Reviews

[INDIESPENSABLES] 15-12-2013


Todo el picor indie de estos últimos días.
 

Cada vez son más y más los desarrolladores que se aventuran a hacer de las suyas sin depender del dinerillo de un gran publisher y, por ende, a no comprometer su libertad creativa. A hacer la que les pinta, bah. Así, el “sector indie” se convirtió en un oasis de creatividad e innovación dentro de la industria del fichín. Hoy, se ha vuelto tan grande, que ya nos ahogamos en sus aguas, de tantos fichines independientes que salen. Por eso en Indiespensables, cada semana les recomendamos las verdaderas joyas del ambiente independiente que son indispensables en la vida de todo buen irrompible.

Indiespensable comprar: The Novelist (Windows/Mac)

http://www.youtube.com/watch?v=_m7rmb3QrN8

Ser parte de una familia no es nada fácil. Requiere de un equilibrio y firmeza que no cualquiera podría lograr tomándose las cosas a la ligera. Este fichín trata de un escritor que intenta llevar una carrera exitosa, sin descuidar su rol de padre y marido (terminando en un fatídico divorcio, claro). Curiosamente, nosotros no manejamos a ningún miembro de la familia, sino a un fantasma. Un fantasma, pero de esos buenos, por más que la gente se aterre igual de ellos. Podremos ver los pensamientos y recuerdos de los integrantes de la familia, y ayudar a cumplir los deseos de uno u otro. Pero siempre, a costas de sacrificar otra cosa. Porque, como decíamos, la vida en familia es todo acerca del equilibrio. Podríamos decir que es algo así como un Gone Home con stealth.

Comprar The Novelist en Steam

Indiespensable comprar: Doki-Doki Universe (PS3/PS4/PSV)

http://www.youtube.com/watch?v=vvWo4q-ZyUo

El objetivo de este fichín es hacer gente feliz. Sí, así de positivo es. Algo que realmente encaja muy bien con un arte visual revosante de color, y tan excéntrico y divertido como los dibujos de un niño podrían ser. QT3 es un robotillo que será reprogramado, a menos que pueda probar su humanidad. Así, iremos viajando por distintos planetas llenos de criaturas rotas por dentro. ¡La oportunidad perfecta para ayudar y demostrar que somos un robot bien simpático! Una peculiar aventura llena de exploración y puzzles creativos donde, además, podremos conocernos más a nosotros mismos, gracias a un terapista que nos tira facetas de nuestra personalidad, de acuerdo a algunos tests y cosas que hacemos en el juego.

Comprar Doki-Doki Universe

Indiespensable correr a jugar ¡GRATIS!: Standstill Girl (Windows)

Si aman los JRPG, este es un pequeño aperitivo no muy demandante que les puede encantar. Alice vive en la Tierra del Tiempo, donde no hay ni pasado ni futuro. Cuando las manos del Gran Reloj desaparecen misteriosamente, ella decide ayudar a recuperarlas, pero en el camino, deberá enfrentar cosas de su pasado que hubiese sido mejor no desenterrar. Bastante enfocado en la exploración y con un sistema de pelea por turnos con un excelente diseño contemporáneo, este fichín es satisfactorio en todo aspecto. Con simplemente 4 o 5 horas, van a llevarse una experiencia más que gratificante y moderadamente desafiante, que se arriesga a tocar una temática bastante delicada. Ah, y también pueden criar flores, sí.

Descargar Standstill Girl

Indiespensable votar en Steam Greenlight: US and THE GAME INDUSTRY (Documental)

http://www.youtube.com/watch?v=93lOjOuYZh4

Sí, esto no es un fichín, pero es igual de importante para los más entusiastas del desarrollo independente. Tal como la exitosísima Indie Game: The Movie, este documental también se meterá en las casas, habitaciones, sótanos, pantalones y anteojos de varios reconocidos desarrolladores indies, para satisfacer nuestro voyeurismo por la vida de nuestros ídolos. Y para aprender e inspirarnos, claro. Reuniendo a capos como thatgamecompany (Journey), Jason Rohrer (Passage) o Alexander Bruce (Antichamber), este documental tal vez se pueda sentir un poco más diverso que IGTM por el tipo de juegos que cubre, y nos de otra mirada de un sector que cualquiera con intenciones de vivir del fichín, debería tener muy en el radar. Si llega a Steam, sería genial para poder incentivar a tener más películas y documentales sobre fichines.

Votar US and THE GAME UNDUSTRY en Steam Greenlight

[i]

Escribe un comentario