Tecnología

Gigabyte Z87MX-D3H

La caja es convencional. Dentro tenemos la tarjeta envuelta en una bolsa antiestática, y debajo la tarjeta tenemos guías rápidas, CD con los drivers y el software, 4 cables Sata ,1 backplate I/O, 1 puente SLI y 1 puente CrossfireX
Hablemos de la tarjeta. Como es la línea que apunta al entusiasta, utilizan una tarjeta de color Negro con los zócalos de memoria y expansión en Negro también. La nota de color viene en forma de Azul metalizado y está por sobre los disipadores de la etapa de energía o el chipset. No es ofensivo a la vista en absoluto.

El diseño es Micro-ATX y las ranuras de expansión para su reducido tamaño son más que suficientes, la verdad que no se puede pedir mucho más. Tenemos tres PCIe x16 por si queremos armar un sistema Crossfire X o SLI (soporta hasta dos VGA que quedan en modo x8 y la tercer ranura en x4 para físicas) y un PCIe x1.

Moviéndonos al costado vemos el zócalo del CPU en donde hay un mecanismo de retención LGA1150. Este motherboard soporta todos los nuevos procesadores Intel Core i3/i5/i7 con arquitectura Haswell. Gigabyte en esta versión usa la tecnología de “15μ Gold Plated CPU Socket” que agrega 3 veces el recubrimiento estándar de contactos en oro que se utilizan en el área de CPU. Tener esta tecnología presupone una mejor vida útil del producto dado que el CPU hace una conexión más eficiente con el motherboard previniendo los tan temidos y dolorosos falsos contactos

La regulación de voltaje es por medio de Mosfet de 11 fases, 8 para el CPU y 3 para el resto de los componentes como Memorias y VTT e incorpora una nueva tecnología llamada 3D Power formada por 3 controladores digitales, uno para el procesador y 2 para las zonas A y B de las memorias, capaces de brindar voltaje de forma independiente sin que influya la carga a la que estemos sometiendo nuestro equipo, además gracias a un Software, también llamado “3D Power”, podemos hacer ajustes en tiempo real en parámetros clave para el overclocking como Load-line Calibration, Over Voltage Protection, Over Current Protection o ajustar la frecuencia del circuito regulador de voltaje (VRM). Como ya es costumbre en la línea UD (Ultra Durable) al que pertenece este Gigabyte el motherboard en su totalidad hace gala capacitores de estado sólido (con una tasa de vida útil de más de 10.000 horas) junto con PowerPAK MOSFET y Bobinas de Ferrite.

Las ranuras de memoria son 4 y soportan velocidades de hasta DDR3-2800 con lo cual la máxima memoria que podemos instalar es de 32 GB de RAM usando 4 módulos de 8GB.

En la mitad inferior del Z87MX-D3H encontramos, de izquierda a derecha, el conector frontal de Audio, un puerto serial, un puerto paralelo, 3 conectores USB 2.0, un conector USB 3.0 y más arriba, por sobre el conector de 24 pines de la fuente ATX hay un conector extra USB 3.0.

El backpanel es realmente muy completo, cuenta con 1 conector híbrido PS/2 para mouse o teclado, 2 puertos USB 2.0, 1 VGA, 1 DVI, 1 puerto Optico de audio, 1 Display Port, 1 HDMI, 4 USB 3.0, 1 RJ45 Lan con chip Intel Gigabit, y 6 conectores de audio para el sonido posicional 7.1 cortesía de un CODEC de audio Realtek ALC892 que quizás se quede un poco corto comparado con otros productos de la competencia que están incorporando el más moderno ALC1150. Dispone de 6 puertos Sata de 6Gbps controlados por el Chipset Z87.

También Gigabyte renueva su BIOS y ahora se llama UEFI Dual Bios que es un BIOS totalmente gráfico UEFI que podemos controlar con el Ratón toda la configuración de nuestro sistema con una interfaz muy intuitiva y explícita. Una de las mejoras es que ahora nos muestra en tiempo real nuestros ajustes de sistema además que es mucho más veloz y eficiente que las versiones anteriores. De lo mejor que hemos visto en mucho tiempo. Además Gigabyte nos brinda el Dual BIOS que son dos chips de BIOS cuestión que en caso que un flasheo salga mal, tenemos el otro BIOS para arreglar las cosas.

Pages ( 2 of 3 ): « Previous1 2 3Next »

Escribe un comentario