sólo quedan 29 días. La colaboración de todos nosotros, argentinos, es fundamental si queremos ver crecer nuestra industria y proyectos tan poderosos como este.

También necesita que lo voten positivamente en Steam Greenlight, de manera que cuando esté listo cuente con una plataforma amigable para ser distribuido en todo el mundo. [Se puede votar aquí.] Porfa, háganlo. 😉

Project Root

ACERCA DE PROJECT ROOT

Project Root propone un mundo abierto donde nos podemos mover con libertad para completar varias misiones principales, secundarios y objetivos secretos. La cámara se puede rotar libremente para atacar o defender desde diferentes posiciones. Las armas abundan y hay de todo lo que se puede esperar de un excelente shmup, como misiles teledirigidos, escudos, mejoras y power ups. ¡Sólo miren el trailer!

Desde ya, contamos con la comunidad [i] y otras para hacer fuerza en favor de Project Root. Por favor, voten, contribuyan si pueden con unos sopes y compartan en Facebook y Twitter, pasen la voz a contactos, conocidos, amigos, todo lo que puedan hacer. Entre todos podemos despegar esta nave. [i]

Escribe un comentario