Un jóven hombre murcielago se enfiesta en Gotham.
Una noche para matarlo. Ese imbécil cree que puede vestirse como un loco, golpear a algunos de mis matones y cambiar las cosas aquí en un par de noches. No en Gotham, no en mi ciudad. Una noche para matar al murciélago. ¡Y si lo hacen sufrir, les doblo su recompensa!
Batman vuelve, esta vez hace un salto al pasado y nos contará la historia de cómo se convirtió de un encapotado novato al caballero oscuro que todos hoy conocemos. En el transcurso de una Noche Buena no tan buena en Gotham, el señor del crimen, Black Mask, ha realizado una oferta de 50 millones de dólares para que alguno de sus ocho asesinos le traiga el cadáver del murciélago. Aunque el estudio creador de esta saga no sea el encargado de este capítulo, Warner Bros. Montreal toma las riendas en esta ocasión, promete ser aún más grande y más profundo que sus predecesores, utilizando la sobresaliente base establecida por Rocksteady.
http://www.youtube.com/watch?v=8_iA8NIhrK8
Tus enemigos te definirán
Una de las cosas que se le podrían criticar a las anteriores entregas de la trilogía es sus peleas contra jefes, en Asylum decepcionó un poco la manera en que fueron implementadas y si bien en City el número de jefes incrementó, sólo algunas terminaban causando una gran impresión y siendo verdaderamente impresionantes. Origins hace borrón y cuenta nueva, cada uno de los asesinos de Black Mask representa desafíos completamente distintos y harán que Batman ponga a prueba sus límites para demostrar su supremacía sobre ellos. Cada victoria será una “graduación” para el protagonista en cada disciplina que el villano represente, por ejemplo, Deathstroke será la prueba de combate teniendo habilidades casi idénticas a las de Bats.
Origins nos presenta un Batman jóven e inexperto.
Por ahora sólo hay confirmados cinco de los ocho asesinos contratados, entre ellos están el previamente mencionado Deathstroke, Bane, Deadshot, Copperhead y Firefly. Pero no son la única amenaza en Gotham, secuaces de las distintas pandillas y mercenarios rondaran por la ciudad, armados hasta los dientes tanto con equipo militar, como con lo que sea que encuentren a sus alrededores cuando las cosas se vuelvan “mano a mano”. Un nuevo tipo de enemigo se agrega a la cuenta, los artistas marciales, estos serán capaces de contraatacar nuestros golpes y así obligándonos a contraatacar su contraataque (traten de decir eso diez veces seguidas). Además de los previamente mencionados jefes, otras estrellas prometen aparecer, como siempre el clásico bufón del crímen Joker, el mafioso Oswald Cobblepot alias “El Pingüino”, el terrorista anti-gobierno conocido como Anarky y el demente Mad Hatter.
Cinturón gris punta negra con alas
Hace ya dos años que Bruce Wayne comenzó su cruzada contra el crímen y hasta ahora no ha habido nada que lo lleve al extremo, nada que lo iguale o supere. Sus movimientos son rápidos y contundentes, su habilidad para esconderse es superflua, su intelecto está intensamente entrenado, pero es un novato e inexperto. No sólo fue su voz la que cambió con respecto a las anteriores entregas, Roger Craig Smith reemplaza a Kevin Conroy como el encapotado, sino que su personalidad y carácter necesitan un cambio para este capítulo. Este será un Batman joven e impaciente, nada que ver con la fría y calculadora versión de Conroy, mucho más temperamental y precipitado. Esto se ve claramente en los trailers presentados, donde el protagonista cuenta con un tono de voz más grave y oscuro, un candente intercambio de palabras con su mayordomo Alfred y unas miradas y expresiones dignas del niño rico más enojado del mundo. No solo Bats evolucionará y pasará de ser un vigilante enmascarado al caballero de la noche que bien conocemos, el jugador también aprenderá cómo ser un guardián de la noche.
Por primera vez vamos a poder pulular por Gotham
Por otro lado, un nuevo carácter no es lo único que Bruce traerá en esta aventura. Con un completo rediseño de su traje, digno de un verdadero caballero de la mesa redonda, llevará consigo la gran mayoría de los gadgets de sus aventuras previas y algún que otro chiche nuevo. Desde un upgrade a la Batigarra, el cual permite lanzar un gancho que atrapa a un maleante y que a su vez dispara otro para atarlo con un objeto contundente y noquearlo, siguiendo por unos nuevos guantes eléctricos, los cuales mejoran la capacidad de combate como también permiten abrir puertas, y terminando con la posibilidad de recorrer la ciudad en nuestro Batwing. Con la inclusión de este vehículo, otra de las nuevas características es la posibilidad de interrumpir la misión que estemos jugando y hacer un viaje a la baticueva. Podremos recorrer el interior de ella y encontrar pequeños guiños para los fanáticos y también mejorar nuestros movimientos de pelea, cambiar nuestra apariencia con los diferentes trajes que vayamos desbloqueando y acceder a los desafíos paralelos a la historia que destrabarán distintas bonificaciones.
¡Santo Ping Batman!
Aunque ya hayamos hablado de las novedades que este título presentará con respecto a sus predecesores y cómo reinventará la jugabilidad, la adición mas importante que se hace a la franquicia es el modo multijugador. De alguna manera se las iban a ingeniar los muchachos de Splash Damage, estudio responsable de Brink y encargados de desarrollar este modo, para satisfacer los deseos de compartir partidas entre amigos para ver quién es el que se hace con el dominio de Gotham. El único modo hasta ahora presentado tiene de nombre “Invisible Predator Online” en el cual dos equipos de maleantes se disputan el control de puntos específicos en el mapa. Podremos elegir a qué banda pertenecer, si nos vamos con los payasos del Joker o los vándalos de Bane, y personalizar a nuestro personaje a gusto con distintas ropas, equipamiento y habilidades. Aunque, nuestro avatar no será al único personaje que podamos controlar, ya que pasado determinado tiempo se les avisará a los jugadores que los villanos han llegado y deberán correr hasta llegar hasta cierto punto específico del mapa donde podrán tomar el control del cabecilla de la banda correspondiente.
Además de Gordon vamos a tratar con su hija. ¿Habrá Batgirl?
Pero este modo no termina acá, ya que los jugadores podrán no sólo elegir entre las bandas de mal nacidos, sino que también podrán ajusticiarlos tomando el control del dúo dinámico. Así es, Batman y Robin serán personajes jugables en el mismo modo convirtiéndolo así en una contienda entre tres equipos con objetivos distintos jamás antes vista en algún otro juego. El objetivo de los encapotados será sembrar el terror en los criminales, utilizando escondrijos y vías secretas dispuestas en todo el mapa y una inmensa cantidad de aparatos que harán de la vida de los malhechores un suplicio. Por el momento, éste es el único modo anunciado para PS3, Xbox360 y PC, Wii U se queda sin su versión debido a que el enfoque de la compañía está en el público online masivo.
Warner Bros. Montreal promete mucho con este título, no sólo por el hecho de que es un juego de Batman, sino porque nos da la impresión de estar a la altura de las entregas previas y además ir más allá de esos límites e innovar con el modo multijugador y los ligeros, pero sustanciosos, retoques y adiciones a la jugabilidad. [i]
DESARROLLADO: Warner Bros. Games Montréal
DISTRIBUIDO: Warner Bros. Interactive Entertainment
GÉNERO: Acción, Simulador de Batman
PLATAFORMA: PS3, X360, PC y Wii U
FECHA DE SALIDA: 25/10/2013