Tecnología

[REVIEW] GX Gaming SW-G2.1 3000


Parlantes de calidad para el gamer pobre.
 

Todavía recuerdo hace menos de seis meses cuando estuvimos en el relanzamiento de la marca gamer de Genius, GX Gaming, y viendo todos los dispositivos que tenían como demostración de esta nueva dirección, algo era muy claro, no querían que sus productos pasen desapercibidos. Cada uno estaba diseñado con una estética muy particular y estilos muy diferentes, si lograban mezclar eso con la calidad y precio que Genius nos tiene acostumbrados, entonces estábamos frente a algo importante.

Hoy, tenemos los GX Gaming SW-G2.1 3000, unos parlantes 2.1 diseñados específicamente para gamers y todo lo qeu dijimos arriba se mantiene, desde una estética impactante y soberbia, un excelente precio y un desempeño que nos hace olvidar lo que pagamos por ellos.

Este modelo no es la excepción en este relanzamiento de la marca, ya que lo primero que salta a la vista es su apariencia, con un excelente diseño, sin abusar en la cantidad de colores. Desde los parlantes, subwoofer y el controlador, todos son negros con detalles naranjas y el excelente escorpión que se volvió el ícono de la marca en el centro del parlante para bajos. El controlador incluye cuatro puertos 2.1, dos para los parlantes y otros dos auxiliares, así también como un lugar para enchufar un micrófono y el subwoofer. En el frente tiene dos conectores, de auriculares y micrófono, el controlador de los bajos y el de volumen que también lo prende y apaga. Una luz azul titila de vez en cuando para confirmar que esté recibiendo señal.

La calidad de sonido en los parlantes es más que aceptable, se escucha muy bien hasta con bajo volumen y el sonido es de muy buena calidad. Pero lo que realmente resalta son los bajos, con un subwoofer de 70w de gran tamaño, la calidad de sonido es sorprendente. Es bastante grande, ocupa mucho espacio, pero hemos visto una buena cantidad de aparatejos similares que no hacían ni la mitad de lo que hace este. Es tal la potencia que de no nivelar bien los valores, puede tapar fácilmente el sonido de los parlantes más pequeños.

En nuestras pruebas no han habido problemas de los que quejarse, más allá de que una vez el sonido desapareció sin ningún tipo de explicación, pero esperamos unos instantes y regresó. Esto encendió una alarma, pero como no volvió a ocurrir asumimos que fue un problema de contacto que puede llegar a pasar. Nada en su construcción implica mala calidad, por eso nos pareció muy extraño el suceso.

De momento, en cuanto a precio/calidad no hay manera de equivocarse con estos GX Gaming SW-G2.1 3000. Este equipo se puede conseguir por menos de $1000 y ofrece la potencia justa para todas las emociones que nos traen los fichines, una verdadera ganga y una confirmación de que GX Gaming está apuntando alto. [i]

QUÉ ONDA: Un equipo de sonido 2.1 económica de gran calidad.
LO BUENO: Excelente presentación, buena calidad de sonido, bajos impresionantes.
LO MALO: El subwoofer es gigante para un equipo diseñado principalmente para una computadora.

Escribe un comentario