
Un Action RPG con decisiones y consecuencias.
Prepárandose para la salida de la segunda película de The Hobbit, Warner Bros. Interactive Entertainment anunció Middle-Earth: Shadow of Mordor, desarrollado por Monolith Productions, una precuela cuya historia ocurre entre los eventos de The Hobbit y The Lord of the Rings.
Desarrollado por Monolith Productions –mejor conocidos por series como Condemned y F.E.A.R.–, Middle-Earth: Shadow of Mordor apunta a ser un RPG con mucha acción y una historia que ocurre entre las dos novelas más conocidas de Tolkien, The Hobbit y el pimer volumen de The Lord of the Rings. Pero lo que pinta realmente interesante, es un nuevo sistema desarrollado por Monolith, conocido como Nemesis System, que al parecer le va a sumar un valor agregado a la generación de quests y la evolución de personajes, y no solo el nuestro, sino también NPC aliados y enemigos.
A diferencia de muchos de los juegos basados en la ficción de Tolkien, no ocupamos el lugar de un personaje reconocido, sino un guerrero solitario conocido como Talion, en un viaje al corazón de Mordor, un par de días antes de transformarse en un demonio.
Según detalla GameInformer, quienes tendrán una extensa nota en su número de enero, el Nemesis System se asegura de que cada enemigo tenga un nombre y una personalidad particular y si llega a sobrevivir la batalla, siguen creciendo, mejorando y haciendo acciones en el mundo, cuestión de volver a encontrartelo en tu aventura. Y lo mismo ocurre con Talion, todas las decisiones tienen un valor significativo en el personaje y en el mundo.
Todavía es muy temprano para ver a qué nivel pueden llevarlo, pero teniendo en cuenta lo fascinante que suena esta tecnología ya vemos que va a haber una diferencia notable entre la versión Current-Gen y Next-Gen. Como muchos fichines en esta época, Shadow of Mordor va a salir para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC, sin una clara fecha de salida todavía. [i]