Coberturas

[COBERTURA] GTL Argentina 2013


Pánico y locura en GTL.
 

¿Qué tanto sé realmente acerca de League of Legends, acerca de los Electronic Sports? Will it blend? Preguntas que se enunciaban en mi cabeza durante la mañana, durante el  evento, en este preciso momento. Retrospectiva.

Terminamos de subir aquellas escaleras que nos guiaron a las puertas del lugar, del auditorio Buenos Aires Design, medio día. Macko hizo las introducciones correspondientes y “Band cop”/“Good cop” nos abrieron las puertas. Con placa en  pecho, me preguntó, ¿qué tanto sé realmente acerca de League of Legends, acerca de los Electronic Sports? Will it blend?


Imagenes cortesía de Agustín Bianchi.

El auditorio nos recibió con esa euforia que es de esperar. Los auspiciantes se disponían sobre el contorno desplegándose con cortesía, aquel escenario alojaba a los invocadores y las pantallas a los lados aguardaban la señal. Neón rojo, neón azul, los equipos esperaban batirse a duelo, tensión palpable.

GTL Argentina, finales presenciales

Como dije, GIGABYTE, NVIDIA, KINGSTONE, NZXT, THERMALTEK, SAMSUNG, INTEL, WD y su simulador de vuelo, dispusieron dicho espacio y brindaron un buen evento. La belleza de las promotoras, las promesas de jugosos premios tras sorteos, la interesante mercadería a tono de la mano de gente como Tag Indumentaria. Embotado por aquello, por lo otro, la voz del relato entusiasmado, el aguerrido partido. Y junto a la  siempre bienvenida compañía de la gente de RageQuit que brinda consejos a su servidor principiante, me deje llevar. Preocupado por no distraerme con el “resplandeciente”, la gente linda, me pregunté.

¿Qué tanto sé realmente acerca del League of Legends, acerca de los Electronic Sports?

Siendo franco, poco, soy un novato pero, aun así, quiero destacar a las personas que sí saben, a los usuarios, a los cosplayers. Eso es lo que encuentro más agradable, el ímpetu de quienes se dedican a ellos.  Siendo hoy el LOL, DOTA, mañana XZ, este ambiente en creciente se vuelve acogedor y, el día de hoy, se les brindó  un espacio en el cual pudieron explayarlo. Si bien el potencial posible aún está por verse, el recorrido extenso, disfrute de que los “players” pudieran no solo competir, sino también,  armar y presentar su coreografía, sus atuendos, su arte.

¿Que tanto se realmente acerca del League of Legends, acerca de los Electronic Sports? Will it blend? Poco, pero hoy aprendí un poco más y disfruté de un buen evento. [i]

Escribe un comentario