Reviews

[INDIESPENSABLES] 27-10-2013


Todos los fichines de esta semana que no te van a doler 60 verdes.
 

Cada vez son más y más los desarrolladores que se aventuran a hacer de las suyas sin depender del dinerillo de un gran publisher y, por ende, a no comprometer su libertad creativa. A hacer la que les pinta, bah. Así, el “sector indie” se convirtió en un oasis de creatividad e innovación dentro de la industria del fichín. Hoy, se ha vuelto tan grande, que ya nos ahogamos en sus aguas, de tantos fichines independientes que salen. Por eso en Indiespensables, cada semana les recomendamos las verdaderas joyas del ambiente independiente que son indispensables en la vida de todo buen irrompible.

Indiespensable comprar: Knytt Underground (Windows/Mac/Linux)

http://www.youtube.com/watch?v=93N2mUtGESo

Si hay algo que Nifflas (Knytt Stories, NightSky, Saira) sabe hacer, es diseñar buenos platformers y crear atmósfera. Este fichín es Nifflas en estado puro. Había salido hace un tiempo, pero ahora, gracias a Greenlight, llega a Steam. ¡Y ya era hora! Porque si les gusta explorar, esto es de lo mejorcito que pueden encontrar. Con mundos abiertos gigantes tipo Metroidvania, Knytt Underground nos propone ir descubriendo misteriosos escenarios, a la vez que debemos cumplir una crítica tarea y vamos conociendo un poco sobre la silenciosa protagonista Mi. A pesar de tener una onda muy zen, eso no quita que nos topemos con deafíos importantes.

Comprar Knytt Underground en Steam

Indiespensable comprar: Nihilumbra (Windows/Mac/Linux)

Habiendo sido un éxito en dispositivos móviles, ahora tenemos una versión para escritorio, llena de chiches y mejoras que le sacan el jugo al máximo a este ya de por sí fantástico fichín. Modificando las propiedades físicas del terreno con distintos colores (sí, algo así como los geles de Portal 2), tendremos que ir ayudando a Born a escapar de la oscuridad de la cual nació, pasando por desafíos presentados en forma de puzzle platformer. Lindos gráficos, buena narrativa y excelente música, a la orden del día.

Comprar Nihilumbra Underground en Steam

Indiespensable correr a jugar ¡GRATIS!: Candy Box 2 (Navegadores)

La recomendación de una persona responsable sería que NO se acerquen por nada del mundo a este fichín. Pero, vamos, ¿quién podría resistirse a juntar caramelos segundo a segundo? ¿Chupetines? ¿Chocolates? ¡¿ESPADAS, HECHIZOS?! Una vez que abriste la página y viste aumentar los caramelos, perdiste. Caíste presa de esta BRILLANTE aventura incremental que perfecciona aún más lo maravilloso, satisfactorio y extremedamente adictivo que había sido el Candy Box original. ¡Y todo hecho con puros caracteres y links! En serio, no toques el link de acá abajo… te vas a arrepent- ¡No! ¡NOOOOOOOO- Ok, hasta nunca, buen mico.

Jugar Candy Box 2

Indiespensable votar en Steam Greenlight: Between Me And The Night

¿Cuántas veces, de pequeños, hemos esperado la noche expectantes de horrores que nunca llegaron? O que tal vez sí. Pero, ¿eran reales, o producto de nuestra cabeza? ¿Un sueño, tal vez? En esta aventura de exploración con un llamativo arte 2D bien artesanal, vamos a ir resolviendo puzzles de día, para enfrentar por la noche los horrores que acechan nuestra casa y nuestra mente. Este fichín promete grandes dosis de surrealismo y un apartado musical destacable, con figuras como el compositor de Deadlight, y Chipzel, la compositora de Super Hexagon. Ah, porque, olvidamos decirlo, el protagonista parece ser un gamer fanático de la NES. ¿Afectarán los jueguitos su aventura?

Votar Between Me And The Night en Steam Greenlight 
Between Me And The Night en Indiegogo

Indiespensable crowdfundear: Confederate Express

http://www.youtube.com/watch?v=O1vayggszdo

Ya lo hizo el mico Tomás hace unos días, pero este proyecto se ve TAN prometedor que, por supuesto, también tenemos que recomendarlo acá. Si leyeron su nota (si no es así, háganlo, en serio), no queda mucho más por decir, salvo que pidiendo la suma ínfima de $10.000 y entregando el juego por apenas $10, esta es una apuesta más que segura y totalmente indispensable.

Confederate Express en Kickstarter

Indiespensable crowdfundear: Night In The Woods

Este arrrrmooooso fichín 2D lleno de adorables animalejos, nos propone manejar a Mae, una gata que deja sus estudios para volver a casa, y encontrarse con que su pueblo se ve diferente. Algo raro parece haber en los bosques, lo cual es la excusa perfecta para vivir una aventura que nos invite a explorar el hermoso mundo que Scott Benson (artista visual y animador) creó con MUCHO TALENTO para nosotros. Si su look no se los vende, saber que Alec Holowka, uno de los creadores de Aquaria, está en esto, tal vez lo haga. Su objetivo principal de $50000 fue logrado en apenas 26 horas, así que ahora por $15, ya se aseguran un fichín que va a estar para chuparse los dedos.

Night In The Woods en Kickstarter

[i]

Escribe un comentario